[V2] Recon vs recon

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Recon vs recon

Mensajepor Nasdrovia » 28/Sep/2009 11:48

Os cuento una duda un extraña:

Un recon(1) mueve y dispara a otro recon; el recon 2 se evade, y en el siguiente turno se mueve e intenta disparar al recon 1. El primer recon dice que se evade ya que aunque lo ha intentado no ha llegado a disparar.

El espiritu de la regla seria que ha intentado realizar la accion de disparar pero ha fallado, pero literalmente no ha disarado.

¿Que opinais?
Imagen

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Recon vs recon

Mensajepor Basdano » 28/Sep/2009 12:02

A mi modo de ver se considera que ha disparado pero que el recon a esquivado el disparo. Me baso en que si el arma del recon que dispara es ROF2, siempre haces un tiro, y el otro puedes perderlo....pero si es ROF 1, intuyo que mientras estas disparando el peloton enemigo se esconde.

Opino que no podria evadirse.

Un saludo.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Recon vs recon

Mensajepor Depres » 28/Sep/2009 13:01

Pues que da igual, por que un recon que hace disengage no puede disparar en la siguiente fase de disparo 8) .

Si el que intentase disparar fuese otro peloton a los primeros recons.... tendria que revisar el manual y no lo tengo a mano :P


Edit: Tras mangar el manual a un compi, la regla de recon dice que los disparos que falten por efectuar tras un movimiento de disengage "fallan automaticamente", y para fallar hay que intentarlo, asi que se da por hecho que el primer peloton SI ha disparado.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Re: Recon vs recon

Mensajepor Nasdrovia » 28/Sep/2009 16:10

Ok, eso quiere decir que me la metieron dos veces, que se le va a hacer. Gracias por la respuesta.
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados