Página 1 de 1

Panzergrenadierkompanie 1500 ptos (v 2.0)

Publicado: 18/Dic/2005 12:27
por Arnulfo_Magno
1500 Pts - German Panzergrenadierkompanie Force

1 Company HQ @ 50 Pts
1 HQ Section @ [50] Pts
1 Teams with Panzerknacker @ [5] Pts
1 Motorcycle Combination @ [5] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts

1 Panzergrenadier Platoon @ 235 Pts
1 HQ Section @ [40] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts
1 Mortar Squad @ [15] Pts
3 Panzergrenadier Squad @ [180] Pts
3 Kfz 70 @ [15] Pts

1 Panzergrenadier Platoon @ 220 Pts
1 HQ Section @ [40] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts
3 Panzergrenadier Squad @ [180] Pts
3 Kfz 70 @ [15] Pts

1 Panzer Platoon @ 440 Pts
1 Panzer IV G (late) or H @ [180] Pts
1 With Schürzen @ [5] Pts
1 Panzer III L or M @ [130] Pts
1 With Schürzen @ [5] Pts
1 Panzer III L or M @ [130] Pts
1 With Schürzen @ [5] Pts

1 Rocket Launcher Battery @ 200 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts
1 Observer Team @ [15] Pts
1 Kübelwagen @ [5] Pts
3 15cm NW41 @ [160] Pts
3 SdKfz 11 @ [15] Pts

1 Assault Gun Platoon @ 355 Pts
2 StuG III F/8 or G @ [355] Pts

Total Force Cost: 1500

bueno, esta es la nueva lista que he ideado atendiendo a todos vuestros comentarios, ¿qué tal? más completa que la anterior?

espero vuestros comentarios, y gracias por los anteriores!!

A+ver,

Von Arnulfo Magno

Publicado: 18/Dic/2005 13:03
por Kenobi
Mucho mejor. :)

Pero quita ese mortero ligero y pon un panzerknaker en cada peloton de pzgrenadiere y un segundo pK en el HQ.

Publicado: 18/Dic/2005 13:30
por Arnulfo_Magno
una cosa, al poner el panzerknaker se reduce el alcance de las armas del comandante de pelotón? es que en el armybuilder aparece eso y no sé si es correcto o q...

Publicado: 18/Dic/2005 15:37
por Coronel_Oneill
Si,se convierte en panzerknacker SMG team.Creo. :roll:

Publicado: 18/Dic/2005 17:40
por Kenobi
Si, pero conserva la cadencia de fuego cuando se mueve. Tira siempre con 3 dados, en lugar de tirar con 1 tras moverse.

Publicado: 18/Dic/2005 18:44
por Arnulfo_Magno
por cierto, debo incluir algún vehículo o pelotón antiaéreo? es que no sé si con lo que llevo se puede parar un ataque de este tipo...

Publicado: 18/Dic/2005 18:55
por Kenobi
Uno de cada tres aliados, mas o menos, llevan aviones.

Los priority dan dos plantillas cada tres turnos, mas o menos.

Cada plantilla afecta de dos a cuatro unidades, siendo aleman.

Un cuarto de tus unidades bajo la plantilla aproximadamente, va a palmar. Eso es, al alza, una unidad por plantillazo.

Teniendo en cuenta que una partida dura unos 6 turnos, mas o menos, y todo lo anterior, puedes esperar que palmen cuatro unidades por partida en la que te saquen aviones.

Si no puedes asumir eso pilla AAs, a partir de 90 puntitos.

Publicado: 18/Dic/2005 19:06
por Sargento_Hartman
La estadística sin control no sirve de nada :D

La aviación es de lo más desequilibrante, más que por estadística, por oportunismo... lo verdaderamente poderoso de ella es que puedes atacar cualquier objetivo. Es increible contra vehículos y guns... pero contra infantería poca cosa...

¿qué clase de ejercito tienes? piensa en un par de ataques aéreos... crees que te pueden j@#er?? 90 puntillos pueden darte cierta tranquilidad... además van muy bien para defender objetivos frente a la infantería...

Publicado: 18/Dic/2005 19:07
por bertz
Bueno, yo creo que llevar el AA básico, el de 2cm no está mal. Metes 2 por 90 puntos, como dice Kenobi.

Piensa que las estadísticas están muy bien sobre el papel, porque el papel lo agunta todo. Pero lo que importa son las partidas!

Si el primer turno es de tu enemigo y te mete dos aviones, no llevas nada para pararlos así que date por jodido. Y no dudes ni por un instante que lo primero que va a anular es tu artillería y tus carros. Esas cuatro unidades que dice Kenobi pueden ser dos StuG y tus lanzacohetes y te deja con el culo al aire :wink:

Los StuG, con blindaje 3 en el lateral y 1 en el top son carne de apoyo aéreo... tanto en ametrallamiento como en bombardeo. El bombardeo depende de la habilidad de tu rival, pero el ametrallamiento se resuelve como un disparo normal.

En fín, todo va en gustos, obviamente, y en lo que te quieras arriesgar a las tiradas de dasdos del enemigo. Lo cierto es que llevar los 2cm no viene mal, desde mi punto de vista; y si el enemigo no lleva apoyo aéreo, los puedes usar contra la infantería y van también OK.

Publicado: 18/Dic/2005 19:20
por Arnulfo_Magno
ok, pues creo que pondré un pelotón antiaéreo ligero de 90 puntitos y los puntos los sacaré de sacarle cambiar el Panzer IV por otro III (late) y quitar los panzerknacker de los comandantes (de todos...), así como los Schürzen de los tanques.

sé que pierdo un poco en asalto con el ejército en general (con los tanques ante infantería y con la infantería ante tanques), pero creo que ahora por lo menos la aviación tocará menos los c*****s! no sé os parece una buena decisión este cambio?

por cierto, los AA también pueden disparar a transportes enemigos y sus pelotones de infantería, no?

Publicado: 18/Dic/2005 19:22
por Sargento_Hartman
por cierto, los AA también pueden disparar a transportes enemigos y sus pelotones de infantería, no?


Si, claro... van muy bien contra todo tipo de transportes... además tienen rof 5... muchos disparos, muchos muertos :twisted:

Publicado: 18/Dic/2005 19:38
por Kenobi
La estadística sin control no sirve de nada


Bueno, existe la verdad, la mentira y la estadistica. :)

Nunca vas a saber como se va a desarrollar un juego en concreto. Igual tu aviacion se carga un peloton completo enemigo el primer turno, igual no te sale en toda la partida o igual te la controlan al salir y asistes horrorizado a la destrucción de tus preciosos Tiger por tus flamantes Stukas... es la vida.

Uno se lleva o no paraguas dependiendo de como prevee que va a ir el tiempo. O quizas se lleva el preservativo de por-si-acaso en la cartera , ese que a todos nos ha caducado incólume alguna vez. Son elecciones que dependen de tus ilusiones o tus miedos. La estadistica es lo único que te da una medida a priori de lo que es concebible o no esperar del destino. :)

Publicado: 18/Dic/2005 22:22
por Sargento_Hartman
Si, tio ciertamente yo soy un fiel seguidor de la estadística y de las ciencias exactas :D

Pero la experiencia con la aviación (el 80% de las partidas que he jugado) me dice que, aunque el espectro de experimentos ha sido suficientemente amplio, nunca un suceso (eliminar objetivos con la aviación) fue tan irregular!.
En todas las partidas en las que he tenido el placer de disfrutarlo (todas menos 1... harr! cuando llevas limited es lo que tiene :cry: ) los aviones se dedicaron ha hacerme pensar que eran inútiles... pero en un turno eran capaces de lograr su cometido con creces... no por gran cantidad de bajas (estimable gracias a la estadística), ni por efectividad (buff cuán fácil es tirar un avión! :pistol: ...maldito pressing)... por oportunidad, coacción, psicología... variables que no son cuantificables ni en las listas ni en los papeles... solo en el campo de batalla...


Hey, pero he de romper una lanza a favor de la estadística... jamás dejaré nada a merced de la suerte mientras pueda hacerlo a merced de los fríos cálculos mentales antes de seleccionar un objetivo :P

pd: de todas formas esto de la estadística, la psicología y demás rollos son solo mi opinión, basada en las partidillas que he jugado... luego cada uno descubre su *propia verdad* :roll: jajajaja!

Publicado: 18/Dic/2005 22:38
por Kenobi
aunque el espectro de experimentos ha sido suficientemente amplio, nunca un suceso (eliminar objetivos con la aviación) fue tan irregular!.


Permiteme mis dudas respecto a la amplitud de la muestra. Cuando la muestra es lo suficientemente amplia las irregularidades se diluyen. :)

Hey, pero he de romper una lanza a favor de la estadística... jamás dejaré nada a merced de la suerte mientras pueda hacerlo a merced de los fríos cálculos mentales antes de seleccionar un objetivo


El tope de los 1500 puntos te obliga a dejar en manos de la fortuna alguna que otra cosa. Al alemán más que a los demás. :P