[V2] Varias dudas...

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: Varias dudas...

Mensajepor TercioViejo » 03/Feb/2011 12:00

Estoy buscando el link con las erratas del fortress y no lo encuentro .... alguien podria hacerme el favor de ponerlo...

Gracias y un saludo....

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Varias dudas...

Mensajepor pak40 » 03/Feb/2011 12:21

Hola , aprovechando el post .

Si tengo la trinchera llena de peanas de infanteria y quiero hacer fuego sobre el contrario en diagonal .
Debo encarar las peanas de infanteria , eso quiere decir que algunas de ellas no van a poder hacer fuego al no tener espacio 2.5 cm o sirve solo que cualquier punto de la peana vea al contrario , al tener 380º .

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Varias dudas...

Mensajepor Von_Kartoffel » 03/Feb/2011 13:22

TercioViejo escribió:Estoy buscando el link con las erratas del fortress y no lo encuentro .... alguien podria hacerme el favor de ponerlo...

Gracias y un saludo....


En la página de www.flamesofwar.com

Las erratas están en:
Hobby > Gaming > Rules Updates & Downloads

http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Documents/Rules/Errata/FortressEuropeErrata.pdf

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Varias dudas...

Mensajepor nigakero » 03/Feb/2011 15:39

pak40 escribió:Hola , aprovechando el post .

Si tengo la trinchera llena de peanas de infanteria y quiero hacer fuego sobre el contrario en diagonal .
Debo encarar las peanas de infanteria , eso quiere decir que algunas de ellas no van a poder hacer fuego al no tener espacio 2.5 cm o sirve solo que cualquier punto de la peana vea al contrario , al tener 380º .


Siempre hay que encarar a una de las peanas del peloton contrario para disparar. Y si las has posicionado de tal manera que no puedan pivotar y tu contrario se aprovecha de ello no dudes en exigirle que te de las gracias por ponerselo tan facil.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Varias dudas...

Mensajepor nigakero » 05/Feb/2011 00:30

Buscaminas escribió:Los equipos de infantería no tienen un campo de tiro limitado. Pueden disparar a los equipos enemigos estén donde estén: en frente, detrás o al lado... 360º

PIVOTAR PARA ENCARARSE AL OBJETIVO Antes de abrir fuego, todos tus cañones deben estar apuntando al enemigo. Después de determinar los campos de tiro de tus tropas, pero antes de disparar, pivota tus equipos, o bien sus torretas, o bien todo el vehículo y/o cañón, de manera que apunten directamente al equipo enemigo al que esté disparando. Pivotar un equipo dentro de su arco de tiro no cuenta como movimiento. Si un equipo no puede apuntar a ningún equipo del pelotón enemigo, porque no tienes espacio para moverlo, entonces ese equipo no puede disparar al pelotón enemigo.


Excepcionalmente, aquellas unidades inmoviles que entren de refuerzo pueden pivotar sin problemas sin "caerse" de la mesa.

Y encares a quien encares se respetará siempre el arco de tiro original antes de pivotar.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Varias dudas...

Mensajepor pak40 » 05/Feb/2011 00:34

Muchas gracias .

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Varias dudas...

Mensajepor nigakero » 05/Feb/2011 22:39

Buscaminas escribió:
nigakero escribió:...............

Excepcionalmente, aquellas unidades inmoviles que entren de refuerzo pueden pivotar sin problemas sin "caerse" de la mesa.

Y encares a quien encares se respetará siempre el arco de tiro original antes de pivotar.
para esos disparos de ese turno





¿al encarar con un cañón no se modifica ya el arco de tiro para el siguiente turno? por ejemplo un stug o un lee que tienen cañones de 180º que van con el chasis... al estar obligados a encarar ¿en ese mismo momento en que encaras no acabas de modificar el arco de tiro?

Claro que se modifica, pero para el proximo turno, en el corriente respetas el arco de tiro inicial, y luego encaras, da igual que tras pivotar quede alguien fuera y entren en el nuevo arco nuevos enemigos, sólo disparas a quienes podias antes de encarar. Y si no te gusta tu actual encaramiento lo modificas en la fase de movimiento, y pierdes ROF, claro.

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: Varias dudas...

Mensajepor TercioViejo » 16/Mar/2011 01:18

Queria preguntaros una cosa..... sobre el uso de las fortificaciones..... estas solo se pueden usar si la mision tiene la regla defensive battle???? o se pueden usar en todas las misiones..... antes creo que era en el primer caso pero al salir el nuevo libro earth&steel ya me asaltan las dudas........ y refernte al libro stalins onslaught.... al ser una regla especial de la sturmdivision tambien se pueden usar solo si es una defensive battle?????

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Varias dudas...

Mensajepor nigakero » 16/Mar/2011 20:51

TercioViejo escribió:Queria preguntaros una cosa..... sobre el uso de las fortificaciones..... estas solo se pueden usar si la mision tiene la regla defensive battle???? o se pueden usar en todas las misiones..... antes creo que era en el primer caso pero al salir el nuevo libro earth&steel ya me asaltan las dudas........ y refernte al libro stalins onslaught.... al ser una regla especial de la sturmdivision tambien se pueden usar solo si es una defensive battle?????



Las fortificaciones se emplean:
En las misiones que prevean su uso.
El defensor en las misiones con Defensive Battle si despliega un Pioneer Supply Vehicle.
Según la reglamentación especial de determinadas listas de ejercito.

En resumen, como regla general no se usan fortificaciones, tan sólo aplicando reglas especiales y circunstancias concretas.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados