KAZACHYA SOTNYA

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

KAZACHYA SOTNYA

Mensajepor Comisionado_Gordon » 02/Ene/2006 18:18

Esta lista de ejército (del que a día de hoy será mi tercer ejército) está confeccionada en base a las siguientes premisas:

1.- DEBE tener muchos caballos
Es una lista cosaca y la única razón de que me haga semejante lista es mi aprecio por los equinos.

2.- DEBE tener alguna posibilidad (contradice la primera)
A pesar de querer desplegar todos los jacos que pueda, la lista deber tener ciertas posibilidades, es decir, aportar soluciones a diferentes problemas tácticos.

3.- DEBE ajustarse en $
Deben aprovecharse las posibles cajas al máximo, para “maximizar” la compra de las mismas. Desechado el apoyo aéreo, que siempre “ahorra”, en función de la consecución del segundo punto.

4.- A SER POSIBLE debe incluir T-34´s
Que a todos nos molan un pegote.


HQ
+ Komissar Gordon 55 pts

PLATOONS
4 x Kazachya Platoons (130 pts each) 520 pts

WEAPONS
1x Tachanka Platoon (2x sections) 115 pts

SUPPORT
1x Medium Tankovy Company 555 pts
7x T-34

1x Assault Gun Company 260 pts
3x SU-85

VARIANTE 1 contraria a la premisa 2
Sustituir los cañones de asalto por
2x SU-152 245 pts
+1 upgrade (T-34) a 57mm 15 pts

VARIANTE 2 contraria a la premisa 2 y 3
4x SU-122 245 pts
+1 upgrade (T-34) a 57mm 15 pts


Con esta lista y sin las variantes cumplo con la premisa 1 (27 peanas con caballos), con la premisa 3 (el ejército sin tankodesantniki sale por 180 euros y se aprovecha todo todo) y con la premisa 4 (7 x T-34).

Con la premisa 2 es más complicado. Contra infantería y cañones tengo los cosacos, contra tanques normales o ligeros tengo los T-34 y contra tanques gordos tengo… ejem.. los SU-85 (por el flanco quizás? … olvidarme de ellos?) Contra italianos, DRats y americanos habría que meter alguna variante quizás, cualquiera de las 2, o ninguna en virtud de la premisa 3.

Por otro lado estoy jugando con 7 pelotones, que no está mal, eso si, sin aviación y sin antiaéreos, aunque este tipo de lista tampoco es el más habitual..

En fin, plis, enumerarme los sitios por donde se desinfla la lista…
Última edición por Comisionado_Gordon el 02/Ene/2006 18:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 02/Ene/2006 18:32

Cosacos, en fin, su valor como unidades de combate fue bajo y su numero una anecdota comparada con las divisiones de caballeria regulares, pero claro, son muy vistosos y asi pica mas gente. Por otra parte las reglas que los gobiernan no son en absoluto reales, tirada de salvacion 3+, no se lo creen mi harto de vinos; vamos, tirarle a un caballo al galope me lo pido.
Revisa los puntos de los platoon.
7 carros T-34 555 puntos, creo que no, te hablo de memoria.
Los SU-152 te refieres 145 puntos cada uno.
Si, si tu enemigo tiene carros pesados es imprescindible el SU-85 (en este juego). Respecto al SU-152 con su velocidad y su ROF no vale para nada (sigue sin perforar a un Fernando por el frontal y su alcance es igual al 85), no merece la pena para los puntos que vale.
Veo tus carros el eje de tu lista, aunque no lo veas asi. Ten cuidado con los alemanitos. Suerte

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 02/Ene/2006 18:45

Jejeje pues la lista me mola bastante... desde luego es muy romántica! jajaja pues menuda prisa te vas a dar... la clave será recibir aguantar los primeros turnos!

Por otra parte, viendo un poquillo el asunto igual te mola más cambiar los tanques pesados por unos T-70 molones... pero eso se escapa en €, claro
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 02/Ene/2006 19:40

La lista la hice a partir del Zastalina y los puntos están bien salvo el accidente de los SU-152, que puse un 1 cuando era un 2, pero está bien calculada.

Si, el peso de la lista va a recaer en 7 carros que si bien no son malos están muy limitados por H&C. Es por eso que para jugarla tendré que tener claro de qué no se pueden ocupar los cosacos para asignarles esa tarea a los 2 pelotones de carros, los T-34 y los Su-85.

Que me pongan un Ferdinand o un Tiger en la mesa no me preocupa. Lo que me preocupa es QUE MAS pone y cómo lo juega. 2 Panther me preocupan más que 1 Ferdinand y aun mas una panzerkompany. Pero claro, estamos hablando de una lista de cosacos. Y aun así, creo que habría que jugarlo.

La idea de meter los SU-152 es para tener algo más de blindaje frontal, como por ejemplo para ejércitos donde abunden los cañones AT ligeros o medios, que son los ejemplos que pongo para meter banquillo. Y la idea de meter los SU-122 es para cuando tenemos belante una maraña de infantes o carri cutrecillos, por poner alguna variante, vamos

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 02/Ene/2006 20:22

Los cosacos tienen que asaltar unidades pineadas. A pelo no tienen la capacidad de absorber daño de otras unidades rusas. Y por otra parte es una lista en la que, o ganas rapido o pierdes casi seguro.

Para pinear, pensando que asaltas desde lejos y te tienes que olvidar de flamethrowers solo te quedan artilleria y unidades moviles con muchas-muchas ametralaldoras y capaces de cuerpo a cuerpo a corta distancia para soslayar penalizaciones. Las tachanka solo son 4 ( 12 dados) algo justitas para pinear por si mismas. Asi que solo te quedan los T34... probablemente seria mas operativa la lista con dos compañias ligeras de carros que con una media... pero en fin, una de las premisas era jugar T34s y otra que no fueran muchas cajas...

Piensate lo de la artilleria y en meter 20 puntos en las tachankas para hacerlas AA.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 02/Ene/2006 21:36

Pues yo apostaria a meter otro T-34, que van a ser los que ganen o pierdan la partida; segun compras mas te van saliendo mas baratos y siempre es mejor pares por aquello de la moral.
Saludos
PD son caras las cajas de cosacos?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Ene/2006 21:43

Yo estoy con Guestnobi, para asaltar algo a caballo por lo menos que esté pineado, porque sino te pueden fundir los caballos con el fuego defensivo :(

Yo qué se, no puedes arañar por ahí unos morteros aunque sea?

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 02/Ene/2006 22:02

Si que puedo arañar unos puntos..

pero..

o la lista enemiga tiene mucha infantería o no merece la pena. Efectivamente los tachankas pueden pinear con 12 disparos.. pero sufren la regla H&C. No creo que sobrevivan mucho tiempo en la mesa.

Estais pensando en asaltar a larga distancia y creo que efectivamente NO tienen esa capacidad. Si tienen la capacidad de moverse a bastante distancia lo que espero que les capacite para buscar un buen ángulo para efectuar la carga... si es que han de cargar.

desde luego no es una killer list, es mas bien una victim list. Tendré que encontrar la forma de jugarla que más sorprenda a los contrarios porque este tipo de lista no lo va a llevar ni el tato.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 02/Ene/2006 22:18

12 dados. Si enemigo aleman concealed y gtg das con un 6.

Eso son dos impactos de media.

Si solo concealed, 4 impactos de media tampoco suficiente.

Me parece que esas tachankas son mas para AA movil.

La artilleria a caballo mantiene el romanticismo de la lista y puede tirar a full rof el turno que desengancha. Tiene un valor AT aceptable y podria valer para pinear.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 02/Ene/2006 22:36

Personalmente no veo otra forma de jugar a los cosacos que como soporte de otras listas de infanteria. Una muy maja podria ser una Rota Razvedki, que es trained. Ademas puedes meter tus Universal Carriers.

Los cosacos tendrian el papel habitual de toda la vida: destruir unidades suprimidas o en fuga.

Lo demas me parece romantico, pero sin posibilidades reales.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 02/Ene/2006 22:49

Eso digo, que los tachankas están ahí porque vienen en la caja de cosacos. Y hay que amortizarlo todo, nada sobra.


Efectivamente, hay gente que se hace italianos puros, otros esperan que salgan los franceses, o listas de aliados para llevar a la Div. Azul y sus guitarras españolas. Todos tenemos un cierto apego por llevar un ejército víctima y perder 8 de cada 10. A los que nos importa poco perder (o estamos acostumbrados :roll: ) nos motiva ciertamente llevar un ejército "romántico". Ciertamente NO es otra cosa. Y sin embargo ha suscitado mas comentarios, análisis y respuestas que 2 compañías acorazadas que colgué la semana pasada... :?

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 02/Ene/2006 23:06

Todos tenemos un cierto apego por llevar un ejército víctima y perder 8 de cada 10.


Es una manera eficaz de achacar la culpa de la derrota al ejercito y no al general. :twisted:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 02/Ene/2006 23:21

Es una forma de justificar vuestros comentarios, yo gano 8 de cada 10. :wink:

reedito: si yo trato de ser modesto, pero a poco que se me pincha sale mi verdadera personalidad..

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 02/Ene/2006 23:24

Alguien sabe porque las Tatxankas del infierno esas pueden disparar para adelante?No tienen angulo de tiro solo trasero o algo?Es que el el librito no encuentro nada que impida pegar tiros para todas las direcciones... :evil:

Postdata:no se podria cambiar las cabezas de los cosacos y meter una unidad de caballeria normal de esas con cascos?.Se usaron muchisimo mas que los tipos del gorrito...no se si en Old Glory haran caballeros rusos :wink:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 02/Ene/2006 23:29

Textualemente pone, en el Zastalina, que a base de látigo, el paisano que lleva las riendas es capaz de derrapar con la intensidad adecuada como para dejar encarada la Maxim del colega en la dirección adecuada. Es más, se han reportado casos en los que el carro gira sobre si mismo a lo Schumacher mientras la MG reparte plomo en una arco de 360º .... Eso sí, hay que recorrer 15 cm en línea recta como mínimo para tener opción de derrapar (si se hace cuesta abajo el carro vuelca, si se hace cuesta arriva, el jaco te dice "nanai")


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados