Lista 1750pts de Ruskis Late un cable plis :P

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Lista 1750pts de Ruskis Late un cable plis :P

Mensajepor ivo » 01/Jun/2008 15:15

Pos me estoy organizando un ejercito alternativo Ruski... y no tengo mucha idea, haber si me podéis echar un cable ;)

HQ 25pts
add AA platoon 55pts

3 Strelkovy Copmpaies
con 2 platoons y comisario 690pts

Heavy Mortar Company
con 3 secciones y observador 230pts

HMG Company
con 2 secciones 150pts

4 KV-85 420pts

2 Tank Drestuction Companies
con 1 AT platoon y subidas a 57mm ZIS-2 170pts

Me sobran 10pts... había se me había ocurrido eliminar el Comisario de un Strelkovy company para invertir los 25 en convertirla en una Shtraf company... pero las Somachingun no me llaman del todo, eso de que solo lleguen 10cm... pero claro son Fearless y no cuentan como bajas... no se no se
también había pensado en meterme T-34 un total de 8 para sustituir los KV-85, pero son tan brutikos... :P
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 01/Jun/2008 17:34

y en que se basa la alternatividad de la lista? a mi me parece una lista de infanteria rusa mas bien normalilla: 3 pelotones de infanteria, apoyo de tanques pesados y algo de artilleria... y por el escaso precio de los KV85 deduzco que del periodo Late War.

ahora bien, deberias aclararte la diferencia entre un Storm Group y un Shtraf, que son dos opciones diferentes.
El Storm group tiene SMG's, son Fearless y son Weapons platoon (creo), mientras que un Shtraf pasa moral a 2+, no cuenta como baja, es Support platoon y solo puede ser tan grande como el mas pequeño de los pelotones de Combat.

Dicho esto y recomendandote no deshacerte de comisarios en Late War NUNCA, tambien aprovecho para comentarte lo poco util que me parece ese peloton de cañones de 57mm. Por muy Late War que sea, siendo ruso seguira tocandote atacar a menos que te toque defender (reservas y tal) y en ese caso, por lo general, lo ultimo que sacaras son los cañones.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 01/Jun/2008 21:54

No hay storm group en Late.....
Imagen

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 01/Jun/2008 22:40

Cierto es, me disculpo, es de Late con el Festung Europa... que es importante el decirlo, la lista seria para usarla en una campaña como la del Kursk o para un torneo (para equiparar bandos y tal) por eso tiene que ser lo mas polivalente posible

Los precios de las unidades como es lógico son algo mayores ya que tienen mejor entrenamiento... por eso no me puedo cantear demasiado con el tema de meter muchas cosas, pero me parece muy importante el meter mucha infantería, al fin y al cabo son los que ganan las guerras (salvo la de Bosnia :P)
Pero el meter mucha infantería adolece de no tener un buen poder AT, de ahí los cañones de 57mm, me parecía buena buena baza a la hora de poder defenderme, cierto es también que son unas unidades muy estáticas y que los tanques en late tienden a tener un blindaje muy grande en el frontal... por eso se me a ocurrido el meter 3 SU-85 que tienen mejor valor AT y Fp pero menos ROF, pero eso lo suplen con el blindaje (que tampoco es para tirar cohetes) y la movilidad... aunque pierdo un peloton, cosa que suele ser mala, en fin, no se puede tener todo

Porfavor destripar la lista, que para algo la he posteado :twisted:
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 02/Jun/2008 10:20

pues no se que decirte, la verdad. Tendre que hacer un analisis doble:

si quieres una lista tipica....:

Entonces las HMG's no te van a venir bien. tienes un ejercito muy numeroso, que ocupara casi toda la mesa de juego y que necesariamente jugará a la ofensiva ya que normalmente un aleman no va a salir de sus trincheras contra un enemigo tan numericamente superior.
En ese sentido, las HMG's como defensa te van a servir de poco (porque no te van a atacar), y si te atacan, te atacaran los tanques y hipoteticamente los semiorugas, con lo que las HMG's una vez mas te van a servir de poco.
Si tienes que avanzar, las HMG se quedan atras y sino, tienen que avanzar dejando un hueco para linea de tiro que en resumidas cuentas te va a servir de poco. en fin, que son un peloton complicado de usar y que salva a 5+ y que yo le tiraria todos los pepinazos que pudiese para destruirlo, pues es lo mas facil de destruir de tu ejercito, aparte de los cañones de 57mm.

los cañones de 57mm puedes aplicarles lo mismo que a las HMG, aunque al menos si pueden destruir semiorugas. Supongo que eso no te alivia mucho, ya que virtualmente no se usan.
Asi pues, son otros 170 puntos que podrias invertir en ingenieros (sapper) del HQ para attacharlos, o en lanzallamas, para que tus pelotones puedan asaltar tanques y asi tengas defensa AT.

Los morteros son caros de cojones. planteate si no prefieres meter los katyushas o incluso cañones de artilleria de verdad, ya que siendo trained igual empiezan a ser rentables. pero bueno, es importante llevar al menos un peloton que pueda artillear.

todo esto en cuanto una lista "tipica" y normaloide.

ahora bien, si quieres una lista atipica, sorprendente, innovadora y rara, tienes miles de millones de combinaciones posibles.

a mi la que siempre me pareció mas curiosa e interesante seria la version "moderna" de un ejercito ruso: Compañias de un solo peloton, bien armado y con attachments hasta llegar a las 15 peanas (por aquello de la regla rusa).
eso podrias luego combinarlo con varias artillerias, ametralladoras y scouts de reconocimiento, para obtener un ejercito "americano" en version rusa. no se, es lo que tendria ganas de probar yo...

espero que lo que te comento te sirva de algo.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Mensajepor jusep » 02/Jun/2008 23:34

Estoy bastante de acuerdo con Rommel

Los morteros pesados son una muy buena baza para tu ejercito (te lo digo por propia experiencia), teniendo en cuenta que al ser seis "cañones" repites todos los intentos de impactar los teams fallidos.

Podrias pensar en comprar las HMG's de las propias strelkovys y asi de esta forma ahorrarte el pagar el peloton de HMG's que tienes, dejando asi espacio para los ingenieros del HQ, por cieto nunca sobra un comisario, nunca sabes cuando te ha de hacer falta.

Unos lanzallamas y unos scouts pueden hacer que esa lista ataque con mayor facilidad a la vez que mejor.

Los cañones para mi sobran, pero es solamente una opinion personal, son demasiado debiles, si tienes la desgracia de tener que atacar dalos por muertos (eso es lo que sucedería normalmente y no tiene que estar escrito en piedra).

Ademas y teniendo en cuenta que solamente tienes dos supports podrias pensar en desacerte de una de las strelkovys mejorando algo el apollo acorazado, yo personalmente meteria T 34-85 y algun tipo de ISU.

PD.: Puede que me este equivocando pero una strelkovy de un solo platoon rellenado con attachents, anunque llegue a 15 teams no tiene la regla rusa por que si mal no recuerdo los attachments no cuentan como vivos a efectos de juego. (si me equivoco por favor corregidme)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 02/Jun/2008 23:37

si, para la regla rusa se incluyen tanto los attachments como los comisarios..
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 03/Jun/2008 00:16

--Vaya lío. A ver si con un ejemplo me aclaro

--Una compañía (pelotón) rusa strelkovy, de 3 pelotones, 1 HMG, 3 morteritos y el comisario tiene 33 peanas. Si se le atachan los 5 sapper del HQ, ¿con cuantas bajas tiene que empezar a chequear moral?, ¿con 17 o con 19?.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 03/Jun/2008 00:37

error. craso error. tendrias que empezar a tirar cuando llegues a la mitad sin contar los attachments, pero eso no implica que no te beneficies de las reglas rusas de los 10 impactos para estar pinned si en total, incluyendo attachments, sumas 14 peanas en ese peloton (compañia).

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 03/Jun/2008 23:37

Wolas, tambien se me a ocurrido esta otra lista, pero leyendo lo que habeis puesto y alguna cosilla que tambien he visto por el rulebuk, se han dado otras ideas... haber si me podeis hechar una mano con la regla esa de la infiltracion de los Scouts, que no me ha quedado muy clara... puedo mover 40cm con un peloton a distancia de mando?? o como es????

Haber esta lista es una Mecanizada rusa:
HQ 25pts

2 Strelkoy companies 2 rifle plattons y un comisario 460pts

1 somachingun company de 2 pelotones y un comisario 245pts

6 T-34 con cupulas 350pts

4 Kv-85 420pts

1 Roket mortar Battery de 2 secciones con loading crew
y un AA platoon 250pts

Total 1750pts
Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados