Mensajepor Rommel » 01/Jun/2008 10:29
a mi las HMG nunca me han gustado, he de reconocerlo. que un PaK40 pueda moverse a pata y disparar a ROF1, mientras que una HMG si mueve no pueda disparar, es algo que nunca me ha parecido coherente y que limita en grado sumo la utilidad que tienen para mi estas armas.
Es cierto que una HMG es un arma defensiva mas que ofensiva, pero tambien eran armas muy moviles y en eso residia gran parte de su ventaja. lo logico seria que si moviesen disparasen a ROF1 como minimo, ROF2 seria lo coherente, y por mi que solo lo hiciesen a 40cm en vez de 60... pero que disparen, por dios!
Siguiendo este razonamiento, contra el unico ejercito contra el que renta incluir HMG's debido a que forzosamente hay que jugar a la defensiva, es contra las listas de infanteria rusas.
En el resto de casos, entre que los rivales no tienen tanta infanteria, la infanteria, al ser reducida puede esconderse, y que cuanto menos son trained y y a no es tan facil darles, hace que las HMG's sean mas una carga que una ayuda.
Ademas, tengamos en cuenta que con 3 pelotones de infanteria completos ya se tiene mas infanteria que la mayoria de las listas (britanicas o americanas).
Finalmente, son nada menos que 95 puntazos que te ahorras y puedes invertir en otras cosas.
He revisado mas a fondo tu lista y me he espantado un poco en cuanto al escaso potencial de los cañones que has incluido.
los 47/32, en la funcion de "HMG's pesadas" todavia tendrian su pase, pero para esa funcion me parecen muy caros y consumen opciones de Support. Sinceramente, con AT7 hablamos de suerte si consigues destruir algun Stuart o Crusader.
En cualquier caso, si metes estos, no metas las HMG y si metes HMG no metas estos, ya que su mision basicamente es la de sentarse a proteger los 90/53 y un objetivo. nada mas.
en cuanto a los cañones del 88, la verdad es que no entiendo el disparate entre el cañon 88/56 y el 90/53 towed... porque el 90/53, que si tiene gun shield, vale mucho menos que el 88/56 CON gun shield?
RECTIFICO: en mi Afrika no pone que el 90/53 lleve gun shield, con lo cual es bastante suicida llevarlos.
Para una buena defensa AT, yo me meteria unos 88 de toda la vida, con ROF3 y Gun shield, bien atrincherados, protegiendo un objetivo y cubriendo el maximo espacio del campo de batalla. y me dejaria de camiones y de movilidad, que no lo necesitan.
Para finalizar el tema cañones, el 75/27 es basura! Es CARISIMO, MALISIMO y feisimo, aunque eso ultimo carece de importancia xD.
Ahora en serio: Para hacer bombardeos de AT3 y FP6+ estan los morteros. La artilleria pesada esta para DESTRUIR posiciones preparadas, REVENTAR tanques, ARRASAR posiciones, DEMOLER edificios y ANIQUILAR enemigos. lo cual crea el acronimo DRADA... xD
Ademas de que te hace buena falta tener al menos una bateria de cañones pesados, asique elige: 25 pdr capturados o el 100/17.
Si me preguntas a mi, te dire que 25 pdr sin dudarlo, ya que aunque tiene Fp5+, tiene ROF2 en fuego directo, lo que lo convierte en mejor cañon AT que los 47/32.... Chupate esa! xD (y asi puedes prescindir de ellos).
y ahora ya finalizo con el tema de la infanteria, que es para tirarse de los pelos.
por 240 miseros puntos tienes un peloton Fearless Veteran, Rifle/MG, de AT4 estandar y con la posibilidad de tener hasta 3 lanzallamas... y vas y prefieres poner passaglia bombs a diestro y siniestro?
Los Ingenieros (Paracadutisti Demolisher Platoon) es de lo mejorcito que te puedes echar a la cara en materia de infanteria AT.
Personalmente incluiria 2 pelotones paracadutisti normales sin passaglia (que es un suicidio absurdo) y meteria a los Demolisher con lanzallamas para hacer frente a los tanques. solo quitando las passaglias ya te ahorras 80 puntazos hijo!
En resumen, la lista que haria yo basandome en la tuya tendria:
HQ
2 pelotones paracadutisti completos
2 pelotones de morteros completos
1 peloton de Ingenieros con lanzallamas
1 peloton de artilleria con 25 pdr capturados
1 peloton de cañones 88/56 con ROF3 y gun shield.
Teoria del plan de batalla: Yunque-martillo mas o menos.
yunque: escoger 1 objetivo propio que tenga cerca una colina o la maoyr visibilidad del campo de batalla. colocar ahi los 88, los 25 pdr (adelantados para funcion AT tb) y un peloton de paracadutisti.
Bisagra: un peloton de morteros bien centradito en la mitad de la zona de despliegue
Martillo: el otro peloton de morteros cubriendo el objetivo y los dos pelotones de infanteria que quedan.
Realizacion del plan de batalla: humear permanentemente aquello que no se puede destruir a priori con un peloton de morteros de tal modo que los dos pelotones de infanteria puedan avanzar sin peligro.
los 25 pdr deben machacar las posiciones enemigas en el flanco del avance, para mantenerlas pinned down e intentar debilitar ese flanco lo maximo posible para cuando llegue la infanteria.
el segundo peloton de morteros intentara pinear la artilleria enemiga o algun otro peloton, y bombardeara preferentemente lo que no esté atrincherado. tambien puede lanzar humo, etc.
Los 88 de ROF3 deben evitar el flanqueo de la infanteria por parte de tanques enemigos e intentar destruirlos. si no hay tanques a la vista, intentar batir zonas enemigas atrincheradas o usar su funcion AA.
Finalmente, el peloton de infanteria de "reserva" del yunque debe avanzar si la situacion lo permite para hacer presión.
bueno, espero que mi analisis te/os sirva y recordar que en todo caso solo es mi opinion. cada uno juega como mas le gusta y con lo que tiene, claro está, pero esta bastante exprimida en sus posibilidades y en su estilo "infanteria pura y dura".
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.
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