Compañías acorazas
Publicado: 28/Dic/2005 17:39
He aquí mis dos compañías acorazadas, parecidas en principio pero bastante distintas en realidad:
Compañía acorazada Desert Rats
HQ 2x Grant 210pts
1er pelotón 3x Grant 315pts
2º pelotón 3x Grant 315pts
3er pelotón 3x Grant 315pts
1er RECCE 3x Humber II 105pts
2º RECCE 3x Humber II 105pts
Variante 1
Apoyo 3x Bofors 135 pts
Variante 2
Apoyo 2x Matilda Scorpion 135pts
Variante 3
Sustituir 2º RECCE por 3x Bren Carriers
(1 con extra MG, Recce) 95 pts
Apoyo 2x 17/25pdr 145pts
TOTAL 1500 pts
Las variantes responden al caracter DEBIL que tiene la lista. Los 11 Grant tienen blindaje frontal 5 y aunque pueden desplegar un potencial de fuego formidable pueden pasarlo mal en ciertos momentos. Normalmente nosotros jugamos con la misión predefinida y sabiendo quién es el contrario (y mas o menos lo que nos puede plantear). Es por eso que segun la misión y el contrario decido que banquillo (variante) meter. Evidentemente, la variante con los Matilda Scorpion es sólo para cuando se preveen campos de minas, siendo más habitual la variante con los Bofors (atrincherados defienden bastante bien un objetivo). La variante con los 17pdr es únicamente válida cuando preveo que el enemigo me va a plantar un bicho gordo al que mis AT 9 le van a hacer unicamente desconchones en la pintura.
Los escuadrones Recce son los encargados de perseguir a la infantería enemiga y de retomar los objetivos en el caso de que aquella se haga con alguno. De esta forma todos los carros están libres para actuar segun "búsqueda y destrucción", aprovechando las ventajosas reglas de los carros ingleses.
Compañía acorazada USA
HQ 2x Sherman 230pts
1er Pelotón 3x Sherman 345pts
2º Pelotón 3x Sherman 345pts
3er Pelotón 3x M5 165pts
Engineer combat platoon 1 squad 125pts
2x halftracks +20pts
M10 3inc GMC x 2, 260pts
2xAA en los jeeps +10pts
Variante:
Sustituir los halftracks y las 2 AA en los jeeps de los M10 por +2x bazooka (15 pts c/u) en el Engineer platoon.
Total 1500 pts
Esta Compañía me parece más equilibrada que la inglesa. Todos los pelotones tienen su propia capacidad antiaérea. Si bien sólo cuenta con 8 sherman, su blindaje frontal es de 6, tienen un cañon más eficaz y 3 ametralladoras. Los carros ligeros son para hostigar a la infantería y vehículos enemigos y, en muchas ocasiones y aprovechando su velocidad, tirarse de cabeza a por los AT enemigos tras escupirles una cortina de balas de MG. Los M10 son los verdaderos cazacarros, con un alcance de 80cm son capaces de lidiar con cualquier cosa que el enemigo nos quiera poner delante, especialmente gracias a las reglas de despliegue de los M10. Los Sherman son los chicos para todo, y casi todo lo hacen bien. Incluso arder por los cuatro costados. Los ingenieros americanos concentran en una pequeña tropa una excelente capacidad defensiva (2xHMG, 2xBazooka, 3 equipos que repiten para impactar en fuego defensivo, AP3) y que además, limpian de obstáculos el camino de haberlos con cierta eficacia. La variante que propongo es únicamente por si no son necesarios los bazookas (por falta de objetivos acorazados) que tengan la opción de subirse a un vehículo blindado con defensa AA y puedan tener cierta capacidad ofensiva.
Compañía acorazada Desert Rats
HQ 2x Grant 210pts
1er pelotón 3x Grant 315pts
2º pelotón 3x Grant 315pts
3er pelotón 3x Grant 315pts
1er RECCE 3x Humber II 105pts
2º RECCE 3x Humber II 105pts
Variante 1
Apoyo 3x Bofors 135 pts
Variante 2
Apoyo 2x Matilda Scorpion 135pts
Variante 3
Sustituir 2º RECCE por 3x Bren Carriers
(1 con extra MG, Recce) 95 pts
Apoyo 2x 17/25pdr 145pts
TOTAL 1500 pts
Las variantes responden al caracter DEBIL que tiene la lista. Los 11 Grant tienen blindaje frontal 5 y aunque pueden desplegar un potencial de fuego formidable pueden pasarlo mal en ciertos momentos. Normalmente nosotros jugamos con la misión predefinida y sabiendo quién es el contrario (y mas o menos lo que nos puede plantear). Es por eso que segun la misión y el contrario decido que banquillo (variante) meter. Evidentemente, la variante con los Matilda Scorpion es sólo para cuando se preveen campos de minas, siendo más habitual la variante con los Bofors (atrincherados defienden bastante bien un objetivo). La variante con los 17pdr es únicamente válida cuando preveo que el enemigo me va a plantar un bicho gordo al que mis AT 9 le van a hacer unicamente desconchones en la pintura.
Los escuadrones Recce son los encargados de perseguir a la infantería enemiga y de retomar los objetivos en el caso de que aquella se haga con alguno. De esta forma todos los carros están libres para actuar segun "búsqueda y destrucción", aprovechando las ventajosas reglas de los carros ingleses.
Compañía acorazada USA
HQ 2x Sherman 230pts
1er Pelotón 3x Sherman 345pts
2º Pelotón 3x Sherman 345pts
3er Pelotón 3x M5 165pts
Engineer combat platoon 1 squad 125pts
2x halftracks +20pts
M10 3inc GMC x 2, 260pts
2xAA en los jeeps +10pts
Variante:
Sustituir los halftracks y las 2 AA en los jeeps de los M10 por +2x bazooka (15 pts c/u) en el Engineer platoon.
Total 1500 pts
Esta Compañía me parece más equilibrada que la inglesa. Todos los pelotones tienen su propia capacidad antiaérea. Si bien sólo cuenta con 8 sherman, su blindaje frontal es de 6, tienen un cañon más eficaz y 3 ametralladoras. Los carros ligeros son para hostigar a la infantería y vehículos enemigos y, en muchas ocasiones y aprovechando su velocidad, tirarse de cabeza a por los AT enemigos tras escupirles una cortina de balas de MG. Los M10 son los verdaderos cazacarros, con un alcance de 80cm son capaces de lidiar con cualquier cosa que el enemigo nos quiera poner delante, especialmente gracias a las reglas de despliegue de los M10. Los Sherman son los chicos para todo, y casi todo lo hacen bien. Incluso arder por los cuatro costados. Los ingenieros americanos concentran en una pequeña tropa una excelente capacidad defensiva (2xHMG, 2xBazooka, 3 equipos que repiten para impactar en fuego defensivo, AP3) y que además, limpian de obstáculos el camino de haberlos con cierta eficacia. La variante que propongo es únicamente por si no son necesarios los bazookas (por falta de objetivos acorazados) que tengan la opción de subirse a un vehículo blindado con defensa AA y puedan tener cierta capacidad ofensiva.