[V2] Nuevo libro Áfrika

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Nuevo libro Áfrika

Mensajepor carlos » 28/Ago/2009 13:27

Hola: ¿Se mantiene en el nuevo libro la idea de pelotones blindados con diferentes grados de mejora en los tipos y mezcla de ellos? Ej.: 1PzIVF1 + 1 PzIVF2 + 2 PzIII G + 1 PzIII J.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor anguirel » 28/Ago/2009 15:32

Si, se sigue manteniendo ese sistema.
Imagen

Avatar de Usuario
urlik
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 14/Jul/2006 15:45

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor urlik » 28/Ago/2009 16:35

¿varían los puntajes?

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor anguirel » 28/Ago/2009 17:02

Los PzIIIN son 5pts más caros, los PzIV E/F1 5pts más baratos al igual que los PzIV F2/G. Los PzIV G(Late)/H los tienes solo en la lista para Tunez/Italia.
Imagen

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor nombrajo » 17/Sep/2009 23:18

Hola. Sigue pudiendose meter un único pelotón de combate en la lista de Aufklärungsschwadron,o han de ser dos como ocurre en todo lo demás.

Gracias
Última edición por nombrajo el 18/Sep/2009 20:12, editado 1 vez en total.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor Hannibal » 18/Sep/2009 10:01

La lista de Aufklärungs ya no esta, se ha convertido en Panzerspäh, en la que tienes que meter dos patrullas de coches blindados recon y un peloton aufklärungs (motorizado o mecanizado).

El concepto Aufklärungs = "Panzergrenadier pero mejores" se ha terminado me temo (cosa que por otra parte tiene mucho mas sentido)

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor nombrajo » 18/Sep/2009 10:21

Muchas gracias Hannibal. Es una pena, pero como se puede (en principio) seguir usando el anterior África pues no hay problema.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor Hannibal » 18/Sep/2009 13:20

A mandar, pero tengo que disentir sobre que sea una pena. Ahora está como debe estar (pienso yo eh?). La compañía de reconocimiento son un montón de vehículos y un pelotón de infantería, no al revés. Antes no había diferencia práctica entre los panzergrenadiers y los aufklarer (salvo que éstos últimos tenían mejores opciones de transporte - kubels y motos).

Un saludete! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor nombrajo » 18/Sep/2009 15:31

Yo es que sólo metó un pelotón, no dos como es lo normal en todo, el resto eran sdkfz 233, AA y tanques. A groso modo

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor As-Panzer » 18/Sep/2009 15:33

Una dudilla...la lista de grenadierkompanie varía mucho? los pelotones siguen siendo de 7 placas?

Gracias a todos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor carlos » 20/Sep/2009 21:19

Hola: Las organizaciones con la inclusión (posible) de dos pak 38 por pelotón de granaderos y las diferencias de puntos harán que no sea posible mantener los dos libros, los organizadores de torneos, jornadas, u otro cualquier tipo de competición deberán decantarse por uno de ellos y seguro que será el nuevo. Para los amantes del período y Africa en general les daría un consejillo, ¡Comprarse el nuevo libro!, los 45 leurillos pican, pero es el juego, el nuestro y el de BF.
Hay que fijarse mucho en las posibilidades de las distintas unidades en los distintos períodos, Ej. Los pak 36(r) en el 42 solo los puede llevar la 90 y no la 15 ni la 22 Panzer.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor pierredeveraux » 22/Sep/2009 21:47

Apreciado CARLOS.

Creo que en bien del juego no sería aconsejable mezclar en una misma competición los dos libros sobre la guerra en Africa, (Africa y North Africa), ya que cada uno ha diseñado las diversas unidades en función de sus congéneres de libro y no creo que fuera justo ni lógico enfrentar una Armoured USA (North Africa) contra una Bersaglieri (Africa) o cualquier otra combinación posible. Esta es una opinión personal.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor hammermig » 22/Sep/2009 22:01

En Africa, con estos libros, vemos que se va a llegar a torneos historicos... y punto (a menos que echemos todos la casa por la ventana y uno de MID en Africa sin restricciones).

Me da que veremos torneos con 4 limitaciones (por ahora): GAZALA, EL ALAMMEIN, TUNEZ e ITALIA. En las dos primeras esta claro que la organizacion pondra las restricciones que piense oportunas. Para las dos ultimas, creo que el nuevo libro lo deja bien claro e incluso el antiguo no da muchas diferencias en dichos frentes ¿Alguien lo ha comparado EXAUSTIVAMENTE?.

Lo que si se podia hacer, entre los organizadores de torneos (entre los que me incluyo) es poner unas restricciones logicas para las dos primeras (o aprovechar las que ya estan) que sean las mismas para cualquier lugar donde se decida jugar con dicho estilo. Asi tambien economizamos gastos para los que quieran hacerse algun ejercito del desierto.

Naturalmente, en cada casa, uno es libre de hacer lo que estime oportuno...
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor carlos » 23/Sep/2009 20:27

Hola: Un ejemplo en el antiguo podías poner 2 stugs 8 o sea de cañon largo a pesar que te decían que solo hubo 2 de cañon corto, pero estaba en las listas... Ahora lo han acotado. Creo que hay un error en querer mantener los tigres en Nord Afrika cuando nunca salieron de Túnez, otra cosa es que estuvieran asignados a distintas unidades pero siempre en el escenario Túnez. Los Lorrain pasan de 280 puntos a 425 creo. (Valdavia ¿Cómo te sienta esto?).
Evidentemente vamos a acotar períodos, la realidad es que el armamento cambió de una manera brutal en solo pocas semanas y además sus características, cañones aliados en carros con un HE muy considerable, mayor alcance, mayor velocidad y en general lo que se aprecia es el deseo de hacer Afrika un poco más temática, fijaos que Italia queda prácticamente como antes. (Me refiero al escenario). La inclusión más detallada de unidades aliadas, italianos + alemanes, americanos + ingleses parece que tiende a dar mayor verosimilitud al juego y limita un poco las listas 'bestias'. Estoy convencido que esta edición acabará en poco tiempo suplantando totalmente a la anterior, siempre acaba sucediendo así.
Otro ejemplo: En muchos torneos de este verano hemos visto que los USA se caracterizan por llevar listas de fusileros, listas que pueden llevar un mogollón de artillería, con el nuevo libro y pudiendo llevar los 155 no os quiero contar, quedaremos cuatro con blindados y paracas.

Avatar de Usuario
Al-Mansur
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 10/May/2007 17:16
Ubicación: Jaén

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor Al-Mansur » 05/Oct/2009 21:59

Hola a todos. Quisiera haceros una reflexión sobre el North Afrika y la manera en que se organiza la aviación y para ello tengo que citar un post antiguo de este mismo foro. Os lo pongo más abajo.
El caso es que según el post que os cito, el apoyo aéreo quedaba claro que no era una opción de apoyo divisional y por eso no se listaba como tal con los antiguos libros, pero ocurre que ahora sí que aparece en las listas como una opción de apoyo divisional, y además excluyente para introducir otros tipos de apoyo como pueden ser los antiaéreos.
¿Hay que tomar entonces la aviación en el North Afrika como una opción más de apoyo divisional, tal como aparece listada?
En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿Contaría ahora como un pelotón más a efectos de despliegue?
Saludos.

Notapor Hannibal el 02/Nov/2006 17:01
Bien, ya he encontrado dónde se especifica que la aviación NO cuenta para el límite de pelotones de apoyo:

http://flamesofwar.free.fr/telechargeme ... inLFTF.pdf

En esta recopilación de respuestas oficiales de los diseñadores, que va más allá del LFTF que hablábamos más arriba, Phil dice que:

Pág. 13, AIRCRAFT

- Is air support a divisional support choice or is it like LFTF 3 where it did not count vs your support platoon choice ?

Same as it has always been. It is not a Support Choice. That is why it is not listed as such. (Phil)



Ya había visto el post en el foro de Battlefront que General Invierno ha sido tan amable de recordarme, pero necesitaba una confirmación más "oficial" al respecto (y esta lo es).

Una duda menos! :D

Un saludo 8)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados