Mi lista de Strelkovy de Late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Draconarus
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 31/Ene/2009 22:25
Ubicación: Martorell

Mi lista de Strelkovy de Late

Mensajepor Draconarus » 31/Ene/2009 14:59

Esta es mi lesta de un Strelkoy Batalon, a 1500 puntos usando el Fortress

Hq (1º y 2º al mando y Komisario) 30

Strelkoy Company (Mando, Komisario, 2 Platoons) 230

Strelkoy Company (Mando, Komisario, 2 Platoons) 230

Artillery Batalon (Mando, Observador, Staff, 4 howitzers de 122mm) 165

Tank Killer Kompany (3 Su 85) 165

Tank destruction Kompany (Mando, 4 Zis 2 57mm) 170

Tankovy Kompany (5 t-34, 5 t-34/85, cupolas para todos) 500

Total 1490.

Haber que hos parece, para mi es la primera lista medio decente que escribo.

En cuanto a tactica habanzar con la infanteria por un flanco, y el otro y el centro mantenerlo con los tankes y cañones (dicho de manera muy resumida)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 31/Ene/2009 15:54

la verdad es que te entran muchas cosas para ser solo 1500 puntos... personalmente la lista me gusta.

lo que cambiaria radicalmente es la estrategia de la lista. 10 T-34 no son para tenerlos luchando en duelo contra los carros alemanes, sino avanzando y presionando al enemigo.
esto es asi por el simple hecho de que por lo general no sera nada facil dar al enemigo, y menos de lejos. los alemanes apareceran, te dispararan, caera algun tanque tuyo y luego se esconderan. incluso si no consiguen esconderse, en un duelo simple y corriente, ellos te dan a 4+ y tu les das a 5+, y encima los alemanes suelen tener mas AT.

por tanto, mi recomendacion es avanzar con los tanques por delante y seguidos de la infanteria. moviendo 15cm con los tanques y disparando (quiza moviendo 30cm el primer turno) puedes causar muy buena impresion en el enemigo y aterrarle.

mientras, el resto del ejercito (los SU y los Zis) pueden mantener despejado el flanco contrario para que no te flanqueen.

un consejo mas que te daria es que ampliases la lista a 1750 puntos. creo que con rusos es bastante necesario y te permitiria mejorar un poco la lista con cosas como:

-mas Su-85 (4 o 5 estan bien)
-armas del HQ para la infanteria, como ingenieros
-tankodesantnikis
-aviacion
-etc.
-o incluso cambiar los SU-85 por algun tanque pesado como el IS-2...

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 31/Ene/2009 17:03

La lista esta bien, aunque es un poquito "plana" para mi gusto, los strelkovy tienen un monton de opciones interesantes.

Pero para no variarlo demasiado, te recomiendo un pequeño cambio para redondear los puntos: quitate el decimo T34 y las cupulas (que son una inutilidad) y te pillas por 45 puntos dos cañones Antitanque del HQ que si los atacheas a la infanteria le da algo de antitanque integral.

Por cierto, tres Su 85 son bastante vulnerables, podrías valorar cambiarlos por un pelotón de Scout´s que aunque no vayan a matar mucho personalmente son un "force multiplayer" muy util. con los Zis, los T34 y la artilleria creo que tienes el AT bien cubiero a 1500 puntos

Avatar de Usuario
Draconarus
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 31/Ene/2009 22:25
Ubicación: Martorell

Mensajepor Draconarus » 01/Feb/2009 00:46

Muchas de las cosas que me habeis sugerido loas uso con asiduidad en batallas mas grandes casi todas ellas son lo que pongo en batallas a 2000 puntos, con la excepcion de la aviacion que me parece extremadamente cara.

Ademas en cuanto a la tactica con esta lista lo que e escrrito antes es un resumen muy corto, los T-34 normalmente se quedan en el flanco opuesto al que despliego las compañias Strelkovy, en los primeros turnos se dedica a eliminar cualquier amenaza blindada que alla, y que puedan con ella (odio los konigtiger...) y despues se dedican a abanzar para tomar objetivos y destrozar a lo que pillen.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados