Finladeses

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vladoso
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 20/Dic/2008 20:24

Finladeses

Mensajepor Vladoso » 03/Feb/2009 23:41

Hey
Mirandome las listas del midlee he optado por los finlandeses aver que os parece esta primera idea de lista a 1500pts

Siempre me han encantado por la impresionante defensa de su territorio en la guerra ruso-finesa


HQ
2 escuadras de Javalkari (9Peanas) ( o komo se escriban las de linea XD)
Escuadra de Recon (9Peanas)
2 Escuadreas de Morteros de 81mm
2 KV1
Aviacion (Sporadic)

Avatar de Usuario
Draconarus
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 31/Ene/2009 22:25
Ubicación: Martorell

Mensajepor Draconarus » 03/Feb/2009 23:57

Haber puede ser chula... pero para mi me parece demasiada poca gente (cosas de tener sovieticos, todo parece poco), pero por lo demas ya te la pillare en combate y la probamos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 04/Feb/2009 00:05

me alegra que haya listas alternativas! Si yo organizase torneos, daria puntos de "personalizacion" extra a aquellos que llevasen ejercitos poco habituales!

Bueno, divagaciones aparte, te dire que la lista esta destinada a enfrentarse a rusos, mayormente conscript. Hay pocas listas en las que en mi opinion merezca la pena llevar HMG's, pero esta es claramente una de ellas.

tus pelotones de infanteria si no me equivoco son rifle team o a lo sumo rifle MG, y no tienes demasiados tiros para parar la marabunta de rusos.
Al asalto vas bien siendo FV, pero con 9 peanas no se pueden hacer milagros, y si te asaltan de 27 en 27, al final rebasaran tus posiciones cual marabunta.

De la lista lo que menos me gusta es la aviacion. Normalmente no habia muchos carros por ahi arriba, y en cualquier caso no te van a servir de mucho. Los KV ya aguantan bastante, y el ruso de mid no tiene casi nada para destruirlos, asique yo iria tranquilo. En todo caso, intentaria meter unos PaK buenos para ir mas defendido y unos close defence teams de esos con AT de asalto.

animo y saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 04/Feb/2009 00:13

Las listas de Finlandeses estan muy bien, pero me hace gracia que en todoas ellas esten los dos únicos KV´s que finlandia capturo a la Unión Soviética (debieron ver mucha acción).

Los finlandeses de verdad usan T-26...

Avatar de Usuario
wololo
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04/Abr/2007 19:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor wololo » 04/Feb/2009 02:05

no suelo postear pero como yo tambien llevo finlandeses a ver si te puedo ayudar en algo.( igual luego posteo mi lista de tanques fineses).

los dos combat de 9 peanas perfectos, añadeles si te entra el close defense team que siempre hacen algo. quita el peloton recon y cambialo por un combat mas pequeño que te sirva para proteger un objetivo mientras los otros dos atacan.

Los kv son tremendos y aguantan mucho pero no esperes destuir nada(por lo menos a mi no me suelen matar nada)

los morteros reducelos al minimo y usalos solo para humear no sirvan para nada mas, quita la aviacion, la nuestra es muy chusquera.

como no tengo el libro aqui no se si te entraria pero mete la artilleria del 10.5, esta si es para matar infanteria o carros.
Ya como consejo final mete todos los close defense team que puedas te salvaran en mas de un asalto blindado, doy fe de ello.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados