US Ligth Armoured Company

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

US Ligth Armoured Company

Mensajepor Sargento_Hartman » 08/Ene/2006 20:55

Bueno pues con tanto predicar mi amor por los tanques ligeros he decidido empezar a completar mi americanos con una compañía de tanques ligericos, algo al estilo de Mad Max... en un principio pensé en una comañía de reconocimiento con muchos stuarts, pero la cosa no me quedó muy clara... bueno, esto es lo que estoy pensando:

.- Company HQ:

2 M5A1 Stuart 110 ptos.

.- Combat platoons

4 M5A1 Stuarts 220 ptos.
4 M5A1 Stuarts 220 ptos.
4 M5A1 Stuarts 220 ptos.

.- Divisional Support Platoons

-Tank Destroyers:

1 Sección de M10 260ptos.
2 Secciones de M3 75mm GMC 235ptos.

-Armored Field Artillery Battery

1 Sección de T19 105mm HMC 235ptos.

Total: 1500 puntos

Bueno pues esto es... finalmente no me quedó muy a lo mad max pero la idea de llevar un puñao de stuarts me encanta...

Un cambio que tenía en mente es meter algún platoon de stuarts "antiguos" y, con lo que me ahorro en puntos sumado a la artillería de campo, meter un assault gun platoon (con la artillería de 6/2) y un armoured rifle platoon petao de bazookas...

Bueno, qué os parece??
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 08/Ene/2006 23:02

Madre mia cuanto stuartcito suelto por ahi. Quita los de m3 y mete m10 que dan demasiado miedo a todo en mid. O sino puedes quitar los m3 y la artilleria y hacerte 3 de 5 stuarts y luego meter 3 shermans o algo asi, quedaria wapo con tanto tanque suelto xDD

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 09/Ene/2006 02:15

ups, me acabo de dar cuenta de que no puedo llevar 2 platoons de tank destroyers... así que problamente deje un platoon de 2 secciones de M10 :twisted: ... a ver cómo cuadro ahora todo :evil:
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 09/Ene/2006 17:40

4 Stuarts M3 a cuanto salen?, porque si tb llevan el stabilizer y sólo 1 menos de blindaje, que de 4 a 3 te petan igual... a poco que ahorres mete los antiguos sin dudar!

Mola la lista... y si metes los 4 M10 y te dejas de coñas?

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 09/Ene/2006 17:45

Pues si, esa es la idea... 4 M3 son 195 y con estabilizadores 205 puntos...

así que creo que voy a cambiarlos y voy a poner los 4M10... supongo que completaré con algo de infantería... supongo que esta noche haré agunas cuentas, a ver que sale...
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 14/Ene/2006 16:01

bueno, aquí va lo último que tengo en mente:

.- Company HQ:

2 M5A1 Stuart 110 ptos.

.- Combat platoons

4 M5A1 Stuarts 220 ptos.
5 M3A1 Stuarts 255 ptos.
4 M3A1 Stuarts 205 ptos.

.- Weapons Platoons

Mortar Platoon, 3 seciones 125ptos

Recon Platoon, 2 recon squads 70ptos

.- Divisional Support Platoons

-Tank Destroyers:

2 Secciones de M10 505ptos.


Total: 1490 puntos

Los 10 puntos sobrantes habia pensado meterlos en AA .5 MGs para los jeeps de reconocimiento.

Bueno, la táctica general sería encargarse del los carros del enemigo como prioridad, utilizando para eso las emboscadas de los M10 y el flanqueo de los stuarts... para facilitar la tarea, la sección de morteros tendrá la misión de atacar o lanzar humo sobre posibles gun teams (paks y demás incomodidades estáticas) para apoyar el ataque anticarro... Después, utilizando los stuarts supervivientes, acribillar a la infantería con sus 5 dados de MGs y asaltarla si estuviera atrincherada.
El grupo de reconocimento estaría para tomar algún objetivo mal defendido y para evitar posibles emboscadas en misiones del estilo "Hold the line"

Bueno, qué os parece??
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/Ene/2006 01:59

me gusta todo menos el recon platoon, no acabo de encontrarles la utilidad...La lista debe de ser muy divertida de jugar, tirar con los stuarts para adelante con sus pedazo 40cm

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 15/Ene/2006 04:02

Pues la verdad, los he puesto por un par de cosillas que me gustan:

.- Son vehículos... combinan muy bien con la lista XDD
.- Tienen reglas de reconocimiento... muy útiles para tocar las bowlings y evitar que te las toquen XDD

.- me sobraban 80 puntejos y no podía meter otra cosa... bueno si, algún stuart más... pero prefiero un poquillo de variedad :D
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 15/Ene/2006 12:45

En vez de recon podrias mejorar los m4a1 a m5a1... tienen estabilizadores y mas armadura... pero bueno , de todas formas la lista sigue molando...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 15/Ene/2006 19:41

Por qué odiais tanto a mis recon?? :( :cry: ... si molan mazo, con sus jeeps y sus MGs... jejejeje

Bueno, decir que los Stuarts tienen todos los estabilizadores... y ciertamente Jlo me convenció con lo de que, entre blindaje 3 o 4, con las listas tan gores que hay por ahí sueltas, pues como da un poquillo igual y estoy de acuerdo... aún así he querido dejar algunos M5... por aquello del romanticismo :roll:
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/Ene/2006 19:59

yo no es que odie los recons, simplemente me parece que no tienen ningun uso...tienen un precio desorbitado por 12 tios montados en coches sin nada mas pesado que una ametralladora ligera...y ami me da igual que me metan recon, lo ignoro y ya esta, como si me fuesen a hacer algo 3 peanas de rifle...

yo creo que con todos los at de 7 9 y 10 que hay un punto mas de blindaje siempre vendra bien. Bien es cierto que contra 88 no cambiara nada, pero ten en cuenta que los 88 no van a rentar mucho contra stuarts sean el tipo que sean.

quiero ver la lista en accion! debe de ser un puntazo tener tanta movilidad

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 15/Ene/2006 20:20

Deberías considerar la idea de meter una assault gun platoon en M8, a tu lista le pega que te cagas. Yo quitaría la reccon, la mortar y un stuart para hacerles hueco a 3 M8 con obus del 75. Piénsalo. Es una unidad muy interesante, 4 vehículos con MG AA y 3 de ellos con artillería. Uff.

Y de banquillo no te pueden faltar uno ingenieros, con o sin sección, con 2 bazookas.

Y si vas a meter una Reccon, mete la reccon de verdad, la del M3A1, que es jeep y puedes llevar bazookas. En breve cuelgo mi lista de Reccon con 10 M3A1 armoured car (no el stuart), con M8, M10, Priest y bazookas disparando desde los M3, que además llevan 3, repito 3, MG, todas AA y encima una de ellas .50. Dolor. La cuelgo, en breve la cuelgo...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/Ene/2006 20:23

banquillo? eing?

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 15/Ene/2006 20:40

Hay una lista cañera rulando por ahi con 28 Stuarts. Suelen ganar salvo que el contrario tenga mucho AT ligero.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 15/Ene/2006 20:43

banquillo= subconjunto de elemetos que seleccionas para dar respuesta a situaciones generadas en el transcurso de una competición o enfrentamiento y que no forman parte del desarrollo general planteado en primera instancia. Me lo inventé. :roll:

O sea, que si sabes que vas a jugar contra campos de minas o muchos carros quitas la sección de asalto M8 con obus de AT 6 y metes unos Recce en M3 (jeeps) con bazooka AT10. Verás que sorpresa.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados