Página 1 de 1

2º Division Panzer SS

Publicado: 10/Jun/2008 08:28
por hammermig
Buenas compañeros. Yo sigo con mi idea de hacerme unidades de las SS y ahora, con el nuevo libro de cobra veo algunas posibilidades (o por lo menos que sean diferentes) de hacer SS empezando por:

PANZERGRENADIERKOMPANI

Company HQ con 2 panzerfaust y 1 panzerschreck 100

3 Panzergrenadier Squads con 2 panzerfaust 260

3 Panzergrenadier Squads con 2 panzerfaust 260

2 Fallschirmjäger Squads 175

2 Anti-tank Gun Sections 135

3 StuG IV 325

1 ss-rocket launcher section con 3 NW41 150

1 ss-mortar section 95

TOTAL 1500

¿Cual es la idea? pues una lista tanto para atacar como defender.

En caso de ser defensor, sacar de sus objetivos a estas tropas es bastante dificil ya que con el apoyo de los cohetes, morteros y stug si hace falta... En caso de hacerlas de la 12ª division, seria quitar los paracas y porner otra de infanteria pero 2 sections solo.

Puedo cambiar los StuG por panzer IV pero eso ya es mas gusto.

En caso de atacar creo que tambien tiene bastantes posibilidades. Los paracas defienden lo que se considere mientras el resto tiene bastante velocidad (todo en camiones) y los morteros humeando mientras los cohetes pinean....

¿Ideas?

¿Algo mejorable? (seguro que mucho :oops: )

Gracias y.... a ver que sale

Publicado: 10/Jun/2008 08:31
por danikine74
Muy buena pinta, pero por mi caracter seguro que yo no seria capaz d enviar a mis tropas al combate en incómodos camiones...

Publicado: 10/Jun/2008 08:39
por Model
A mi con las SS los Scouts me parecen imprescindibles. Ya me han dado la primera victoria este finde... Y me gustan más las opciones y la regla especial de la Hitlerjugend. Son los únicos que pueden meter Recons en vehículos, que me parecen también imprescindibles.

Publicado: 10/Jun/2008 16:10
por hammermig
Model escribió:A mi con las SS los Scouts me parecen imprescindibles. Ya me han dado la primera victoria este finde... Y me gustan más las opciones y la regla especial de la Hitlerjugend. Son los únicos que pueden meter Recons en vehículos, que me parecen también imprescindibles.


¿Por que dices que para las SS los Scouts son imprescindibles? Ando con la idea de meter unidades recon pero solo me han llamado los 222 (ya que pumas no puedes meter... creo)

Y las reglas de la Hitlerjugend me gustan mas, pero la 2ª es la unica que puede meter los marder (ME ENCANTAN ESTOS CACHARRITOS :lol: ) , que es una opcion que tenia en lugar de los pak40.

Publicado: 10/Jun/2008 17:03
por Model
Puedes intercambiar el equipo de los Scouts y pueden ser todos Panzerfaust SMG teams. Pueden hacer attachments si se equipan en plan AT, así que los attacheas y posteriormente te creas un KG con ellos (legal según el LFTF). El KG que me hice fue

2iC + Panzerfaust
3 x SMG Panzerfaust teams
2 x Panzerschrecks

Pero las posibilidades son inmensas, puedes attachear estos panzerfaust y hacer de tus panzergrenadiers unas tropas todoterreno, que ya no temerán los asaltos de tanques rusos. O puedes mantener su misión de reconocimiento dejándolos como MG teams (si son Panzerfaust dejan de ser recce).

Añadido ésto a que puedes hacer attachments con las HMGs, los PaK, la habilidad Kampfgruppe, tienes que al inicio de la batalla puedes crearte pelotones según tus necesidades y las de la misión. Sólo por las posibilidadees que hay merecen la pena.

Yo también prefiero la 12SS, más que nada porque veo prescindibles los Marders pero imprescindibles los vehículos de reconocimiento...

Publicado: 10/Jun/2008 20:00
por caboPatan
joe, eso de los scouts con pzfaust suena genial.

¿son peanas medianas o pequeñas? porque yo solo dispongo de Pzfaust en peana pequeña (como casi todo el mundo)

EDITO: los pak vuelven a ser attachment?? como eran en afrika ?

S2

Re: 2º Division Panzer SS

Publicado: 10/Jun/2008 23:26
por Seydlitz
hammermig escribió:
2 Fallschirmjäger Squads 175



¿En el Cobra dejan a los SS llevar Falschirmjäger? porque en el Festung no, si no recuerdo mal.

Re: 2º Division Panzer SS

Publicado: 11/Jun/2008 08:16
por hammermig
Seydlitz escribió:
hammermig escribió:
2 Fallschirmjäger Squads 175



¿En el Cobra dejan a los SS llevar Falschirmjäger? porque en el Festung no, si no recuerdo mal.


Si dejan. Solo con la 2ª (a cambio la 12ª lleva reconocimiento) lo cual esta muy bien para poder llevar 3 pelotones de infanteria (o mas) y poder dejarlos como defensores en algun objetivo.

Y para los gurus de los morteros ¿Es rentable en una lista como esta, mas defensiva que ofensiva? tener los morteros y los lanzacohetes? Me veo con pocas unidades de ataque y estoy tentado de quitarlos y poner en su caso algo mas sacando los panzerfaust de las unidades o con algun arañazo de puntos...

Publicado: 13/Jun/2008 15:45
por hammermig
¿nadie que diga nada de morteros? :(

Publicado: 13/Jun/2008 16:44
por Blakmetal
La lista está bien. Yo aumentaria los morteros a 2 secciones y meteria el tercer pak40, a costa seguramente de 1 StuG. Yo me hice también con la caja de las SS, a ver que me sale!