Panzerkompanie 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Panzerkompanie 1750

Mensajepor Risk » 12/Jul/2008 11:51

Bueno estoy terminando de preparar mi ejercito, he estado pensando que lista podría utilizar y se me ha ocurrido esto:

HQ: 2 StuG = 190

Combat:
1º) 5 StuG = 475
2º) 3 Panther = 560

Support
3º) Arm PzGrenadier 3 Sd Kfz 251 y Pzknacker + 4 MG teams = 205
4º) 3 Pumas = 165

5º) Air Support: Hs 129B (Limited) = 155

Total: 1750 puntos

Las dudas que me surgen es si es mejor usar un Pzpioneer Platoon o PzGrenadier en camiones en vez los semiorugas. Serían más lentos (irían a patita casi siempre) pero tendría 2 peanas más de infantería.

Y la otra es si es recomendable la aviación o no. Pero como no llevo artillería... creo que no queda otra.

¿Qué os parece? ¿Alguna idea para cambiar/mejorar la lista?
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 12/Jul/2008 13:25

YIAAAAGH!!! StuG, porque me haceis esto? si vas a enfrentarte a una de tanques puede que vengan bien, pero contra infanteria ni lo dudes que no. necesitaras Pz IV para su MG extra. además yo rebajaria el peloton a 3 vehiculos y añadiría un 2º peloton de otros 3. los 95 puntos los puedes rascar de los pumas reduciendolos a 8 rad(80 puntos recon con "blindaje" y un AT decentillo para esos vehiculos de poco o nada blindaje) y la aviacion a Stukas
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 12/Jul/2008 14:41

Lo que dicen por qui arriba no es mala idea. Yo apostaría por quitar la aviación. Si tienes tanques tendras que atacar y acercarte al enemigo, así que no se si tendras muchos turnos para usarla. Es cara, además. Si quieres un platillazo: Nebelwerfers, algo vunnerables, pero muy buena relación calidad precio. Los Panther se harán con cualquier pesado aliado. Los Panzergrenadiers, o pelotón completo o mejor que se queden en casa, en eso soy de idea fija, y es lo único que cambiaría seguro de tu lista. Lo demás, ya depende más de lo que a ti te guste.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 12/Jul/2008 14:45

yo he agradecido victorias gracias a la aviacion. es interesante quitarte esa artilleria pesada tapada por una colina y a ser posible prioritario... además de ser una buena ayuda de plantillazo sobre pelotones tankvoy(una vez me pusieron 4 t-34 juntitos xD)
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Risk » 12/Jul/2008 17:25

Vivan los StuG!! XDD A mi me encantan! Tienen un diseño de los más simple pero son muy efectivos!!

La artillería también lo había pensado, unos nebels, que también me gustan mucho y tienen humo!! cosa que ahora mismo no tengo, lo malo es que no llegan a todos los lados de la mesa (detrás de colinas, pueblos...) y con la aviación siendo limited (5 dados) e impactando a +2 creo que es bastante posible dar algún sustillo al contrario en cada turno. Los 40 cm es lo malo, pero bueno, casi seguro que tendrá algún pelotón por la retaguardia lo suficientemente lejos... o eso espero!

Lo que veo es que cada vez tengo más dudas con los Arm Pzgrenadiers, puedo meter un pelotón de 5 peanas y 3 semiorugas o uno de 7 peanas y camiones (que pueden ser normal (MG) o pioneer (Rifle/MG)). Uno es lento pero duro y el otro rápido y "mortal" pero débil (semiorugas). ¿Cual creéis que es la opción más recomendable?
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 12/Jul/2008 19:09

yo en esa lista quito la aviacion y algun carro... cambiando los pzgranadiers por pzpioners con stukafuss

asi ganas semiorugas y sus MGs, minimizas el impacto de perder uno (solo transporta una peana, no dos) y puedes llevar artilleria de uso inmediato (cada stukafuss una plantilla de 6 cohetes, unico uso)

S2

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 12/Jul/2008 20:24

Yo tambien quitaba la aviacion por unos NW, es un peloton mas y tira todos los turnos.

Lo de los pioner con stukas zu fuss es exotico y, a falta de probarlos, bastante curioso y quiza efectivo. depende de cuantos tengas porque sale una pasta...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 12/Jul/2008 21:54

35p el disparo... yo los emplee una vez y fue una masacre los lance sobre paracas atrincheradisimos y habri una brecha de la hostia por donde me cole y se tubo que mover para poder retomar el objetivo xD
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 12/Jul/2008 23:06

Probaré a ver si se pueden Panzerpionere SS con stuka zu fuss con los togres de la 101...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 14/Jul/2008 12:56

Hola: Hay un asunto sobre el que rommel (el nuestro) ha teorizado y bien, es el tema de los pelotones de tres elementos, con una pérdida de dos te juegas el otro al 50%, ¿Porque no intentar pelotones de 4 ?. Son mucho más seguros.
Personalmente creo que una lista con 4 panteras te permite prescindir de cualquier otro tipo de carro/cazacarros y puedes escoger una infantería móvil con AT portátiles. ¿Para que qieres los carísimos pumas? Desde luego son bonitos, en fín no esuna crítica, es una reflexión.

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Risk » 14/Jul/2008 14:36

Lo más seguro es que cambie la aviación por los Nebels, que parecen algo más útiles ya que son plantillazo casi seguro y también tienen humo. Los Stuka zu fust son tremendos, pero no tengo las figuras... aún! XD

Sobre la infantería creo que me voy a decidir por los panzerpionner con camiones. Por si toca defender algún objetivo, entrar en casas o bosques o limpiar campos de minas. Lo malo es que los pionner de weapons no dicen nada de poder llevar ni pzfaust, pzknacker o lanzallamas... sabeis si se puede llevar aunque no lo diga, es que al ser infantería me extraña un poco que no aparezcan esas opciones!!

Lo de meter el 4º Panther me lo pensé, se que tres es un número un poco malo pero nose, ya cuatro me parecen demasiados puntos para tan pocos tanques.

Y sobre los pumas, pues ahí lo has clavado! Me encantan!! Y además a mi me parecen una opción bastante interesante, son 3 vehículos más con AT9 y son recon!! Dificultan las emboscadas, pueden quitar el gtg de infantería ensetada y en caso de peligro pueden intentar salir por patas. Reconozco que es pelotón un poco blandito, su blindaje sirve para que no les dispare la infantería y poco más, pero por lo que cuestan me parecen una gran opción!! XD
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 14/Jul/2008 14:53

Di que si, ademas....si el rival comete la imprudencia de no llevar bazooka en algunas posiciones, se ceban agusto.

rapidos, llenos de habilidades y amenazan flancos muy bien (un sherman no puede ignorar ese AT9)

S2

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 16/Jul/2008 14:43

yo desde luego trato de inclur en mis listas siempre que puedo una parejita xD
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 17/Jul/2008 13:22

Hola: La reflexión de Feldwebel es muy correcta, si atacas infantería el PzlV es superior al stug, eso desde luego, con pocos vehículos los tiros que puedas aportar son imprescindibles. Los pelotones al completo y sobre orugas, un movimieento doble con final en una zona protegida opede ser definitivo, el camión no funciona en terreno algo dificil.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados