[V2] Hablemos de las lineas de visión.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Linea de Disparo

Mensajepor Leclerc » 21/Feb/2006 12:53

DE LESSON FROM THE FRONT III:

P: Puede una peana de infantería disparar por el lateral de su base para permitir a mas peanas disparar en un menor espacio?
R: Una peana de infantería tiene un campo de disparo de 360º así que puede disparar en cualquier dirección. Sin embargo, se gira para encarar la dirección del objetivo. Si no hay espacio suficiente para girar la peana de un pelotón, entonces esta peana no puede encararse y no puede disparar.

Saludos
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 21/Feb/2006 14:53

Y que hay de mi nivel láser? Porque yo he venido aquí a hablar de mi libro.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Feb/2006 14:57

tu nivel láser es un inventazo. ¿Puedes dejar ciego al rival con la escusa de "mira como si le da"? ¿Y estéril? 8)

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 21/Feb/2006 18:40

Joer ami me dan miedo los lasers...siempre que los veo cerca tapo 2 cosas todo lo que puedo y me escondo por si las moscas

Avatar de Usuario
Veerminard
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 15/Nov/2005 20:02

Mensajepor Veerminard » 21/Feb/2006 19:16

Cuanto más profundizo en el juego, más alucinado me quedo... ¿como se supone que tiene que rotar la infantería soviética, ahí todos juntitos de la mano? XD.. es para flipar, vamos... ya veo al jugador alemán haciendo zip zags con su infantería sobre la mesa del palo...

"vale, me muevo... tu para disparar tendrás que rotar 1º, pero como eres conscrit, y estás peana con peana, pues no podrás... juass juass... joete..."

Total, que la infantería rusa solo sirve para asaltar... y vuelve a apareces mi teoría... todos los juegos derivan al Warhammer... cuerpo a cuerpo y que dispare rita...

Por cierto, saludos a todos, que es mi primner post...

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 21/Feb/2006 19:45

Hay una disposicion de la infanteria rusa, el checkerboard o tablero de ajedrez, que te permite unir mas peanas al disparo que la disposición tipica.

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 21/Feb/2006 19:50

Es más, me veo con el láser en una esquina de la peana, puesta estratégicamente detrás de otra sobresaliendo esa esquina poco más que 1 mm para tener linea de tiro, y poniendo una escuadra y cartabón para asegurar que es perpendicular...esperpéntico, para que luego digan de warhammer. Vaya churro de regla, Y EN UN TEMA TAN IMPORTANTE, POR DIOS, no sé si las faq y explicaciones del Phil lo arreglan o lo acaban de estropear. Lo dicho, una segunda edición pero YA!

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 21/Feb/2006 20:09

Si pues si esa regla no os gusta tendriais que haber visto como me decian que era el disparo....desde el centro de la peana...es imposible asi...disparan 3 peanas si no las llevas todas en una fila...la regla me parece que esta bien...segun eso puedes disparar con cualquier parte de la peana, solo que te tienes que encarar...no lo veo un problema la verdad...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 21/Feb/2006 20:09

Si pues si esa regla no os gusta tendriais que haber visto como me decian que era el disparo....desde el centro de la peana...es imposible asi...disparan 3 peanas si no las llevas todas en una fila...la regla me parece que esta bien...segun eso puedes disparar con cualquier parte de la peana, solo que te tienes que encarar...no lo veo un problema la verdad...

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 21/Feb/2006 20:22

Si se juega entre amigos, de buen rollo, nada es problema, pero no lo veo muy claro de cara a torneos, la verdad. Y lo veo muy frustrante para el ruso, sobretodo, que no es muy bonito hacer ingeniería para disponer las peanas o para pivotarlas.

Igualmente nos divertimos mucho, no entendáis otra cosa, lo que pasa es que le vemos muchos agujeros a estas reglas, y esta especialmente no nos gusta. Pensamos que hay demasiadas FAQ, pero también hay que decir que es un juego poco rodado, es su 1ª edición, y es lógico que el uso vaya puliendo las aristas que vayan saliendo. Yo personalmente confío que una segunda edición pulirá muchas de estas cosas que van saliendo y mejorará el juego. Además, ha de ser un buen juego, porque con el curro que me estoy dando con la big red one que estoy pintando...como me acabe rallando es para cortarme las venas XDDDD.

Saludos

Avatar de Usuario
Veerminard
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 15/Nov/2005 20:02

Mensajepor Veerminard » 22/Feb/2006 09:30

Kenobi escribió:Hay una disposicion de la infanteria rusa, el checkerboard o tablero de ajedrez, que te permite unir mas peanas al disparo que la disposición tipica.


Si, no hay nada más real históricamente que colocar pelotones de infantería en esa disposición... XD ... con lo bonita que queda la infantería toda en fila...

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 25/Feb/2006 16:58

No solo la infantería, en esta disposición debes colocar los tanques, los antiaéreos y en general todo aquello con 360 o 180º de angulo de disparo


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados