Lista de Cosacos!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Lista de Cosacos!

Mensajepor jlo » 13/Ene/2006 13:29

Buenas, esto es por hacer algo original con rusos, es decir, no jugar con la clasica orda de conscripts... No la he jugado, tal vez sea un fiasco, pero ahí va:


Compañía de Cosacos (Kazachya Sotnia)
1 CompanyHQ + 2iC + Kom + truck AADshK 75p

Combat platoons
2 Kazachya platoons 260p

Weapon platoons
Platoon de Tachankas (1 sección) 70p
Regimental Gun Comp (2x45mmObr42+Kom) 110p

Coorps Suports
Guards Rocket Mortar Battery (2x BM-13) 180p
Extra crew 70p
AA section (2x 37mm obr1939) 60p

Guards Heavy Tank Company (3x KV-85) 670p

Total... 1495p

Se trata de jugar con fearless trained, es decir, con poquitos rusos, aunque no tan poquitos como para ser menos que los Alemanes…

Pueden cambiarse los tanques pesados (bastante inútiles ante Panthers) por 6 T34 guardias o 9 T34 conscripts. He puesto los pesados por darme el gusto de jugar unos pocos tanques sin Hen&Chicks pero dudo que sean útiles. Se trataría de machacar con las Katyushas y lanzar a la caballería donde las Katyushas digan… Los Guns para defender y los KVs para distraer. Podrían cambiarse los Guns por apoyo aereo.

Otra opción que debo mirar es quitar Katyushas y meter 10 T70s, para lanzar una ofensiva “a lo bestia”, pero con 10 T70s y 9 T34s, tal vez saliera mejor meter cosacos de support de un tankovy batalon. Saludos

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 13/Ene/2006 13:32

Quise decir "horda" ... disculpas, por esta y las que se es me escapen...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Ene/2006 13:46

Oye tio, no podrías apretarlo para meter los ZIS-2 en lugar de los 45mm?

A mí me parece mejor idea llevar como base Kosakos, por 335 has metido 2 combat platoon de Feraless Trained y su HQ con AA, osea que me parece muy barato. Y nadie te obliga a llevarlos a caballo todo el rato, así que es polivalente... (económicamente también :) Podrías tener parte a caballo, y parte desmontada.

Desde mi punto de vista, el KV-85 y el KV-1s son los únicos Heavy Tanks enteramente ruskies que merecen la pena. Casi me gusta más el Kv-85

Entre 6 T34 Guards o 9 Conscript, pero ambos con H&C, pues habría que verlo, pero se juegan diferente... Al no estar basasada toda tu compañía en tanques, yo metería los 6.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 13/Ene/2006 13:47

Debo ser critico porque no me gustan los cosacos y la mentira que nos venden los de BF con sus reglas y figuritas (aunque seguro que venden mas que si sacasen caballeria regular).
Tal como la planteas el grueso del ejercito son los carros, es una mini lista de alemanes; para eso prefiero una rota de infanteria, con transportes acorazados y apoyo de carros, claro, que para eso jugaria con alemanes.
Saludos

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 13/Ene/2006 14:51

Como weapon platon el 45mm del 42, con R60, ROF3 y AT9 es lo más que me dejan llevar tirado por carros, los Zis2 quedan para supports. Pero hacerlos así tiene sus ventajas, los 45 son small guns, y los regimental guns disparan a pleno ROF cuando son desmontados.

Que los tanques valgan lo que valen no los hacen el corazón de esta fuerza. Los cosacos van a depender mucho de la efectividad de las Katyushas, porque son pocas peanas y deben atacar cuanto antes. Los KV van para distraer a los blindados alemanes y jugarlos con cautela.

En cuanto a la Rota... sí. Lo pensé, pero se anticiparon los reyes magos y los BA10 deben estar aun a punto de salir... Así que cosacos, me lo pasaré bien pintándolos...

Por cierto, siempre desplegados a caballo (son pocos), otra cosa es cuando lleguen a un objetivo y desmonten para defenderlo será.

Una opción interesante para el futuro puede ser añadir un tercer platoon de Kazakya, 130pts y cambiar los KV85 por unos 16 T70 en un par de compañías...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Ene/2006 15:08

anda! no me digas que los cosacos sólo llevan 1 support platoon por cada combat platoon... estaba convencido que eran 2...

anyway, a mí también me gusta la rota como núcleo para una compañía, y más con esos pepinos ambulantes que cuentan como recce...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados