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1500 pts LW Grenadier

Publicado: 26/Mar/2008 22:13
por Risk
Buenas, como parece que mi ejercito va avanzando despacito, pero avanzando quería poneros un lista que tengo pensada desde hace algún tiempo para que me comentaseis que tal os parece.

HQ con Pzfaust y Pzknaker----------55 pts

1- Grenadier platoon con Pzfaust--165 pts
2- Grenadier platoon con Pzfaust--165 pts
3- Grenadier platoon------------------155 pts

4- AT platoon 3x7.5cm Pak 40------165 pts

5- Pz platoon 3xStuG III G-----------285 pts

6- AG platoon 4xStuG III G-----------380 pts

7- RLB 3x15cm Nebelwelfer 41------130 pts

Que hace un total de 1500 pts si no he metido la pata por algún lado.

Lo que no me termina de convencer de la lista es que tiene 7 pelotones y que el pelotón de 3 StuGs me parece un poco pequeño. Creo que por lo demás la lista no esta mal aunque tal vez le falte algo de pegada contra infantería, porque creo que de AT voy bien servido.

¿Que os parece? ¿Sería aconsejable cambiar algo?

Publicado: 26/Mar/2008 22:33
por Coronel_Oneill
Si,quita el peloton de Stugs y mete un tigre :lol: .Tranki las masas que lo digo por molestar!! :wink: A ver,no llevas nada de antiaereos,a lo mejor puedes sustituir un peloton de Stugs por unos 88,que salen baratitos en Latewar,o cambiar los nebelwerfer por unos panzerwerfer maultier,que tampoco sale caro.Asi puedes aprovechar el sturmtruppne.
Por lo demas lo veo una lista normal de grenadiers,a por ellos tigre!! :twisted:

Publicado: 27/Mar/2008 00:51
por Risk
jajajaja!! no te creas que lo del tigre te aseguro que lo probaré pero no meteré solo uno, en late uno solo no creo que aguante demasiado, de meter meto 2!! :D jajaja

Lo de los 88 los dejaré para las partidas en plan recreación histórica, que aun no he empezado casi en este juego y ya tengo ganas de jugar alguna histórica, pero para una lista genérica no los termino de ver.

Y los panzerwerfer me parecen un porrón de puntos para ser una simple artilleria, vale que hace storm y tal pero veo más útiles los Nebelwelfer normales, si los apañas escondidos y separaditos (se que es mucho pedir, pero bueno por pedir que no falte, no? :D ) no creo que el enemigo se dedique a hacer plantillazos para pillar solo uno por plantilla, seguro que tiene objetivos más interesantes a los que dispararme.

De artillería creo que la lista va servida, ya que no me entusiasma mucho la artillería porque creo que debería ser tratada como el apoyo aéreo o usada "Across the Volga". Sin embargo, los morteros si que los veo bastante bien, pero me parecen un pelín caros los alemanes, en tal caso el par de morteros del HQ creo que vendrían bastante bien para lanzar humo y asustar un poco, aunque no se que tal funcionarán ni como apañarlos en la lista.

Seguiré dando vueltas a la lista, a ver que se me ocurre!

Publicado: 27/Mar/2008 01:36
por guilbar
Yo quitaria el peloton de 3 Stugs, y meteria un Tigre, y te sobrarian puntos para meter unos Antiaereos ligeros o algo asi

Completarias 8 pelotones de esta forma.

Publicado: 27/Mar/2008 09:25
por OR-7
Pues a mí me gusta. En todo caso, cambiaría un platoon de StuG por Panzer IV por el tema de las MG ya que es cierto que contra infantería anda algo justo. Y, si acaso, el tercer platoon lo ambiaría por el de armas pesadas. Las HMG las agragaría a la infantería y los morteros los dejaría para tirar humo.

Un saludo.

Publicado: 27/Mar/2008 14:16
por carlos
Hola: Tienes 6 tiros de 12/3 para los pack y 7 (Si has movido) de 11/3 para los Stugs, creo que llevas demasiado AT y te falta de otras cosas. Si tu contrario lleva una lista de infantería con Churchills gordos te va ha hacer falta otra cosa.

Publicado: 27/Mar/2008 15:49
por Budy
yo quitaria los pak para poner unos morteros por el tema del humo y si dan los puntos unos antiaereos

Publicado: 27/Mar/2008 15:51
por Risk
Lo del tigre me lo he estado pensando pero uno solo me sigue pareciendo poco, creo que lo ideal es que el pelotón sea de dos, con lo cual tendría que quitar algo... y no se muy bien el qué.

Lo que si he pensado es en quitar los Paks 40 y meter el StuG que me falta y poner un Pak 40 con los Nebels. Y si eso, para darle a la lista algo mejor contra infantería podría cambiar un pelotón de StuGs por uno de Panzer IV como bien decís. De esta forma la lista quedaría con 6 pelotones con un pelín menos de pegada AT (con tanques algo mas delicados, pero tb más bonitos) y con algo más contra infantería.

Si se me ponen enfrente unos Cocrodrile o bicharracos similares no veo mas opción que intentar flanquearlos o asaltarlos (si queda alguno vivo después del fuego defensivo, claro!!) Porque para destruirlos frontalmente solo se podría con el King y el Jadpanther, y eso son muuuuchos puntos.

Publicado: 27/Mar/2008 16:07
por Nagash
Otra opción sería quitar el platoon de stug pequeño y meter uno de 4 Brummbär, que son mini-tigres con su blindaje y tendrías 4 tanques con AT 13 y FP 1+.

Contra infantería estás bastante bien con tus platoons de inf. Puedes utilizar 2 para defender objetivos y el tercero para lanzarte al asalto con el HQ attached (de forma que tendrías 9 peanas en asalto).

Publicado: 27/Mar/2008 16:26
por Depres
Por los cocodriles no te estreses tanto, al final es igual que con los tigres:

Si defiendes haz todo lo que puedas para pillarles lateralmente, bien con emboscadas,o flanqueandolos cuando se acerquen. No te preocupes por que te asalten, por que es un suicidio para ellos (que bonito el Pzfaust).

Si atacas, pasa de ellos, humealos y como caso extremo intenta rodearlos y petarlos por el lateral o incluso con la artilleria (esto bastnate complicado pero a veces funciona), y como siempre usa el terreno todo lo que puedas.


Respecto a la lista, estoy con los que te aconsejan cambiar una de stugs por brummbars, te dan un punch bastante interesante y demas son bunker buster, que es util para matar peña en casas (y quitar de en medio posibles bunkers aunque mucho mas raramente)

Los paks, pues la verdad depende de donde juegues, ¿es para torneo o para jugar con colegas? ¿que tipo de listas usan ellos?, el metajuego es una habilidad muy importante, saber contra que jugaras, predecir las tropas a las que te enfrentaras y actuar en consecuencia. No es lo mismo jugar en un grupo de gente que juegan sobretodo infanterias, que otro que jueguen tanques (a mi me pasa, juego con dos grupos de gente distintos, uno favorecen sobretodo las infanterias, mientras que en el otro grupo jueguan mucho mas tanques/acorazadas. Las listas que juego con cada grupo son distintas en base a esto). Por otro lado en torneo abundan mucho mas las lists de infanteria, porser mas resistentes y defender en las misiones de "fair battle", con lo cual en ese caso tal vez los pak40 sobren.

Publicado: 27/Mar/2008 19:11
por CLUSO
Depres escribió:Por los cocodriles no te estreses tanto, al final es igual que con los tigres:

Si defiendes haz todo lo que puedas para pillarles lateralmente, bien con emboscadas,o flanqueandolos cuando se acerquen. No te preocupes por que te asalten, por que es un suicidio para ellos (que bonito el Pzfaust).


los cocodriles no pueden asaltar, por eso no te preocupes

Publicado: 27/Mar/2008 19:12
por carlos
Hola: Si tienes una lista de infantería y así parece pués llevas 3 pelotones con 19 peanas entre los tres, parece lógico que quieras ir con ellos al asalto o con parte de los mismos, me parece entonces lógico que emplees los Brumbaars como arma de apoyo y morteros para pinear infantería enemiga,
entendería que defendieras un objetivo con AT y un pelotón de infantería y con todo lo demás te fueras a por el otro objetivo.
Sugerencias: El pelotón más pequeño lo puedes convertir por 30 puntos en Ingenieros, con las mismas armas (rifle-mg) con AT de 4 ó 5, no recuerdo bien.
Hay un pelotón que puede ser interesante y es el de scouts pasados a rifles de asalto, valen 195 puntos (Carísimos) pero tienen algo fundamental, son recce por lo que en terreno concealed son difíciles de eliminar, y moviendose pueden utilizar el rof 3 con alcance de 20 cm. ó sea que a 35 cm. salen y te sueltan 15 tirillos que pueden dejar pinned a la unidad fácilmente.

Publicado: 28/Mar/2008 13:37
por Risk
Me ha gustado lo de los Brummbärs, gracias por la idea Nagash! Y gracias a todos por las ideas y los comentarios!! :D Me estoy dando cuenta de un montón de cosas que ni se me habían pasado por la cabeza!!

He estado viendo los Brummbärs y me parecen una muy buena opción, están bastante bien blindados frontalmete y aunque son lentos no hay problema porque como decís son para acompañar a la infantería. La pega que les veo es el ROF 1 y el alcance de solo 40cm. Lo cual va a hacer un poco más difícil acetar al enemigo y sobre todo le voy poder meter pocos disparos. Eso si, como entre el disparo literalmente le reviento (fantástico 1+) 8)

Según he visto en informes de batalla los Brummbärs parecen ser duros de matar por lo que se me estaba ocurriendo si podría meter solo 3 y utilizar los puntos sobrantes en los morteros del HQ. Creéis que es factible y merece la pena o ya puestos a tener un pelotón realmente duro es aconsejable meter los 4?

Publicado: 28/Mar/2008 14:24
por carlos
Hola: Si el 4º Brumbaar lo sustituyes por humo (Morteros, o lo que sea) y carecías de ello, es un acierto, al paso que te moverás el humo es más que necesario.
Hay varios posts de Rommel (El del foro), en los que incide en la idea, una de sus máximas, dice algo así como morteros, morteros, morteros, y si no puedes ponerlos... pon morteros.

Publicado: 29/Mar/2008 14:20
por Risk
jajajaja :D sisi, he leido muchos comentarios de Rommel sobre puntos fuertes y débiles de la listas y la verdad que a la larga he ido aprendiendo bastante.

Bueno llevo los Nebelwelfer por lo que humo al menos tengo si lo necesito, la cosa es si ese cuarto Brummbär merece la pena cambiarlo por los morteros del HQ y algún pazerfaust más y dejar así libres los Nebel para utilizarlos como artillería.