[V2] Linea de visión

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
mixtli
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 05/Jun/2009 14:23

Linea de visión

Mensajepor mixtli » 08/Jul/2009 09:23

El otro día echando una partida nos surgió una duda, un equipo de infanteria aliada detras de un tanque aliado puede ser visto por un equipo alemán?
Por un lado en las reglas pone bien claro que las tropas amigas no tapan línea de visión para los enemigos, pero también pone que lo que se ve es lo que se ve, y en este caso la infantería no se veia detrás del tanque.
También es un poco absurdo que un tanque destruído de cobertura y uno entero no.
Históricamente un tanque podía utilizarse para avanzar detras de él con cobertura, aquí en el juego no se puede?

Cómo lo jugais vosotros??

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Re: Linea de visión

Mensajepor jusep » 08/Jul/2009 10:12

Desde luego yo y toda la gente que juega conmigo jugamos pudiendo ver teams detras de teams blindados.

Juraria que en el manual pone que un team aliado no obstaculiza la visión, pero en este momento no tengo el manual en la mano.

mixtli
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 05/Jun/2009 14:23

Re: Linea de visión

Mensajepor mixtli » 08/Jul/2009 13:46

Si, si en el manual pone claramente que los equipos aliados no se tapan entre ellos a la hora de dispararles, pero el tema de los tanques es lo que me mosquea un poco ya que destruídos si dan cobertura pero no destruídos no.
Nosotros también lo jugamos como que no tapan linea de visión, pero como que es un poco absurdo no?, podían dar cobertura por lo menos no? Pero bueno, las reglas son las reglas y para eso están.

Mi confusión venía a que el manual también dice que si no se ve no se ve, y por otro lado que se puede disparar a través de tropas enemigas, esto quiere decir que se puede disparar a través de ellas pero hay que verlas, o que si hay un tanque que tapa más de la mitad de la peana del equipo tiene cobertura. Tendría más lógica no?

Por eso quería saber cómo lo hacíais vosotros.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Linea de visión

Mensajepor Depres » 08/Jul/2009 14:01

Para la regla de "ver" solo se tiene en cuenta los elementos de escenografia, despues se revisa si hay teams amigos por enmedio (ya que estos impiden disparar a traves de ellos generalmente). Y eso es to-todo amigos :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: Linea de visión

Mensajepor cuerpoduro » 08/Jul/2009 14:59

Como ya han dicho SI pueden disparar atraves del tanque...es una putada pero es asi.
Lo del Concealed cuando estan destruidos es por el humo...se supone que debes colocar un marcador de humo al lado del tanque destruido,y eso junto al hecho de la total inmovilidad del carro es lo que te da el Concealed.
Saludos :D

mixtli
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 05/Jun/2009 14:23

Re: Linea de visión

Mensajepor mixtli » 08/Jul/2009 19:21

ok, gracias a todos

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Linea de visión

Mensajepor nigakero » 08/Jul/2009 20:04

De hecho incluso se puede ver a traves de elementos amigos.(observadores de artilleria)
Lo que no se puede es disparar a través de amigos en tiro directo.(salvo morteros ligeros)

mixtli
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 05/Jun/2009 14:23

Re: Linea de visión

Mensajepor mixtli » 08/Jul/2009 22:41

Anda, no sabía que los obsrvadores podían ver a través de unidades amigas, esto simplifica mucho la labor de los obsertvadores

3ld4ende
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 09/Ago/2009 11:08

Re: Linea de visión

Mensajepor 3ld4ende » 16/Ago/2009 13:09

Creo que no ha dicho que los observadores puedan ver a traves de equipos amigos sino que los equipos amigos pueden ver a traves de los observadores (así como de TODO HIJO DE VECINO incluyendo cualquier equipo amigo q se quede gone to ground).

Bueno yo tengo una duda de linea de vision que supongo que es una duda clasica de novato pero no la he encontrado en el foro si colocas 5 Sherman que pillan el flanco a 5 T34 o 5 katyushas (vease megadiagrama) debes tirar de sherman en sherman no vayan a matar a un afortunado con lo cual el resto estaria concealed o tiras los 5 shermans sin el concealed.

SS
SS K K K K K
SS K K K K K
SS
SS

Tras disparo de un potrudo primer sherman (SS) (T=Tereno por vehiculo destruido) (K= Katyusha)

SS
SS T K K K K
SS T K K K K
SS
SS

Un saludo

Avatar de Usuario
Rascolnicov
Soldado
Mensajes: 65
Registrado: 13/Ago/2009 13:37

Re: Linea de visión

Mensajepor Rascolnicov » 16/Ago/2009 14:28

hola.

En el reglamento pone:
"Tu rival es el que asigna qué equipos reciben los impactos que has conseguido sobre su pelotón."

No se si esto lo llevais a rajatabla o dais la oportunidad de hacer eso de elegir desde que tanque se dispara a que objetivo. (Yo tambien soy nobatillo :D)

De todas formas tal y como lo pusiste en el segundo esquema es la mejor forma de asignarlos desde el punto de vista ruso porque evitas que 1 tanque vuelva a disparar (si todo queda en esa posicion).

SS
SS T K K K K
SS
SS
SS

¿este seria el esquema de coberturas?, ¿ninguno concealed?

En el caso de 10 katiusas en 2 filas ¿habria solo 1 concealed?

SS
SS T K K K K
SS T K K K K
SS
SS
Última edición por Rascolnicov el 16/Ago/2009 15:10, editado 1 vez en total.

3ld4ende
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 09/Ago/2009 11:08

Re: Linea de visión

Mensajepor 3ld4ende » 16/Ago/2009 15:08

Bueno nosotros como lo jugamos en la partida de ayer tras ligera discursion fue que tirabamos todos los dados sin el concealed pero a mi me parece que como realmente se debio haber jugado es de la siguiente manera:

SS1
SS2 K K K K
SS3 K K K K
SS4
SS5

Dispara uno el atacante eligue cual (destruye o no un katyusha), dispara otro (el atacante eligue cual) si la LV hasta alguno de los katyushas pasa por el katyusha destruido esta concealed sino no hay concealed; y así sucesivamente, por supuesto el disparará primero SS2 y SS3 para evitar disparar con concealed bueno no se si me he explicado mejor o lo he liado un poco más.
Un saludete

Avatar de Usuario
Rascolnicov
Soldado
Mensajes: 65
Registrado: 13/Ago/2009 13:37

Re: Linea de visión

Mensajepor Rascolnicov » 16/Ago/2009 15:24

Yo creo que esta bien como lo hicisteis, porque siempre se intenta disparar a los equipos mas favorables para el impacto, lo que no se es si el equipo concealed contaria por igual a la hora de repartir los impactos o no se tomaria en cuenta.

Saperny
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 11/Oct/2006 18:38

Re: Linea de visión

Mensajepor Saperny » 16/Ago/2009 15:53

Todos los disparos de un pelotón son simultáneos. Por lo que no habría tanques destruidos y su posible cobertura hasta despues de todos los disparos de los Sherman.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Linea de visión

Mensajepor Depres » 16/Ago/2009 16:42

Respecto a los observadores, el manual pone claramente que se puede observar por encima de teams amigos.

Respecto a la otra duda, Saperny dice bien, todos los disparos de un peloton son simultaneos. Asi que todos dispararian sin cobertura.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

3ld4ende
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 09/Ago/2009 11:08

Re: Linea de visión

Mensajepor 3ld4ende » 27/Ago/2009 15:03

Buenas me gustaría que me dierais la cita o la referencia donde ponga que los observadores pueden ver por encima de los equipos amigos. No he respondido hasta ahora para ver si lo encontraba (pero con manual en mano os cuento hasta donde yo he llegado).
Ranging in: Para poder hacer un bombardeo es necesario un equipo que observe y regule el disparo para avistar el objetivo y calibrar el tiro. Este papel puede ser realizado por: ..... un equipo de observadores propiamente dicho...
El equipo que observe debe tener línea de Visión con el equipo enemigo objetivo, no debe haber movido en la fase de movimiento ni disparado en la fasse de disparo (a no ser que sea para participar en el bombardeo), y no puede asaltar en la fase de Asalto.

Reglas de EQUIPOS DE OBSERVADORES:

Múltiples Observadores, Observando para otros pelotones, los observadores se mueven con cautela, observando pinned down, montar observadores en Blindados y ya no hay más nada sobre la línea de visión de los observadores

Reglas de LINEA DE VISION

La línea de Visión es la línea imaginaría que une una de tus unidades con otra del enemigo. No puedes ver un equipo enemigo si el terreno ....
Disparar a traves de Equipos Amgios: Un equipo no puede disparar a través de unidades de su mismo bando. Si no puedes trazar la línea de Visión desde tu equipo hacia cualquier parte de su objetivo sin atravesar unidades amigas, entonces no puedes disparar a dicho equipo ( y en el diagrama pone un caso en el que la infateria bloquea la linea de Visión hacia los objetivos de delante)

Vamos que ni en el modo general ni en el particular de los Observadores lo encuentro lo cual no quiere decir que no este (yo estoy manejando el reglamento pequeño y la traducción del grande segun el equipo batterie quizas sea alguna errata).


Un saludo


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados