Página 1 de 1

2nd Armoured Division 1500 ptos LW

Publicado: 05/Jun/2008 22:08
por Nagash
Buenas a todos.

Aprovechando el nuevo libro de LW voy a ver si pinto mis pobres americanos.

La lista que he estado diseñando es la siguiente:

Armoured rifle company
Company HQ: 30 ptos
Armoured Inf platoon A + 1 M3 con 0.5MG: 315 ptos
Armoured Inf platoon B + 1 M3 con 0.5MG: 315 ptos
Tank destroyer (2 sections de M-10): 335 ptos
Field Artillery battery 105mm: 145 ptos
Field Artillery Battery 155mm: 215 ptos
Avión observador L4 OP: 40 ptos
2 M8 Scotts: 105 ptos

Total: 1500 ptos

La idea es utilizar los m-10 y la infantería para lanzarse al asalto. Cada platoon de infantería son ¡14 peanas con 5 bazookas!, los pobres königstiger se lo pensarán dos veces antes de avanzar.

Por parte de artillería tengo los dos pelotones de Field battery, el de 105 y el nuevo de 155 que son como Hummel, aunque los he cogido sin tractores, que son más baratos. Con estos la idea es destrozar carros enemigos y al contar con dos baterías, puedo hacer fuego de contrabateria. Los Scott los llevo para cegar a los carros enemigos y sus paks, ya que sólamente son dos y para atacar, mejor la artillería. Además, llevo el nuevo avioncito de recon, que me parece muy interesante ;)

¿Qué os parece?

Publicado: 06/Jun/2008 11:44
por Model
A mi me gusta mucho, pero intentaría meter un pelotón de tanques, seguramente a costa de los M10. La posibilidad de llevar 2 pelotones de Stuarts (si no recuerdo mal se puede) la tendría en cuenta. El poder antitanque se lo dejaría por completo a la artillería.

Publicado: 06/Jun/2008 13:22
por carlos
Hola: Si el contrario no lleva carros, te comerás los 335 puntos de los M10,
vas al ataque con infantería y cubriéndote la artillería, no tienes carros de infantería, si quieres poder AT, ponle unos 3" a pié. Una cutrebatería de pak 38
te pulverizará los m10, con los puntos que te sobren pon más infantería y morteros a pié, lo mismo que te digo de los m10 te digo de los scoots.
Creo un error mezclar elementos de una acorazada con base de GI. Las diferencias de velocidades te impedirán cualquier movimiento coordinado.
Los M10 y Scoots son el complemento ideal de los Shermans, no otra cosa.

Publicado: 06/Jun/2008 19:56
por Nagash
Buenas.

Será muy raro ver a un alemán sin carros, diría que imposible (tal y como están las cosas), los ejércitos de infantería alemanes brillan por su ausencia. Lo más probable es que tenga que enfrentarme a Stugs, Panthers, Tigers, Brumbs, jagds, etc. carros pesados que los 57mm no van a perforar, por lo que prefiero contar con los m-10.

La lista es una compañía mecanizada, todos los elementos de ataque van mecanizados y van a la misma velocidad: 30cm, sólamente se queda atrás la artillería, que por obviedad no la voy a mover nunca.

En la 2nd no puedo llevar moteros de a pie :). Sí puedo meter m3 con morteros, por el mismo precio que los dos scotts tengo 3 semiorugas, pero con una diferencia de blindaje, alcance y potencia, aunque quizá también los cambie, total, para lanzar humo, mejor cantidad que calidad.

Finalmente estoy pensando en cambiar los 4 m-10 por 3 Sherman 76mm, que son stugs aliados (si el libro no tiene una errata, tienen frontal 7) y el precio es prácticamente el mismo.

Publicado: 06/Jun/2008 20:00
por Model
Los de 76mm sólo puedes meterlos en la Tank Company...

Publicado: 06/Jun/2008 20:03
por Nagash
Cierto, sólo m4a1... en fin, los m-10 serán los que lleve a la batalla. A ver si puedo testearla pronto, aunque lamentablemente no me dará tiempo para llevarla a Alcoy, ojalá :)

Publicado: 06/Jun/2008 20:16
por CLUSO
por cierto los scot en el festung pueden bombardear humo, pero en el cobra no. Me metí en el foro de BF y es correcto las dos opciones. Marcos si quieres algo para bombardear humo que no sea la artilleria tendrias que llevar los morteros en semiorugas.

Publicado: 06/Jun/2008 21:49
por carlos
Hola: El Scoot siempre puede enviar humo, si en el torneo no lo impiden especialmente no veo la razón para ignorar el hecho. Si a una misión los enviaron sin munición fumígena pues vale, valdrá para este único escenario histórico, jamás para jornadas, torneos o ligas.

Publicado: 06/Jun/2008 22:07
por Nagash
Lo más probable es que use los m3 con 81mm, de todos modos, en la armería sí viene el Scott con Smoke, ¿es una errata?

Publicado: 07/Jun/2008 08:35
por Blakmetal
Vienen con Smoke, pero no con Smoke Bombardment.

Publicado: 08/Jun/2008 11:50
por mercenario_zgz
Corrigeme si me equivoco, pero para una armored infantry la unica artilleria que tienes disponible es la armored...
La artillería a pie solo es support de la 2ª de tanques, por lo menos, eso entiendo yo.
Un saludo

Publicado: 08/Jun/2008 12:52
por Nagash
Sep, correcto, sólo puedo llevar Armoured Artillery y la Field Artillery de 155, así que...

Company HQ: 30 ptos
Armoured Inf platoon A + 2x M3 con 0.5MG: 320 ptos
Armoured Inf platoon B + 2x M3 con 0.5MG: 320 ptos
Tank destroyer (2 sections de M-10): 335 ptos
Armoured Artillery battery (3 Priest): 240 ptos
Field Artillery Battery 155mm: 215 ptos
Avión observador L4 OP: 40 ptos

Además se me ha ocurrido otra posibilidad, y es quitar los M-10 y sustituirlos por 5 Stuarts. Como comentaba carlos en otro mensaje, con la infantería tengo suficiente poder AT.

Publicado: 08/Jun/2008 13:11
por mercenario_zgz
La field artillery de 155 que puedes poner es la SP, y solo una section porque en la armored solo llevas 3 priest.
Yo pondría una sola seccion de M10 y usaria esos otros puntos en los morteros, que nunca vienen mal
Un saludo

Publicado: 08/Jun/2008 13:35
por Nagash
Finalmente he hecho varias listas y voy a testearlas esta semana, así sabré con cuál me muevo mejor ;)

Publicado: 08/Jun/2008 14:47
por Depres
Hola: El Scoot siempre puede enviar humo, si en el torneo no lo impiden especialmente no veo la razón para ignorar el hecho. Si a una misión los enviaron sin munición fumígena pues vale, valdrá para este único escenario histórico, jamás para jornadas, torneos o ligas.


Hombre, una cosa es que entre colegas decidas que el scott siempre puede tirar humo por que solo en x situacion no tenia esa municion, pero en torneo, liga y todo lo demas no puedes cambiar ningun atributo de lo que pone en los manuales a no ser que lo hayan marcado como errata, mas que nada por que sino despues los alemanes de la panzer lehr cambiaremos el king tiger ese para que deje de ser overloaded, ciertos tanques dejaran de tener no HE en mid por que en un manual de late no lo tienen, etc... Si juegas con una lista, apechugas con todo lo que conlleva.

Nadie deberia cambiar los atributos de una unidad de forma arbitraria para partidas "competitivas" como torneos o ligas. Jugando un escenario, con un amigo o cualquier situacion de acuerdo previo, pues claro que si, pero en torneo nunca. Para eso esta BF que escribe los manuales.