Buenas, hace mucho que no posteo y casi tanto que no juego, jejeje.
El otro día nos surgió una duda y no lo acabo de ver claro en el libro de reglas (en español).
1 - Qué Tank Teams se pinean y cuales no ?
2 - Qué Tank Teams pueden realizar un asalto ?
3 - En un pelotón combinado donde hay Tank Teams y Transportes, si reciben un impacto de Artillería o más de 5 impactos, está todo el pelotón Pinned ?
[V2] Dudas con el Pinned
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Re: Dudas con el Pinned
Ningun tank team se pinnea.Todos los tank teams pueden asaltar.Y lo otro ahora no caigo ![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
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"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: Dudas con el Pinned
Mi libro gordo esta en ingles pero "creo" que va mas o menos asi:
1-El Pinned afecta a todas las unidades de dos maneras,a su ROF (reduciendolo a 1) y a su movimiento(impidiendeles mover ACERCANDOSE al enemigo).La diferencia esta en que los Tank Teams ignoran la parte relativa al MOVIMIENTO,siempre y cuando su blindaje SUPERIOR sea 1 o mas.Por lo tanto cualquier Tank Team "abierto"(como los cazacarros)puede quedar Pinned.
2-En general todos pueden asaltar,aunque puede que haya alguno en concreto que no lo haga por alguna regla especial o cosa por el estilo(lo siento pero no me se todos los Brief de memory je,je
)
3-Cuando un peloton queda pinned,lo esta todo el peloton.Sin embargo los Tank Team con blindaje superior 1+ pueden mover HACIA el enemigo,aunque si quedan fuera de mando tendran que moverse posteriormente para recuperarlo(recuerda que los impactos se asignan empezando por las saves mas bajas).
4-Los Halftracks alemanes se consideran Tank Teams SOLO A LA HORA DE COMBATIR en un asalto(el enemigo debe pasar un test de moral para contratacar),que puede ser abortado Pineandoles(Armor Top=0).
Espero que te aclare algo,y que si no es como yo creo algun buen Samaritano nos lo aclare a los dos...![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
1-El Pinned afecta a todas las unidades de dos maneras,a su ROF (reduciendolo a 1) y a su movimiento(impidiendeles mover ACERCANDOSE al enemigo).La diferencia esta en que los Tank Teams ignoran la parte relativa al MOVIMIENTO,siempre y cuando su blindaje SUPERIOR sea 1 o mas.Por lo tanto cualquier Tank Team "abierto"(como los cazacarros)puede quedar Pinned.
2-En general todos pueden asaltar,aunque puede que haya alguno en concreto que no lo haga por alguna regla especial o cosa por el estilo(lo siento pero no me se todos los Brief de memory je,je
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3-Cuando un peloton queda pinned,lo esta todo el peloton.Sin embargo los Tank Team con blindaje superior 1+ pueden mover HACIA el enemigo,aunque si quedan fuera de mando tendran que moverse posteriormente para recuperarlo(recuerda que los impactos se asignan empezando por las saves mas bajas).
4-Los Halftracks alemanes se consideran Tank Teams SOLO A LA HORA DE COMBATIR en un asalto(el enemigo debe pasar un test de moral para contratacar),que puede ser abortado Pineandoles(Armor Top=0).
Espero que te aclare algo,y que si no es como yo creo algun buen Samaritano nos lo aclare a los dos...
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Re: Dudas con el Pinned
Hola, una cuestion que siempre me crea dudas , ¿ cuando asaltan los sdkfz alemanes con top 0, y reciben 5 impactos son automaticamente pinned o si salvan los impactos por blindaje tirando dado ya no se considera impacto a la infanteria team y pueden realizar el asalto?
muchas gracias .
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sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.
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Re: Dudas con el Pinned
UFFF...!.muy bueno. El sentido comun diria que se quedan pinned. Ademas insisto, "creo" que se consideran Tank SOLO a la HORA DE COMBATIR durante un asalto,NO durante la carga misma.
Pero ya te digo que mi libro esta en ingles,asi que...![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
Pero ya te digo que mi libro esta en ingles,asi que...
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Re: Dudas con el Pinned
Los tank teams y los half-tracks alemanes (como excepción) asaltantes, que tienen blindaje top = 0, son rechazados por los asaltados si consiguen 5 impactos, de modo que quedan pinned down. Cualquier otro tanque con top=1 no puede ser "pinneado".
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Re: Dudas con el Pinned
Coñe!...mi ingles debe ser mejor de lo que yo creia.
Re: Dudas con el Pinned
Hola , perdona que insista ,¿¿¿ pero por recibir 5 impactos ya queda pinned???? , ¿¿ que ventaja tiene entonces asaltar desde un sdkfz si es muy facil que te den 5 impactos , solo la del movimiento del sdkz???
un saludo y gracias
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Re: Dudas con el Pinned
Hola ,mi logica alemana , entenderia que 5 impactos que no hayas salvado del blindaje , es que entonces no te proteje el blindaje top 0 del sdkfz , es que entonces deben considerar que asaltas totalmente desmontado a pecho descubierto. ¿¿pero para salvar los impactos, como los salvas a 3+ o primero tiras por el blindaje y si fallas , despues la salvacion de la infateria a 3+???
muchas gracias
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Re: Dudas con el Pinned
A ver:
1-SI ,con 5 impactos te pinean.
2-Las ventajas de los semiorugas:Aumentas tu capacidad de SUPERVIVENCIA ( en los tiroteos tienes blindaje lo que quiere decir que el fuego de fusileria puede, como mucho bailearte,y en la PRIMERA RONDA en un asalto tienes salvacion(la infanteria no tiene tirada de salvacion en los asaltos).
3-El enemigo debe pasar un Morale Test para poder contratacar,si lo falla esta obligado ha romper el contacto(Break-off),y contra los semiorugas es muy probable que no lo consiga y acabe hecho pure.
4-"PINEED DOWN" quiere decir(ma o meno)"bajo fuego",y representa que la unidad esta recibiendo los sartenazos suficientes como para que todo quisqui se tire de cabeza al bendito suelo,no importa el numero de fiambres que te haga(pueden matarte 4 peanas y no pinearte,y no matarte ninguna y si hacerlo
)
Capisci...
![Question :?:](./images/smilies/icon_question.gif)
1-SI ,con 5 impactos te pinean.
2-Las ventajas de los semiorugas:Aumentas tu capacidad de SUPERVIVENCIA ( en los tiroteos tienes blindaje lo que quiere decir que el fuego de fusileria puede, como mucho bailearte,y en la PRIMERA RONDA en un asalto tienes salvacion(la infanteria no tiene tirada de salvacion en los asaltos).
3-El enemigo debe pasar un Morale Test para poder contratacar,si lo falla esta obligado ha romper el contacto(Break-off),y contra los semiorugas es muy probable que no lo consiga y acabe hecho pure.
4-"PINEED DOWN" quiere decir(ma o meno)"bajo fuego",y representa que la unidad esta recibiendo los sartenazos suficientes como para que todo quisqui se tire de cabeza al bendito suelo,no importa el numero de fiambres que te haga(pueden matarte 4 peanas y no pinearte,y no matarte ninguna y si hacerlo
![Sad :(](./images/smilies/icon_sad.gif)
Capisci...
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Re: Dudas con el Pinned
hay una cosa en la que dudo...creo que los tank teams con blindaje superior 1 o + se pinnean, pero no "acusan" los efectos, es decir, su rof y su movimiento permanece igual que antes. Pero aun así estan pinned, por lo que si todo el pelotón no esta "totalmente blindado", los que no lo estén padecerán el pinned. El resto de equipos del juego sufren el pinned de la forma habitual, exceptuando los semiorugas en combate, como se ha dicho...y eso quiere decir que con 5 impactos te pinnean, aunque seas un m10 con frontal 4 y el enemigo infantería, y sea imposible que te causen algun daño...
Esto es así o estoy equivocado?
Esto es así o estoy equivocado?
- cuerpoduro
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Re: Dudas con el Pinned
Afirmativo.
Pero ahora me has metido en duda con lo del RoF...nosotros siempre hemos interpretado que la disminucion de este afectaba a TODOS los Teams.Incuidos los tanques(un fuego muy intenso aturde a la tripulacion,dificulta la observacion y adquisicion de blancos,etc...)
El libro Gordo dice: "Un peloton que reciba 5 impactos queda Pinned Down.Los Infantry,Gun,Transport Y Armor Teams con Top=0,que esten Pinned Down no podran mover ACERCANDOSE al enemigo"(...)"Los pelotones Pinned Down reducen su RoF a 1".En ninguna parte especifica que los Tank Teams no puedan Pinearse,solo dice que PESE a estarlo PUEDEN mover hacia el enemigo(y por lo tanto asaltarle.Al fin y al cabo por mucho fuego que reciba un Tigre no va a pararse a mitad de una carga(por muy aturdido que este el tirador) a no ser que lo petes,claro.Asi que yo creo que puesto que SI QUEDAN pineados,SI deben reducir su RoF...
No se si me he explicado bien...pero no se me ocurre otra manera de razonarlo...![Surprised :o](./images/smilies/icon_surprised.gif)
Pero ahora me has metido en duda con lo del RoF...nosotros siempre hemos interpretado que la disminucion de este afectaba a TODOS los Teams.Incuidos los tanques(un fuego muy intenso aturde a la tripulacion,dificulta la observacion y adquisicion de blancos,etc...)
El libro Gordo dice: "Un peloton que reciba 5 impactos queda Pinned Down.Los Infantry,Gun,Transport Y Armor Teams con Top=0,que esten Pinned Down no podran mover ACERCANDOSE al enemigo"(...)"Los pelotones Pinned Down reducen su RoF a 1".En ninguna parte especifica que los Tank Teams no puedan Pinearse,solo dice que PESE a estarlo PUEDEN mover hacia el enemigo(y por lo tanto asaltarle.Al fin y al cabo por mucho fuego que reciba un Tigre no va a pararse a mitad de una carga(por muy aturdido que este el tirador) a no ser que lo petes,claro.Asi que yo creo que puesto que SI QUEDAN pineados,SI deben reducir su RoF...
No se si me he explicado bien...pero no se me ocurre otra manera de razonarlo...
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Re: Dudas con el Pinned
A ver, por partes:
Como ya han dicho los tank teams si quedan pineados, por que en ningun sitio pone que no lo hagan y a fin de cuentas son un peloton como cualquier otro.
Los armored vehicles (da igual que sean tank teams o no) pueden mover hacia el enemigo libremente (pagina 75 del gordo en "moving while pinned") y no pierden rof por estar pinned (misma pagina en "shooting while pinned"). Ademas hay que fijarse que pone armored teams, no fully armored teams, asi que da igual si tienen top 1 o top 0.
Mas abajo en esa misma seccion pone que si tienes un peloton compuesto unicamente por armored team no necesitas llevar la cuenta de si estan pinned, mucha gente se ha liado por esta aclaracion.
Como ya han comentado tambien, todo tank team de top 0 que reciba 5 impactos al asaltar falla el asalto, pero en el turno siguiente funciona normalmente de nuevo pudiendo incluso asaltar aunque este aun pinned.
Los Sdkfz, su ventaja como han comentado es aumentar la supervivencia del peloton frente a armas ligeras, y ademas poder mover 30cm por abierto y asaltar inmediatamente despues si las condiciones son propicias (buscar un asalto por el flanco donde pocos defensores te haran fuego defensivo por ejemplo).
La duda de stug: Si estas dentro de los semiorugas cuando asaltas, solo salvas por el blindaje de ellos, y si fallan y te los destruyen, los pasajeros tienen su salvacion de 5+ como cualquier pasajero de vehiculo destruido. Asi que mucho cuidado al asaltar a esos americanos con 4 bazookas.
Como ya han dicho los tank teams si quedan pineados, por que en ningun sitio pone que no lo hagan y a fin de cuentas son un peloton como cualquier otro.
Los armored vehicles (da igual que sean tank teams o no) pueden mover hacia el enemigo libremente (pagina 75 del gordo en "moving while pinned") y no pierden rof por estar pinned (misma pagina en "shooting while pinned"). Ademas hay que fijarse que pone armored teams, no fully armored teams, asi que da igual si tienen top 1 o top 0.
Mas abajo en esa misma seccion pone que si tienes un peloton compuesto unicamente por armored team no necesitas llevar la cuenta de si estan pinned, mucha gente se ha liado por esta aclaracion.
Como ya han comentado tambien, todo tank team de top 0 que reciba 5 impactos al asaltar falla el asalto, pero en el turno siguiente funciona normalmente de nuevo pudiendo incluso asaltar aunque este aun pinned.
Los Sdkfz, su ventaja como han comentado es aumentar la supervivencia del peloton frente a armas ligeras, y ademas poder mover 30cm por abierto y asaltar inmediatamente despues si las condiciones son propicias (buscar un asalto por el flanco donde pocos defensores te haran fuego defensivo por ejemplo).
La duda de stug: Si estas dentro de los semiorugas cuando asaltas, solo salvas por el blindaje de ellos, y si fallan y te los destruyen, los pasajeros tienen su salvacion de 5+ como cualquier pasajero de vehiculo destruido. Asi que mucho cuidado al asaltar a esos americanos con 4 bazookas.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
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Re: Dudas con el Pinned
O sea,que los M3 pueden Ratatatatatatatear estando Pinned
?.....DIOSSS,con 4.000p de inf acorazada me voy a hinchar ![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
Re: Dudas con el Pinned
Hola , muchas gracias por vuestra aclaracion rapida y concisa .
un saludo
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