[V2] ASIGNAR AL HQ
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- Fearless Veteran
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Re: ASIGNAR AL HQ
Lo cual es la jugada del siglo para matar a esos HQ con bergepanther de toa la vida (sobretodo los de king tiger).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
- nigakero
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Re: ASIGNAR AL HQ
elnumerotrece escribió:Buenas Nigakero:
Mejor tarde que nunca.
Si un pelotón es totalmente destruido mientras tiene un IT unido que si ha sobrevivido, para que el IT no se vaya con el pelotón destruido, entiendo que tiene que pasar moral del pelotón aunque no quede nadie (página 96 del Libro pequeño en inglés).
Un pelotón de transport teams automáticamante fallan cualquier test de moral que tengan que hacer (página 95 de Libro pequeño en inglés).
Un IT que es seleccionado como blanco (el CiC en el ejemplo) debe unirse a un peloton que tenga unidades del mismo tipo (tanques) . Este otro pelotón puede ser otro IT (en este caso el 2iC). (pagina 31 del libro pequeño de reglas en inglés; el que los IT sean considerados como peloton por si mismo, ademas de en esa página 31, en la página 28 del libro pequeño en inglés, y en las MALFT, por ejemplo que puedan hacer strumtropper, o dos unidos puedan asaltar...)
Vamos, yo lo jugaría así.
PD: ¿Podré jugar contigo estas navidades por ZgZ?
Vale, pero, un peloton de transport, unido a un IT (que no sea transpor, evidentemente) es un peloton de transport mientras está agregado??? o si el transport ha sido destruido y sigue agregado (hasta final de fase, recordemos) el IT puede sgir siendo considerado trnasport platoon????
Y la segunda cuestión, es la forma en la que está redactado ese "ese peloton puede ser otro independent team" mi escaso conocimiento del Imperial Standard(inglés) no me da para distinguir si es obligatoria su inclusion o sólo es obligatoria si al unirse se creara una cadena que uniera a ambos IT's a un peloton No independiente.
PD: Tú dime disponibilidades y te partiré la boc.......digoooooooooooo y tiraremos unos cuantos dadicos.
- Gaizkles
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Re: ASIGNAR AL HQ
Vatsetis escribió:Pues porque si matan al recovery vehicule los independietes tendría que hacer una tirada de moral de pelotón para no irse con el, en caso de que hubiesen decidido unirse a el.
Pero al ser un independent team da igual que lo maten no estarán nunca por debajo de la mitad de los efectivos, el pelotón tiene 0 vivos y 0 muertos, luego aunque maten al transport no habría que hacer ningún chequeo de moral de pelotón, creo yo vamos
EDITO: teniendo en cuenta que no es como el caso, creo yo, del pelotón que ahora está y luego no está y como el independent es el último que queda tiene que chequear o largarse.
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Re: ASIGNAR AL HQ
Es que el recovery vehicle no es ningun tipo de independiente, es o bien un atachment, o un peloton sin lider al que se tiene que unir el comandante, y cuando te matan el recovery tines 0 vivos y 1 muerto, tachan!!!
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Re: ASIGNAR AL HQ
Pero al ser un transporte no hay ninguna necesidad de que los IT (que son tanques) se unan al mismo.
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Re: ASIGNAR AL HQ
aaaammmm vale vale, es que yo tomaba el recovery como un IT más, pero si es un pelotón de 1 que no es un IT entonces sí ya todo cuadra....
gracias por la aclaración chicos
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Re: ASIGNAR AL HQ
No estan obligados, pero sabes que mucha gente gusta de unirlos para "reducir impactos" .
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Re: ASIGNAR AL HQ
Una cosa, un pelotón de esos sin líder, si se pierde cuenta como pelotón destruido? porque yo siempre he pensado y he jugado como que no...se despliegan junto a los independientes, y son un pelotón pero que no cuenta a la hora de ver pelotones vivos ni muertos, ni tampoco dan PV sin los matas...
Re: ASIGNAR AL HQ
Efectivamente, AS-Panzer no cuentan para PV ni como pelotones destruidos para la moral de compañía... basicamente es un pelotón "gratis".
Depres tienes razón en que hay gente que los usa como "blinfaje ablativo", pero precisamente porque pueden provocar chequeos de moral en los independientes que se les unen es una "táctica" arriesgada.
Depres tienes razón en que hay gente que los usa como "blinfaje ablativo", pero precisamente porque pueden provocar chequeos de moral en los independientes que se les unen es una "táctica" arriesgada.
Re: ASIGNAR AL HQ
leyendo al final lo que pone en ingles ya que en el de castellano cambia un poco, entiendo:
que son como un attachments en toda regla, y si no los unes son peloton sin lider(por lo tanto se tendra que unir el Co o el 2 para poder moverlo) y que no cuentan si te los destruyen ala hora de moral de compañia ni ala hora de despliege.
"Any HQ support weapons that are not attached out must desply at the same time as Independent teams and must be desployed within Command Distance of the Company or 2iC Command team. They are treated as a leaderless platoon for the duration of the battle. Independent teams can never appoint a new Platoon Command team for platoon. Unattached HQ support weapons do not count as a platoon for deployment or Company Morale Checks."
lo que no entiendo es si se une al Co y muere el recovery por que tienen que chequear, entiendo que no tienen que chequear para nada, ya que no cuenta para nada. contaria que el recovery se unio a uno de tanques, no como que el Co se unio a uno de transportes.
que son como un attachments en toda regla, y si no los unes son peloton sin lider(por lo tanto se tendra que unir el Co o el 2 para poder moverlo) y que no cuentan si te los destruyen ala hora de moral de compañia ni ala hora de despliege.
"Any HQ support weapons that are not attached out must desply at the same time as Independent teams and must be desployed within Command Distance of the Company or 2iC Command team. They are treated as a leaderless platoon for the duration of the battle. Independent teams can never appoint a new Platoon Command team for platoon. Unattached HQ support weapons do not count as a platoon for deployment or Company Morale Checks."
lo que no entiendo es si se une al Co y muere el recovery por que tienen que chequear, entiendo que no tienen que chequear para nada, ya que no cuenta para nada. contaria que el recovery se unio a uno de tanques, no como que el Co se unio a uno de transportes.
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Re: ASIGNAR AL HQ
sareugon escribió:leyendo al final lo que pone en ingles ya que en el de castellano cambia un poco, entiendo:
que son como un attachments en toda regla, y si no los unes son peloton sin lider(por lo tanto se tendra que unir el Co o el 2 para poder moverlo) y que no cuentan si te los destruyen ala hora de moral de compañia ni ala hora de despliege.
"Any HQ support weapons that are not attached out must desply at the same time as Independent teams and must be desployed within Command Distance of the Company or 2iC Command team. They are treated as a leaderless platoon for the duration of the battle. Independent teams can never appoint a new Platoon Command team for platoon. Unattached HQ support weapons do not count as a platoon for deployment or Company Morale Checks."
lo que no entiendo es si se une al Co y muere el recovery por que tienen que chequear, entiendo que no tienen que chequear para nada, ya que no cuenta para nada. contaria que el recovery se unio a uno de tanques, no como que el Co se unio a uno de transportes.
Es que los elementos del HQ no asignados son un peloton a todos los efectos escepto que no cuentan para la moral del ejercito ni para el nº de pelotones. Pero se les aplican todas las demas reglas, incluida la ausencia de mando.
- Von_Kartoffel
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Re: ASIGNAR AL HQ
Buff qué lío. A ver si nos hemos aclarado (teniendo en cuenta la página 95 del pequeño, 117 del gordo). Si los Tanques se uniesen al "Pelotón" de Transporte ya no sería un pelotón que "sólo tiene transportes" (has nothing but transport Teams) por lo que sí podría chequear moral.
En la misma página te habla de que si el IT es el único equipo que queda, aún así debe hacer el chequeo de moral para no irse... ¿y si quedasen los dos IT? Te dice que no cuentan estén operativos o destruidos. En las MALFTF no encuentro anda de esto. Pero claro, ya no es el único que sobrevive (ya que queda otro IT) y no debería chequear ¿no?
En la misma página te habla de que si el IT es el único equipo que queda, aún así debe hacer el chequeo de moral para no irse... ¿y si quedasen los dos IT? Te dice que no cuentan estén operativos o destruidos. En las MALFTF no encuentro anda de esto. Pero claro, ya no es el único que sobrevive (ya que queda otro IT) y no debería chequear ¿no?
- nigakero
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Re: ASIGNAR AL HQ
Von_Kartoffel escribió:Buff qué lío. A ver si nos hemos aclarado (teniendo en cuenta la página 95 del pequeño, 117 del gordo). Si los Tanques se uniesen al "Pelotón" de Transporte ya no sería un pelotón que "sólo tiene transportes" (has nothing but transport Teams) por lo que sí podría chequear moral.
En la misma página te habla de que si el IT es el único equipo que queda, aún así debe hacer el chequeo de moral para no irse... ¿y si quedasen los dos IT? Te dice que no cuentan estén operativos o destruidos. En las MALFTF no encuentro anda de esto. Pero claro, ya no es el único que sobrevive (ya que queda otro IT) y no debería chequear ¿no?
Un peloton con un sólo equipo original, el vehiculo de recuperacion en este caso, sólo tendrá que chequear motivacion si el citado vehiculo es destruido. Si está intacto, o bailed, o bogged, no tendrá más vehiculos destruidos que intactos. El status de los IT agregados es irrelevante.
Re: ASIGNAR AL HQ
Menudas complicaciones...
Yo creo que el problema que planteaba Francisco era más sencillo, y conociendo al contrincante y sus estrategias, él iba más por la regla de la diferenciación entre tipos de equipo (por ejemplo, cuando tiras a un pelotón de infantería que tiene adjuntos unos cañones y designas objetivo prioritario los cañones AT). En ese caso y suponiendo los tres equipos un solo pelotón, primero se asigna al CO y al 2iC (a elección del defensor) y si sobran impactos al carro de recuperación. Hasta aquí creo que llegaba la duda de Francisco.
Otra cosa es la consideración del orden de creación de un pelotón compuesto de un transporte, el CO y el 2iC en el que, que según decís aquí y si lo he entendido bien, toma precedencia el vehículo de recuperación, al que se le adjuntan el CO y el 2iC, ¿no?. De ahí que si el VR resulta destruido se deba pasar moral de pelotón eliminándose tanto el CO como el 2iC si dicho test de moral se fallara, ¿no?.
Si esto es así y así es como yo entiendo lo que decís, me parece el tema un poco bestia, por mucho que la organización de las reglas lo de a entender así. No creo que un VR deba ser el vehículo de referencia en un pelotón formado por el CO, el 2iC y él mismo, no parece razonable máxime cuando se trataría de un mero vehículo de apoyo...
Yo no me liaría tanto y tomaría el pelotón como uno independientemente de cómo se formó. Lo cual creo que daría lugar a menos problemas durante el juego. Todo esto, si he entendido bien lo que decíais más arriba...
Yo creo que el problema que planteaba Francisco era más sencillo, y conociendo al contrincante y sus estrategias, él iba más por la regla de la diferenciación entre tipos de equipo (por ejemplo, cuando tiras a un pelotón de infantería que tiene adjuntos unos cañones y designas objetivo prioritario los cañones AT). En ese caso y suponiendo los tres equipos un solo pelotón, primero se asigna al CO y al 2iC (a elección del defensor) y si sobran impactos al carro de recuperación. Hasta aquí creo que llegaba la duda de Francisco.
Otra cosa es la consideración del orden de creación de un pelotón compuesto de un transporte, el CO y el 2iC en el que, que según decís aquí y si lo he entendido bien, toma precedencia el vehículo de recuperación, al que se le adjuntan el CO y el 2iC, ¿no?. De ahí que si el VR resulta destruido se deba pasar moral de pelotón eliminándose tanto el CO como el 2iC si dicho test de moral se fallara, ¿no?.
Si esto es así y así es como yo entiendo lo que decís, me parece el tema un poco bestia, por mucho que la organización de las reglas lo de a entender así. No creo que un VR deba ser el vehículo de referencia en un pelotón formado por el CO, el 2iC y él mismo, no parece razonable máxime cuando se trataría de un mero vehículo de apoyo...
Yo no me liaría tanto y tomaría el pelotón como uno independientemente de cómo se formó. Lo cual creo que daría lugar a menos problemas durante el juego. Todo esto, si he entendido bien lo que decíais más arriba...
- nigakero
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Re: ASIGNAR AL HQ
Arrows escribió:Menudas complicaciones...
Yo creo que el problema que planteaba Francisco era más sencillo, y conociendo al contrincante y sus estrategias, él iba más por la regla de la diferenciación entre tipos de equipo (por ejemplo, cuando tiras a un pelotón de infantería que tiene adjuntos unos cañones y designas objetivo prioritario los cañones AT). En ese caso y suponiendo los tres equipos un solo pelotón, primero se asigna al CO y al 2iC (a elección del defensor) y si sobran impactos al carro de recuperación. Hasta aquí creo que llegaba la duda de Francisco.
Otra cosa es la consideración del orden de creación de un pelotón compuesto de un transporte, el CO y el 2iC en el que, que según decís aquí y si lo he entendido bien, toma precedencia el vehículo de recuperación, al que se le adjuntan el CO y el 2iC, ¿no?. De ahí que si el VR resulta destruido se deba pasar moral de pelotón eliminándose tanto el CO como el 2iC si dicho test de moral se fallara, ¿no?.
Si esto es así y así es como yo entiendo lo que decís, me parece el tema un poco bestia, por mucho que la organización de las reglas lo de a entender así. No creo que un VR deba ser el vehículo de referencia en un pelotón formado por el CO, el 2iC y él mismo, no parece razonable máxime cuando se trataría de un mero vehículo de apoyo...
Yo no me liaría tanto y tomaría el pelotón como uno independientemente de cómo se formó. Lo cual creo que daría lugar a menos problemas durante el juego. Todo esto, si he entendido bien lo que decíais más arriba...
No es cuestion de liarlo, es que las reglas son así.
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