Motostrelkovy 1500-Sugerencias para completar el ejército

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Motostrelkovy 1500-Sugerencias para completar el ejército

Mensajepor zaknafir » 04/Ene/2006 22:44

Buenas,

Como sé que hay unos cuantos generales veteranos (no es mi caso) rondando por aquí, me gustaría que me aconsejaseis sobre cómo completraríais este ejército (1500 pts-Za Stalina).

MOTOSTRELkOVY BATALON

BATALION HQ..... 25 pts

MOTOSTRELKOVY COMPANI...310 pts
-2 motor rifle platoon
- comisario
- 1x HMG

MOTOSTRELKOVY COMPANI...310 pts
(idem a la anterior)

5x T34's...425 pts

5x T70's obr 1943... 165 pts

TOTAL: 1235 pts
FALTAN:265 pts


Lo que he puesto es invariable (lo tengo ya montado y pintado).

Gracias de antemano :D

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 04/Ene/2006 22:50

Pues yo aumentaría el tamaño de las compañías de tanques y intentaría meter algo de artillería para ayudar a la infantería...
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 04/Ene/2006 22:54

Sargento_Hartman escribió:Pues yo aumentaría el tamaño de las compañías de tanques y intentaría meter algo de artillería para ayudar a la infantería...


Si... lo de aumentar los tanques sí que lo tengo en mente. Subir los 5 t34's a 7.

Sobre la artillería... es que aún no la he probado y no tengo mucha idea de si es realmente útil en un ejército ruso... ¿qué artillería me recomendarías? ... ¿el Kathisusa vale la pena meterlo?

Thanks :D

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 04/Ene/2006 23:19

Pilla algo de antitanque serio, su-85 o su-152, si te sobran puntos, algo de antiaereo que tambien da juego, por que con los puntos que te sobre no tienes para toda la artilleria que se necesita con los rusos.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 04/Ene/2006 23:19

Prueba a meter numeros pares d ecarros, por el rollo de la moral, y si, la artilleria es imprescindible, aunqure solo sea para que el enemigo no se mueva en inea de vision de tus posibles observadores. Los morteros son baratos pero tienen poco alcance. Los katyuskas son caros (en euros) y no tienen mucho alcance, pero son trained.
Saludos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 04/Ene/2006 23:22

los SU-152 no valen para mucho, sobre todo en ofensiva, tienen bajo ROF y son lentos, yo prefiero SU-122, por el mismo valor en puntos tienes 8 disparos de AT 10 (60cm) contra 2 de AT 13 (80cm)

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 05/Ene/2006 00:15

Pues la para artilería creo que la que más renta son las Katy... son trained y por un módico precio les puedes meter antiaéreos...

jarl! cuidado con los aviones! que con esto de ir tan pegadito te pueden dar por el... top :D
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 05/Ene/2006 01:03

jurl 8O ... ahora sí que me habeis hecho un lío... con los pocos puntos que me quedan creo que no voy a poder meter todo lo que me comentáis.

Seguramente probaré alguna partida metiendo algún tanque "chungo" de los que decís. La última (y única :lol: ) partida que jugué me sacaron un Tiger y no tenía nada que hacer más que ver cómo me petaban los tanques uno tras otro.

Pondré 6 T34 en vez de 7 (por el rollo de los "pares"... no había caído yo en eso) y alguna unidad de morteros, que son baratillos.

Lo de los antiaéreos... ya veré si me llegan los puntos... la verdad es que mi infantería sí que lo podría pasar mal si me sacan avioncitos.

Gracias a todos por los comentarios.

Talué :D

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 05/Ene/2006 01:24

Claro tio, no se puede meter todo :( ... la cosa es proponer cosillas para tener "otro enfoque" :D
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 05/Ene/2006 14:29

Los AA o los metes trained o no los metas. Y aun asi hay que pensarselo con el ruso.

Asumiendo AAMG (fp6) el Conscript solo destruye un avion o lo hace retirarse una vez de cada 6-7 dados, el trained uno de cada 3-4 y el veteran aproximadamente uno de cada dos.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 05/Ene/2006 14:57

Quizas lo mejor para cubrir AA en conscript sea meter Air support, que te puede funcionar a la vez de artilleria.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 05/Ene/2006 15:02

Otra vez Kenobi. Has vuelto del lado oscuro.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 05/Ene/2006 15:37

otra preguntilla... la tank destruction company (subida a zis-2) podría suplir el papel de una compañía de tanques "chungos" (léase SU85-122-152)?... es que ando un poco pelao en puntos :?...

Thanks :D

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 09/Ene/2006 15:09

generalinvierno escribió:Prueba a meter numeros pares d ecarros, por el rollo de la moral, y si, la artilleria es imprescindible, aunqure solo sea para que el enemigo no se mueva en inea de vision de tus posibles observadores. Los morteros son baratos pero tienen poco alcance. Los katyuskas son caros (en euros) y no tienen mucho alcance, pero son trained.
Saludos


Creo recordar que esta pequeña eventualidad en par-impar tiene su reflejo en puntos... en el caso de los T34 la lista es

5 son 425, 6 son 490, 7 son 555, 8 son 615, 9 son 665 y 10 715.
de 5 a 6 el salto son 65pts, de 6 a 7 también 65, pero de 7 a 8 van 60 y de 8 a 9 y de 9 a 10 van 50...

Bueno, yo diría que 6 y 9 son los números. Obviamente con 6 necesitas que te peten 4 para andar con chequeos, lo mismo que con siete... y con 8 son 5, lo mismo que con 9, pero el noveno te ha costado sólo 50 puntos! que son 50 puntos por un T34!!!

Pero bueno, la cosa es que efectivamente, si cae en par, mejor.

Yo elegía T34s entre T70s... y personalmente las Katyushas es lo que más me gusta en artillería por unos 300 pts, por que 2+2crews te van a dar caña para pinear aquello que pretendas asaltar, pero ojo con la artillería enemiga si llevas rockets, si el enemigo tiene artillería usa las katyushas cuando de verdad lo necesitas... y protégelas con antiaeros trained!

Tener algún abrelatas está bien según misión y según lo que te sospeches que te vayan a desplegar, pero en el banquillo, los rusos no pueden andarse con remilgos... si te sacan tancazos que no puedas matar con T34s o T70s por los flancos... mejor que los olvides y te vayas de cabeza a los objetivos que tu enemigo no pueda tapar con sus blindados gordos y lentos. Si te saca Tigers o Ferdinands es que no le quedan muchos puntos para oponer a tus tanques allá donde no estén sus moles.

Yo veo que un par de SU 152 salen baratos relativamente... pero conscripts y con ROF1 será una coña que aciertes al Tiger. Si la misión que juegues no tiene emboscadas, mejor guardarse los SU 152... Los SU 85 están mejor, mueven 30 y WT, 3 por 265, pero no sirven para asaltar infantería, no llevan MGs. Yo lo metería en caso de hacer guardias. El SU122 no es un abrelatas, pero sí es muy barato y lo puedes lanzar contra todo, con ese FP2+ resulta demoledor para abrir fortalezas.

Los guns rusos... a mi me gustan los Zis2, ROF 3 y AT11... pero son blancos muy fáciles y aunque mueven 10cm no son small guns... Los 45mm sí lo son, baratitos y con menos alcance, si te los quieren matar lo harán, pero igual les fallan un par de veces... yo los quiero llevar tirados por caballos con los cosacos, que son trained, y disparan a pleno ROF cuando los desenganchan!

Mi consejo, por 425 puntos de los 5T34 puedes meter 14 T70s (420 exactamente) en dos compañías (sí, es una pasta gansa y es aburrido, lo sé) pero para llevar a tu horda valen lo mismo... y guarda los T34 para cuando hagas un tankovy batalon!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados