[V2] asaltar desde vehiculos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Mar/2006 10:33

Bueno, simplemente me gustaría comentar que estas discusiones semántico-filosóficas tienen su aquél...

Efectivamente, la única regla al movimiento que no se aplica durante el asalto es la de "moving near the enemy" (regla que en sí misma dice que no se aplica durante el asalto)

Ahora bien, Gordon tiene razón, cuando menciona que en la Carga se aplican "all" las reglas que regulan (valga la redundancia) el movimiento...

Si nos ponemos filósicos++ podríamos decir que se "aplica" la regla de movimiento cerca del enemigo, que dice que "no se aplica" durante el asalto, jijiji, me encanta.

En cuanto a Nasdrovia, sí, los vehículos pueden disparar antes de que sus pasajeros bajen y disparen; y pueden disparar su MGs a pleno ROF (lo que dota de mayor interés a los halftracks blindados y a las motos)

Y no olvidéis que cualqueir tank team puede llevar 3 equipos de infantería encima... según la regla de tank riders... Van menos resguardados que dentro de un transporte (tiran salvación por cada hit en el tank team) pero pueden bajarse para asaltar...

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 13/Mar/2006 17:42

La unica razón que tengo para rebatir las reglas de la casa del Kenobi, o las opiniones del Kenobi en general, que de verdad que me da igual como juegue y como traduzca y como las interprete y como pase o no de lo que pone en el libro y como las comunique, es que AFORTUNADAMENTE hay alguien que se pasa casi tanto tiempo como yo en el foro y que además escribe, es que así no me aburro. O me aburro menos.

No, en un asalto no puedes acercarte a menos de 5 cm de un equipo enemigo a no ser que pertenezca al pelotón que vas a asaltar. Como regla general. Este es un juego de dados. Que en el movimiento los dados no se utilicen no quiere decir que no sea un juego de dados. Y así indefinidamente.

Insisto en que yo no quiero tener razón. Eso se lo dices al Phil, si te viene. Yo te digo donde pone TEXTUALMENTE la frase donde parece "ALL" y los demás párrafos en las reglas y en el LFTFIII donde se insiste en ello. Y, que coño, que me parece muy bien que le expliques a la gente como interpretas tu las reglas y tu forma de traducir, que para eso es este foro.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 13/Mar/2006 18:26

Pues si es así, el combo esta servido. Dos unidades de 3 stuart, cada una transportando 9 peanas de infanteria, asaltando a 50 cms con rojo corremaz, maz chapa y turbopropulzorez.... eso ya me lo sé.
A mi parecer podría ser la llave para desvirtuar un juego bastante realista y serio al que muchos hemos acudido huyendo de WH40k.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 13/Mar/2006 18:27

Pues si es así, el combo esta servido. Dos unidades de 3 stuart, cada una transportando 9 peanas de infanteria, asaltando a 50 cms con rojo corremaz, maz chapa y turbopropulzorez.... eso ya me lo sé.
A mi parecer podría ser la llave para desvirtuar un juego bastante realista y serio al que muchos hemos acudido huyendo de WH40k.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Mar/2006 18:39

No, en un asalto no puedes acercarte a menos de 5 cm de un equipo enemigo a no ser que pertenezca al pelotón que vas a asaltar


Error. Tu no te puedes acercar a menos de 5cm de ningun peloton que vayas a asaltar. la traduccion correcta es "en un asalto no puedes acercarte a menos de 5 cm de un equipo enemigo a no ser que pertenezca al pelotón que estes asaltando"

Para acercarte tienes que estar asaltando. Para que lo entiendas, no es lo mismo ir a joder que estar jodiendo. ;)

Eso presenta elimina una restriccion al movimiento normal durante los asaltos. Con lo que no rigen todas, sino todas las demas.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Mar/2006 18:43

Dos unidades de 3 stuart, cada una transportando 9 peanas de infanteria, asaltando a 50 cms con rojo corremaz, maz chapa y turbopropulzorez


Eso tambien lo pueden hacer los alemanes en panzer II y los italianos en casi cualquier vehiculo.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 13/Mar/2006 19:00

No, en un asalto no puedes acercarte a menos de 5 cm de un equipo enemigo a no ser que pertenezca al pelotón que vas a asaltar


Que parte de ese párrafo dices que es un error?

A veeeeeeeeer..... dice que es un asalto, luego es en la fase de asalto y el suceso "asalto" tiene lugar luego se cumplen las condiciones para que tenga lugar..... el resto es correcto... "que vas a asaltar" está correctamente expresado entendiendo por asaltar "entrar en contacto físico" ya que no puede sugerir el significado que tu dices pues ese está ya expresado en "en un asalto" y no habría concordancia en los tiempos verbales.

Ya te lo he dicho mas veces, te lo tienes que currar un poquito mas. Como dijo Watto, "los trucos no valen". Y el truco de decir que yo dije algo que no dije tampoco cuela. Que me parece bien que en otras situaciones esta manipulación te vaya de perlas. Pero ni el fast talk ni la oratoria, si el mensaje carece de contenido o es contradictorio no va a colar nunca.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 13/Mar/2006 19:00

No, en un asalto no puedes acercarte a menos de 5 cm de un equipo enemigo a no ser que pertenezca al pelotón que vas a asaltar


Que parte de ese párrafo dices que es un error?

A veeeeeeeeer..... dice que es un asalto, luego es en la fase de asalto y el suceso "asalto" tiene lugar luego se cumplen las condiciones para que tenga lugar..... el resto es correcto... "que vas a asaltar" está correctamente expresado entendiendo por asaltar "entrar en contacto físico" ya que no puede sugerir el significado que tu dices pues ese está ya expresado en "en un asalto" y no habría concordancia en los tiempos verbales.

Ya te lo he dicho mas veces, te lo tienes que currar un poquito mas. Como dijo Watto, "los trucos no valen". Y el truco de decir que yo dije algo que no dije tampoco cuela. Que me parece bien que en otras situaciones esta manipulación te vaya de perlas. Pero ni el fast talk ni la oratoria, si el mensaje carece de contenido o es contradictorio no va a colar nunca.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 13/Mar/2006 19:05

Bertz:
Y no olvidéis que cualqueir tank team puede llevar 3 equipos de infantería encima... según la regla de tank riders... Van menos resguardados que dentro de un transporte (tiran salvación por cada hit en el tank team) pero pueden bajarse para asaltar...



Y supongo además, que al ser un tank team, este a su vez puede asaltar...

De todos modos los tank riders serían petados a mares a poco que haya fuego defensivo... por no hablar de lo que habrían recibido antes. Para eso los tanques ligeros están bien, podrían estar a más de 40 cm en el turno anterior, los normales irian muy justos para el asalto...

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 13/Mar/2006 19:11

La comparación con WH40k es inevitable...hasta que juegas la primera vez. Después te das de alta en Ebay y mal vendes tus queridas minis de GW, mas por asco que por necesidad.

No, ni tan siquiera Kenobi ha encontrado un mazo "quicksilver" para este juego. Aunque seguro que lo hay. Porque haber, hay de todo.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Mar/2006 19:33

"que vas a asaltar" está correctamente expresado entendiendo por asaltar "entrar en contacto físico"


Es que no puedes entrar en contacto fisico a no ser que estes asaltando.

Hay una diferencia de cualidad entre ir a asaltar y estar asaltando.

Si no imaginate dos pelotones, uno de tanques y otro de tank riders montados en esos tanques. Que se decide asaltar con los dos a una posicion.

Si se permitiese el contanto a los que "vayan a asaltar" podrian entrar simultaneamente en contacto, puesto que los dos "van a asaltar".

Segun las reglas, al ser los asaltos secuenciales, solo uno puede entrar en contacto, que será el que esté asaltando primero.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 13/Mar/2006 20:06

Pero otra vez con lo mismo????

8O

Habré dicho yo lo contrario? Porqué pones mi párrafo en un ejemplo tuyo que no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo?

Watto, Watto, Watto!!!

No puedes acercate a una peana enemiga a menos de 5cm durante el asalto a no ser el objeto de tu asalto (te vale asi). No puedes pasar. Yo soy Gandalf y tu eres el Balrog. N O --- P U E D E S ---- P A S A R !!!!!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados