stugIV,marderIII,judjepanzer o hummel?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
vickthor89
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 04/Mar/2008 22:46

stugIV,marderIII,judjepanzer o hummel?

Mensajepor vickthor89 » 13/May/2008 21:56

hola estoy mirando mi lista de ejercito y lo unico que me falta es un peloton de tanques tipo apoyo divisional y estoy entre estos quatro tanques el stugIV,marderIII,judjepanzer o hummel los pelotones serian de 3 tanques nose si algien me puede ayudar a decidirme y aconsejarme me comprare 2 pelotones asique aconsejadme los 2 mejores para vosotros
un saludo!

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 13/May/2008 23:21

Yo te puedo decir que he jugado con StuG y marder (varios modelos) y todo va a gustos. El StuG es mucha chapa y el marder mucho antitanque por lo que el manejo de los dos es diferente totalmente.

El jagdpanzer es igual que el StuG y el hummel es la pieza de artilleria mas potente; lo que pille debajo es casi seguro que caera.

Para mi gusto, los StuG o Jagdpanzer junto con algun modelo de marder es lo ideal (y es lo que yo tengo). Los hummel .... en cuanto los use te digo pero tienen que ser una risa para los vehiculos de los enemigos...
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 13/May/2008 23:21

stug mas versatil a mi entender, si llevases tanques seria otra cosa.

vickthor89
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 04/Mar/2008 22:46

Mensajepor vickthor89 » 14/May/2008 15:31

bueno pues por ahora el stug IV ahora me queda otro tanque cual de esos 3 aconsejais para una panzergrenadier?? o grenadier... y para una panzer company?

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 14/May/2008 15:50

Para grenadier yo aconsejo los marder (baratos, idoneos para disparar y escapar, con mucho AT...)

Para panzergrenadier, como tienes que mover y atacar en muchos escenarios los StuG.

Para los panzer, como ya llevaras muchos tanques, StuG y similar, unos hummel pueden ayudarte mucho.

¿Estoy por buen camino gurus de las listas :D?
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

vickthor89
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 04/Mar/2008 22:46

Mensajepor vickthor89 » 14/May/2008 15:59

muchas gracias hammermig! el stug lo tengo claro ahora la cosa esta entre los hummel y los marder mirare a ver un par de consejos mas y asi me decido es el problema de no tener experiencia jejeje y como vosotros la teneis pues tengo que preguntar

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 14/May/2008 16:19

El hummel para las Pzcompanie es probablemente la mejor eleccion, pues los stugs y marders en mayor o menor medida son redundantes.

Respecto a marders y StuGs en granaderos y pzgranaderos, pues opino al reves, los stugs son mejores para los granaderos pues ayudan a formar una punta de ataque que puede ser muy necesaria en free for all y encounter, mientras que los Pzgrens solo necesitan antitanque, viniendoles mejor los marder, la punta de lanza son los Pzgrens propiamente.

Pero es una cuestion de gustos practicamente
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 17/May/2008 20:54

Desde Luego el tanke que más se ve en las mesas alemanas , es el stug, por algo será, las mesas de alemanes en el Torneo de lisboa estaban llenas de Stugs, yo particularmente me quedaria entre este y el panzer IV para las panzer, para las grenadier el stug y para las panzer grenadier con marders. :P

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 17/May/2008 23:54

Coronel_casturzaiz escribió: ... yo particularmente me quedaria entre este y el panzer IV para las panzer, para las grenadier el stug y para las panzer grenadier con marders. :P


Mucho ojo con esta aseveracion compañero; con una panzercompany la filosofia es de atacar y tirar para alante... precisamente los marder no son para eso (o eso pienso yo :roll: ).

Yo personalmente los veo mas para defender con infanteria algun objetivo; saliendo y escondiendose con el strumtrooper o apoyando.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 18/May/2008 00:04

No llevo alemanes, pero los marder hacen mucho daño a los blindados americanos, y te puedo asegurar que en una panzergrenadiercompany, ya tienes bastantes semiorugas para avanzar, mientras que los Marder van a defender su avance.-

Ademas no es una aseveración , es una opinión muy particular y personal :wink: :wink:

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 18/May/2008 13:43

Coronel_casturzaiz escribió:No llevo alemanes, pero los marder hacen mucho daño a los blindados americanos, y te puedo asegurar que en una panzergrenadiercompany, ya tienes bastantes semiorugas para avanzar, mientras que los Marder van a defender su avance.-

Ademas no es una aseveración , es una opinión muy particular y personal :wink: :wink:


Oido cocina... pues esa aseveracion te la reto yo en una partida :wink: que si los marder hacen daño... ¡los stug no te cuento! (o panzer IV) aparte de poder ser mas eficaces en combate.

Espero que nos podamos ver y echar unos dados para ver nuestras aseveraciones :lol:

vickthor89
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 04/Mar/2008 22:46

Mensajepor vickthor89 » 18/May/2008 14:07

que diferencia hay entre el stug y el jagdpanzer?? a parte de la carroceria claro...

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 18/May/2008 14:08

Seguro que en cualquier Torneo por ahi, nos veremos, tengo pensado en asistir a los que pueda.. la experiencia del Torneo de Lisboa fue alucinante, así que ya sucumbiras delante de mis yankis juas juas juas, un saludo desde Vigo :wink:

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 18/May/2008 14:17

A efecto de juego LOS STUG Y JADPANZER iv SON IGUALES !!

esperemos que salga pronto el jadpanzer con el cañon L70 del pantera, para tener algo mas eficaz a precio razonable.

para mi el marder es buen vehiculo en mid, donde los carros estan a precio de oro... o en listas especificas, como paracas. Tambien se le saca rendimiento en emboscadas si eres defensor o para tener 'algo' cuando los puntos no dan para mas.
Pero yo no confiaria mucho en ellos

S2

vickthor89
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 04/Mar/2008 22:46

Mensajepor vickthor89 » 18/May/2008 15:24

van sacar un jagdpanzer con el cañon del pantera? ese puede hacer mucho daño...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados