Rifle Company, MUUY artillada

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Draconarus
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 31/Ene/2009 22:25
Ubicación: Martorell

Rifle Company, MUUY artillada

Mensajepor Draconarus » 01/Feb/2009 23:14

Hace poco colgue la lista que uso cuando juego con mis sovieticos, y ahora me e animado y colgare la lista de mis americanos, esta lista aun no la e usado nunca (tampoco e usado aun ningun americano), haber que hos parece.

Es una compañia de infanteria, usando el Fortress, y es la de Normandia

Company HQ (1º y 2º al mando, 2 Bazookas) 45

Rifle Platoon (mando, Bazooka, 9 peanas de fusiles) 155

Rifle Platoon (mando, Bazooka, 9 peanas de fusiles) 155

Warpons Platon (mando, 3 Morteros, 4 LMG) 125

Machine Gun Platoon (mando, 6 HMG) 100

Anti-Tank Platon (Mando, 2 M1 57mm) 60

Anti-Tank Platon (Mando, 2 M1 57mm) 60

Mortar Platoon (Mando, 6 Morteros) 140

Inteligence & Reccon (Mando, 3 de fusileros, 4 Jeeps) 85

Field Artillery Batery (mando, Staff, Observador, 4 Howitzers M2A1, jeep, 2 3/4-ton Truck, 4 2,1/2-ton Truck) 145

Field Artillery Batery (mando, Staff, Observador, 4 Howitzers M2A1, jeep, 2 3/4-ton Truck, 4 2,1/2-ton Truck) 145

Field Artilley Batetery (155mm Gun SP) (Mando, Staff, Obserbador, Jeep, 2 3/4-Ton Truck, 4 M12 155mm GMC) 285

Total 1500

La lista esta basada en mi predilecion por la artilleria, y salio asi no se que tal funcionara.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 02/Feb/2009 00:07

personalmente no me gusta, por cierto machine gun son 4 hmg no seis; segundo, dos antitank platoon de m1 57 mm, si quieres meterlos mete solo uno completo y cojmo minimo con dos bazokas (hq+3 M1 57mm+ 2 bazokas), el mortar platoon bien, la weapoons no me gustar pero para attachment esta bien, despues lo de las tres artillerias no va a ningun lado, ya dos es excesiva cuanto mas tres, a parte de que esta lista no tiene ataque, tampoco tienes defensa con dos pelotones de combate, en fin una lista que te pasara por encima cualquier aleman, llevas cuatro pelotones que hacen artilleria, no tienes nada movil, no tienes suficiente infanteria , y tienes tres pelotones los de los M1 57 mm y el recon que te los destruiran con casi pegarle dos tiros, mi opinion ....yo empezaria de nuevo. SUERTE :P

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 02/Feb/2009 00:12

sinceramente, no dejo de alucinar con la cantidad de pelotones y armas que les entran a los americanos a 1500 puntos. es algo que nunca he comprendido.

en cuanto a la lista, no esta mal, aunque hay algunas cosas que habria que limar. Por ejemplo, el hecho de llevar 11 pelotones es bastante absurdo. con 10 vas realmente mas que sobrado, lo unico que consigues es tener un peloton mas en reservas si te toca una mision con reservas, y creo que eso no es muy interesante.

ademas, tienes algunos pelotones que aunque no estan mal, son bastante debiles: los ingeioeros, los cañones AT, los morteros y las HMGs.
Asi a priori, lo que sacaria es un peloton de cañones AT y lo ampliaria al maximo (no se si puedes llevar 3 o 4 por peloton).
tu defensa AT es bastante escasa si descontamos la artilleria, y te vendra bien tener pelotones medianamente grandes para defenderte de ellos.
Viendo tambien el tipo de lista que llevas, tambien me plantearia incluir algunos cañones AT de los de los M-10... creo que tienes la opcion de llevar un peloton de esos con cañones estacionarios no? Lo digo mas que nada porque contra tanques no tienes demasiado.

por lo demas, tienes bastantes pelotones bastante grandes. esto te supondra un problema en el despliegue que puede ser importante y me plantearia algun modo de solucionarlo. Ademas la lista es muy defensiva y podria interesarte lanzar un contraataque llegado el caso.
La infanteria con la artilleria es un combo que suele funcionar bien. Quiza te interese sacar las ametralladoras HMG y algun mortero y meter el tercer peloton de infanteria. Con 3 plantillas potentes de artilleria vas sobrado, los morteros son bastante accesorios (y con cuatro vas sobrado), que ademas tienes los light mortar que tambien bombardean!!!
por otro lado, con las LMG attachadas, tampoco necesitas la potencia de fuego de las HMGs. entre que necesitan lineas de tiro, tienen poco alcance, son estaticas y no sirven contra tanques, creo que tienen poca cabida en la lista.

y poco mas que te pueda decir. alguna vez he probado alguna lista similar de artilleria con alemanes. Es curioso cuanto menos, pero acaba siendo exasperante tirar tantos dados para tanto range in, etc.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 02/Feb/2009 12:23

Hola: La solución rommel, es la mejor, mírate el libro 'OMAHA' y puedes hacerte una cia de desembarco, llevarás de todo y en cantidad.
Rommel, creo que no has comprendido aun que alguno/a diseñador de BF tiene un/a amante americana...
Por 220 puntejos pones 6 piezas de 57 3/10/4 veteranas, 18 tirillos de nada que a los frontales de 6/7 te hacen un siete sin contar que al ser 2 baterías te pueden cojer en fuego cruzado y siempre acabas por mostrar un flanco y entonces...
Estúdiate las posibilidades con cuidado y no olvides que tus bazookas que tienen firepower 5 si hacen blanco a los laterales de los carros alemanes que llevan faldones (CASI TODOS), repiten los aciertos, con lo que es virtualmente imposible cargarse un carro con ellos sino es asaltando (4 por arriba).

Avatar de Usuario
Draconarus
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 31/Ene/2009 22:25
Ubicación: Martorell

Mensajepor Draconarus » 03/Feb/2009 23:07

Bueno, este ejercito aun no lo e probado en combate, y en realidad tiene esta sobredosis de artilleria, porque compre casi todo el ejercito por ebay nuevo a estrenar, y casi todo lo que venia era artilleria... y para completarlo y llegar a los 1500 puntos, ya puestos como me gustan los grandes cañones añado los 155mm SP porque me gusta la mini, tengo claro que no es una lista para ganar torneos, es mas una compañia acorazada me destrozara....

Una pregunta porque se podria sustituir los Recon, y alguna cosillas mas para conseir alguna unidad decesnte para tomar objetivos, o para petar tanques??


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados