[V2] Infiltración soviética en una Udarny

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Infiltración soviética en una Udarny

Mensajepor Zhellas » 19/Nov/2009 16:19

Saludos,

Tengo una pequeña duda. Ahora estoy haciendo pruebas con una Udarny Strelkovy del libro Stalin's Onslaught. Esta lista puede llevar un pelotón de reconocimiento (SMG teams, vale 100-165 puntos) que en todo es idéntico al de la Strelkovy del Fortress. Bueno, en todo menos en la regla de infiltración, que sale nombrada en el Fortress pero no en el Stalin's. Me suena haber leído por ahi que al tratarse de una Strelkovy (aunque sea Udarny) también infiltran, por eso valen lo mismo. Pero como no he visto constancia escrita de la regla prefiero confirmarlo.

Gracias!!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Infiltración soviética en una Udarny

Mensajepor nigakero » 19/Nov/2009 21:01

Pues ya siento el disgusto pero me temo que la Udarny no puede infiltrarse.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Infiltración soviética en una Udarny

Mensajepor Vatsetis » 20/Nov/2009 00:45

Pues hombre yo creo que en principio se le aplicaran las reglas de su nacionalidad a la Udarny... y eso inlcluye la infiltración a las unidades pertinentes... es decir a la Udarny Strelkovy y a la compañia de SMG´s... en caso contrario supongo que tampoco se le aplicaría a los tanques de una Udarny la regla de Hens and chickens porque no lo dice en el libro de Stalin´s Onslaught.

Si quieres aclararlo manda una pregunta a los de BF, pero vamos es obvio que sí pueden (vamos que yo las veces que he jugado con Udarny e infiltrado).

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Infiltración soviética en una Udarny

Mensajepor Depres » 20/Nov/2009 01:30

Hecho 1: El manual dice que un "Soviet Strelkovy Batalon" puede hacer lo comentado con sus "Strelkovy Company y compañeros varios"

Hecho 2: La compañia en duda es una "Udarny Strelkovy Batalon" y el peloton un "Udarny Strelkovy Company"

Hecho 3: Las compañias "normales" rusas se llaman "Strelkovy Batalon".

La duda es si el "Udarny" convierte a la susodicha strelkovy en algo nuevo, o si simplemente sirve para diferenciarla de otras pero no altera las reglas aplicables.

Ojeando libros de ejercito es facil encontrar ejemplos de que un "prefijo" es parte constituyente del nombre de la unidad, y que estos no se deben omitir (no es lo mismo un "panzergrenadier platoon" que un "gepanzerte panzergrenadier platoon", ni es lo mismo un "anti tank platoon, royal artillery" que un "anti tank platoon, royal artillery (sp)").

Tambien se puede argumentar, que los combat platoons de la udarny solo difieren de las versiones "normales" en el prefijo de las narices...

Pero es que la regla habla de "Scout Platoon" y los de la udarny son "Shock Scout Platoon" y volvemos a los nombres largos con palabras extras.


Yo personalmente creo que no se puede eliminar "prefijos" de forma arbitraria, por que sino hay otras listas que pueden hacer movidas muy raras. Pero ambos puntos de vista tienen cierto peso


...en caso contrario supongo que tampoco se le aplicaría a los tanques de una Udarny la regla de Hens and chickens porque no lo dice en el libro de Stalin´s Onslaught.


Ejemplo erroneo me temo, en el manual basico pone claramente que si un Tank o Transport de una compañia rusa mueve mas de 15 cm, ningun Tank o Transport de dicha compañia puede disparar. Esta es una regla universal del ejercito ruso, y los Tank teams del Stalin's siguen siendo Tank teams, asi que no hay forma de que se libren. En cambio en el caso que aqui se discute, existe la duda razonable de si es lo mismo un "Udarny Strelkovy Batalon" que un "Strelkovy Batalon".
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Infiltración soviética en una Udarny

Mensajepor Vatsetis » 20/Nov/2009 11:43

Una duda semántica, el sentido del juego es evidente para cualquiera que quiera verlo (las Udarny Strelkovy pueden infiltrar) pero como hay gente que no atienden a más razón que la letra de la ley he solicitado a BF una aclaración oficial.

En cualquier caso y por dar una argumentación "semántica-legal" al asunto de si el Scout platoon de una Udarny Strelkovy puede infiltrar, he aquí lo que se me ha respondido al asunto en el foro de BF:

Pregunto:

Can the Schock Scout Platoon from an Udarny Strelkovy Batalon infiltrate the Udarny Strelkovy and Shock SMG companies?

I would say yes, but since there is a "semantic" issue (diferent names from those in page 182 of the MRB, even the units are equivalent)... some "rules lawers" here on Spain want some "oficial" clarification in regard to this issue.

Thanks in advance.


Responden:

Yes.
A Shock Scout platoon is still a Scout Platoon, a Udarny Strelkovy Company is still a Strelkovy company, a Shock SMG Company is still an SMG company.
Just like a Light, Medium, Heavy or T26 Tankovy company is still a Tankovy Company. (MLFTF pg 6)


Esa parte del MLFTF (que no es meramente una respuesta de Phil en el foro a una pregunta puntual, sino una aclaración a las reglas oficial de BF) dice:

OSTFRONT
Page 165: Tankovy Company
What sort of Tankovy Company can I take as a Support choice for my Strelkovy Batalon?
Any Tankovy Company. You can take a Light, Medium, Heavy,or T-26 Tankovy Company.


Luego, no parece que haya ningún problema con el "prefijo" de las unidades a la hora de identificarlas.

...el ejemplo del Hens & Chicks lo pongo porque en ninguna parte del SO dice que a la Udarny se le apliquen las reglas especiales soviéticas (aunque sea obvio que es así), así que puestos en el extremo del absurdo también se podría argumentar.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Infiltración soviética en una Udarny

Mensajepor Depres » 20/Nov/2009 15:06

Eres tan majo que tienes los cojones de insultarnos en los foros americanos por que no opinamos como tu....

Y ahoras no me digas que ese "rules lawyers" no tiene retintin y no tiene intencion ofensiva...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Infiltración soviética en una Udarny

Mensajepor Vatsetis » 21/Nov/2009 12:35

No se, he intentado hacer lo único admisible desde tu perspectiva que era buscar una confirmación "oficial"... Sí he usado el termino "Rules Lawers" (que hay gente que utiliza con orgullo) era porque es la mejor traducción que se me ocurría al termino "literalista" (y la verdad no se como definir a alguien que pone en duda que un "schock scout platoon" es un "scout platoon" para la regla de infiltración).... no se porque esa definición te resulta ofensiva, desde luego esa no era mi intención.

Un link al bloq de un "literalista" orgulloso de serlo: http://www.ruleslawyer.bellguard.com/?p=49.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Infiltración soviética en una Udarny

Mensajepor elmegaduque » 21/Nov/2009 15:19

--Yo mismo que soy un antiliteralista visceral estaba convencido de que no podría infiltrar. Y no sólo por el tema de los nombres sino por que deducía que la udarny era una unidad de asalto frontal contra posiciones fortificadas.
--Está claro que cuando sacaron la lista de udarny ya estaba redactada antes la regla de infiltración, pero en ese caso deberían haberlo especificado en la lista udarny y no lo hicieron.
--No los veo muy serios y sospecho que cambian de parecer como una veleta respecto a ciertos aspectos de las reglas.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Infiltración soviética en una Udarny

Mensajepor Vatsetis » 21/Nov/2009 16:24

Hombre digo yo que la única unidad de infanteria soviética que esta obligada a atacar contra otras infanterias (y que por tanto tendería a usar más la infiltración), podra usar la regla de infiltración (que no es una regla de listas especificas sino de nacionalidad) teniendo las unidades adecuadas para ello (los Schock Scouts).

De todas maneras este seria el único pelotón de scouts soviéticos que no podría infiltrar (y hay unas cuantas variedades tomando los PDF´s)... honestamente yo creo que esto es un descuido/dejadez/errata por parte de BF (uno de tantos). Pero como parece que este es un tema que genera dudas entre alguna gente habrá que esperar a que los de BF den su respuesta "oficial". Yo mande el viernes un correo a (editor@battlefront.co.nz) quizás otras personas conozcan otros correos o puedan lograr una respuesta más rápidamente.

Creo no obstante haber aportado una argumentación suficientemente solida como para demostrar (aunque sea provisionalmente) que el Udarny Strelkovy Batalon queda cubierto por las reglas génericas de los soviéticos (incluida la infiltración).

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Infiltración soviética en una Udarny

Mensajepor elnumerotrece » 22/Nov/2009 10:39

Buenas Vatsetis y Megaduque:

No sé en que quedará, aunque me parece que es de sentido común que si puedan hacerlo. Yo siempre lo he hecho con mis Udarny, y ya hubo sus más y sus menos en "como debían infiltrarse".... y tuve que llegar al mismo camino: pregunta a BF....

Respecto de que cambian como veletas Megaduque....¿estas seguro o te parece?.

Yo creo que a lo sumo hay interpretaciones de Phil que parecen no ser acordes con el texto tal como lo entendemos nosotros, pero lo de veletas, no recuerdo ningún ejemplo....

(edito: de hecho hay un post de julio 2009 en este mismo foro, de "official ruling on infiltration please!!" en el que salió el tema de los cambios de rumbo de Phil y compañia...)
(edito: en este foro tenía el siguiente nombre: Official Ruling on Infiltration- H&S- Please y es de primera quincena de julio/09)
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Infiltración soviética en una Udarny

Mensajepor Vatsetis » 04/Dic/2009 11:47

Bueno, aunque los de BF no han respondido a mi petición, ya funciona la función de busqueda de su foro oficial, así que encontrado un post del todo idéntico al que hemos tenido aquí. Por suerte hay una respuesta "oficial" de Phil.

Phil at Battlefront
--
26 May 2009 07:30 PM

We should have put a reference to the rule with the Shock Scout Platoon. They can infiltrate.

Cheers
Design 2 U


Osea, que si, que pueden infiltrar igual que los scouts de una strelkovy standard...que se les paso poner la referencia.

Para quien le interese leerse el post entero y ver que en todos lados cuecen habas igual que aquí:

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic

PD: tambien dice en la pagina 3 del SO que las reglas de nacionalidad génricas se aplican a todas las listas del libro.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Infiltración soviética en una Udarny

Mensajepor Vatsetis » 04/Dic/2009 12:00

Y ya que estamos, más aclaraciones sobre infiltraciones del inclito Phil (especialmente interesante el hecho de poder infiltrar equipos independientes):

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... tid=406863

Phil atBattlefront
Brigadier General
Posts:915

22 Feb 2009 9:21 PM Quote ReplyAlert
Posted By Ed Forbes on 23 Feb 2009 8:41 AM

1. I see 16" move over anything they can move through.

Correct.

2. can't cross impassable, minefields, wire, mech past tank traps, inf / gun teams per 2" rule. Mech can go over mech as allowed by 2" rule. If it stops normal moves, it stops infiltration.

Nearly correct. You can infiltrate through any passable terrain. However you need to take bog tests and roll to cross minefields as normal.

3. I do not see bogg / skill tests. Dif time scale for infiltration than combat moves, so treated dif.

No you do need to take bog checks.

4. Tank riders required to stay mounted. May only dismount on normal turn.

Correct.

5. Tanko's get the same move as their tanks, so may be infiltrated either mounted or dismounted.

To avoid confusion, I will state that dismounted Tankodesantniki normally move 6"/15cm like any other infantry.

As part of the infiltrating company, they move 16"/40cm either on foot or on their vehicles.

6. IT's may be attached and infiltrated with the co.

Correct.

One question that did come up was if Infiltration and Forward Deployment worked the same. This is because people were attaching 45mm ATG from the inf HQ and Infiltrating these ATG 16" into woods w/o bogg tests w/ the sov inf co.

They can do so, but would need to take bogging checks.

Cheers
Design 2 U

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Infiltración soviética en una Udarny

Mensajepor Risk » 04/Dic/2009 13:35

A ver, entonces absolutamente todo se puede infiltrar 40cm, no? Ya sean tanques o infantería o cañones, no?
Un saludo.
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Infiltración soviética en una Udarny

Mensajepor Vatsetis » 04/Dic/2009 15:13

Efectivamente el movimiento es de 40cm independientemente del tipo de team, aunque no se pueden "saltar" alambradas o campos de minas, y hay que tirar bog checks si se pasa por terreno dificil con Tanques/cañones


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados