[V2] Hablemos de las lineas de visión.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 20/Feb/2006 21:08

Leon estoy deacuerdo contigo, es una duda importante...yo creo que si hay una linea recta desde cualquier parte de la peana y no es obstruida por platoons tuyos puedes disparar...que aqui los soldados pueden girar la cabeza no como en WF

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 20/Feb/2006 21:09

Nose si me quedo claro del todo, epro por ejemplo un Sherman o un tiuger que tiene delante una unidad de infateria no puede disparar???
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 20/Feb/2006 22:10

Si es tuya la miniatura que esta enfrente efectivamente no puedes disparar, pero si moviendo LA TORRETA puedes trazar una linea que no este obstruida entonces si. Tambien puedes mover el tanque para tener vision y disparar a RoF1

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 20/Feb/2006 23:06

incluso se discute la disposición de los rusos para que, con que asome un poco de peana, ya puedan disparar


La regla basica del FoW es que siempre que no tengas tropas propias en la linea de disparo, si te pueden disparar tu puedes disparar. Por eso pongo esa salvedad en la explicacion de antes.

Además, si dice visión de 360º la interpretación que hacemos en nuestro grupo es que ve por cualquier lado de la peana, sinó, las reglas o FAQ aclararía lo del centro de la peana


Ve por cualquier lado, pero para disparar tiene que encararse (es automatico) al enemigo, y si no tienes espacio para encararte no puedes disparar. (LFTF, p.7)

Encararse es rotar sobre un punto central, lo contrario supone que puedas hacer avances o retrocesos raros en la fase de disparo. Si rotas sobre una esquina avanzas o retrocedes 3 cm al menos, y eso no es. Encararse es enfilar ese punto de rotacion de tu peana con el objetivo (que puede ser cualquier parte de una peana enemiga).

Para encararte no puedes quedar montado sobre otra peana, amiga o enemiga.

Avatar de Usuario
Kaggetora
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 16/Sep/2005 23:34
Ubicación: San Vicente ( Alicante )

Mensajepor Kaggetora » 21/Feb/2006 00:06

mi pregunta era mas sencilla, si el peloton de infanteria esta atrincherado, lo normal seria que esten en un agujero con unos sacos de tierra que les protejan, por lo que yo creo que realmente estaria de cintura para arriba ( mas o menos ) del nivel de la tierra, por lo que no deberian de tapar la linea de vision de un flack por ejemplo...o si ?
-
Un saludo.
-
PD : Mandadme un mail gente de alicante para empezar a jugar al Fow :-) :
kaggetora@hotmail.com
-

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 21/Feb/2006 00:44

Muy bien, encararse es rotar sobre un punto central, pero eso no quiere decir que la linea de tiro salga de ese punto, eso ni lo dice el libro ni lo dicen las FAQ. El ejemplo clarísimo es el que ha puesto demoniovolador, allí no le hacía falta rotar nada, porque TODO veía. La rotación se produciría si tu enemigo te viene por un flanco, pero aquí el problema es otro, y, la verdad, deducir que las reglas establecen que se ha de disparar desde un punto central de las reglas previstas para cuando el enemigo no te viene de frente...tú dime dónde del libro o de las FAQ se establece que la línea de disparo se traza desde el punto central, y si no es así, no es así.

Otra cosa es que la regla nos guste más o menos, y que ésta podría ser una solución aceptable (o no...), pero en todo caso lo que prima es lo establecido ahora, y ahora no se hace la limitación que tú dices, Kenobi, salvo que yo no lo haya visto, QUE NO DEDUCIDO, ojo, que las deducciones las podemos hacer todos para cualquier tipo de regla, para eso están las reglas, para que cada cual no deduzca lo que le parezca y acabemos jugando todos a juegos distintos con el mismo nombre.

En todo caso mantengo mi pregunta...¿Qué se aplica en los torneos?

Saludos

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 21/Feb/2006 09:37

La rotación se produciría si tu enemigo te viene por un flanco


La rotacion hay que hacerla siempre que la peana dispare y el enemigo no este directamente enfrente.

La infanteria, los cañones turntable y las torretas de los blindados pueden rotar 360º antes de disparar.

Los cañones normales pueden rotar 45º a cada lado de su punto central, que se corresponde con el origen del cañon.

Los cañones fijos en blindados pueden rotar en un arco delimitado por sus esquinas delanteras.

Y por lo que he eentendido de la situacion que exponia Demonio Volador no es suficiente (ni logico) que unas pequeñas separaciones entre las peanas de las primeras filas permita un fuego pleno de las peanas de retaguardia.

Es como decir que entre escuadrones dejas una separacion de un metro para que todo el fuego de los que vienen detras pase por ahí. En combate seguro que ese metro de distancia iba a garantizar muchas bajas por fuego amigo.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 21/Feb/2006 10:04

Pues Kenobi, es exactamente así. Si hay línea de visión, línea, se puede disparar. Si tuvieseis un nivel laser COMO EL MIO, aquel que recibió tantas críticas, que si era un pijo, que si se hacía igual a ojímetro, que con el metro o con un cordon de zapatilla valdría, pues si, con ese SE VE CLARISIMO. Desde cualquier parte de la peana a cualquier parte de la peana enemiga. En el caso de un tanque tenemos en cuenta la posición del cañón pero en otro caso, NO.

Y cuando los noveles laser empiecen a reinar en las mesas de juego recordad que fue el Gordon el que os vaticinó el futuro de las líneas de visión.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 21/Feb/2006 10:34

Bueno, ya esta clarificado el tema, con opinion de Phil incluida. que se remite a las reglas de la pagina 50 y 51.

1) La LoS y la linea de fuego parten del punto de la peana donde esta emplazado el arma (weapon mounting point) y llega a cualquier parte de una peana enemiga. (check the range, p.50)

2) Cualquier parte de una peana de infanteria se considera "weapon mounting point" esto es origen de LoS y LoF.(Check the range, p.50)

3)Antes de disparar hay que rotar los teams para apuntar directamente al peloton enemigo (a cualquier peana). (check yor fields of fire, p50). Esto es, el disparo ha de salir perpendicular al frontal de la peana, desde cualquier punto de ese frontal en caso de infanteria.

4)Si no hay espacio para rotar la peana y encararla (porque quede montada en otra peana o porque haya un accidente del terreno, por ejemplo), esa peana no puede disparar. LFTF.Shooting-Fields of Fire, p7)

5) El disparo de una unidad a la que bloqueen otras unidades amigas puede estar restringido a ciertas unidades del peloton enemigo. Esto es, los hits por sus disparos solo pueden adjudicarse a las unidades con las que tiene LoF.(Shootiong through firndly teams. texto y dibujo, p.51)

6) La separacion minima entre teams que permite una LoF es la que permite trazar una linea (con un puntero laser, por ejemplo). Eso es de un post de Phil. Teoricamente infinitesimal, en la practica alrededor de 1mm.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 21/Feb/2006 10:35

De esto tambien sale que la rotacion del las peanas puede cerrar (o abrir) LoFs.

Y que rotar una peana para disparar puede obligarte a abandonar una cobertura.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Feb/2006 11:02

Jolines, que topic más interesante, y yo de presentaciones...

2) Cualquier parte de una peana de infanteria se considera "weapon mounting point" esto es origen de LoS y LoF.(Check the range, p.50


El resumen es:
pg 50 escribió:for tank and transport teams, the weapon's mounting point is the front of the turret or the gun mounting; for gun teams, the gun shield; and for Infantry teams, any point on their base


Y efectivamente, se mide hasta cualquier parte de la peana enemiga. Y la regla es "yo te doy, tú me das" (es casi como la Ley de Mahoma 8) )

3)Antes de disparar hay que rotar los teams para apuntar directamente al peloton enemigo (a cualquier peana).

Eso es, y las rotaciones que puedes hacer viene en el dibujo de la página. La infantería no es que pueda disparar en 360º, es que puede rotar 360º, como creo que ya se ha dicho.

En fin, sobre el resto de cosas que comenta Kenobi, estoy de acuerdo. A ver si nos pasa el link al post de Phil, hombre, estas cosas deberían hacerse "sin dudarlo" 8)

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 21/Feb/2006 11:10

Menos mal, sin embargo cuanto más profundizo en este juego más claro veo que necesita una segunda edición a marchas forzadas.

Entonces, volviendo al ejemplo de demoniovolador, sus peanas hubieran podido disparar si desde cualquier punto frontal de la pena veían al enemigo...¿correcto?

Saludos

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 21/Feb/2006 11:16

leon-kowalsky escribió:cuanto más profundizo en este juego más claro veo que necesita una segunda edición a marchas forzadas.


Totalmente de acuerdo... además el LFTF casi tiene más reglas que el libro básico! :evil:
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 21/Feb/2006 11:18

El dibujo no lo deja claro. Si despues de rotar quedaban huecos sí, si no quedaban huecos , no. Es dificil que haya huecos para todos los teams. Cuanto menor es su entrenamiento mayor dificultad.

Y la regla es "yo te doy, tú me das"


La regla es más "si tu me ves, yo puedo verte". Si hay tropas entre los dos, o si uno de los dos no puede rotar se dan muchos casos en los que la direccion del disparo es unívoca.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Feb/2006 11:42

La regla es más "si tu me ves, yo puedo verte".


no, si lo decía por hacer la analogía (nunca mejor dicho) con la vieja coña de la Ley de Mahoma...

No sé si recordaréis, un programa de Cristina Tárrega; soltó la perla de "La Ley de Mahoma, primero dá el que después toma"... Y hasta ahí puedo leer 8)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados