[V2] Artilleria o morteros??

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Luzbel
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 01/Feb/2011 01:11

Artilleria o morteros??

Mensajepor Luzbel » 11/Feb/2011 16:01

Me estoy haciendo un ejercito britanico, aunque la duda creo que es valida para todos los ejercitos. Que os parece mejor, usar artilleria, artilleria autopropulsada, morteros ligeros o pesados??.

El otro dia con mi ejercito britanico probe meter 8 cañones de 25 pdr, y vi un par de fallos con ellos, aunque pueden usar todas las reglas de artilleria de los britanicos, le falta firepower y ademas al tener peanas tan grandes y ser 8 piezas tienden a estar un poco apiñadas con lo cual una plantilla de la artilleria enemiga les puede joder, ademas al ser cañones pesados no puedes atrincherarse y ganar estar a cubierto, junto al hecho de que pueden quedar suprimidas todas las piezas con un solo impacto.

Los morteros los veo mejor protegidos sobre todo los ligeros, ya que si no mueven se quedan a cubierto en terrerno abierto, quiza sus 100cm de alcance pueden quedarse cortos en alguna situacion, tiene menos AT y firepower que los 25 pdr, pero para matar otra artilleria e infanteria y pinear hacen lo mismo y por menos precio, ganando defensa y movilidad.

La artilleria autopropulsada quiza es la mejor ya que no se puede quedar pineada y al tener blindaje es mas dificil de matar, pero es demasiado cara en puntos.

A ver veteranos del juego cual de las opciones os parece mejor???

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Artilleria o morteros??

Mensajepor pak40 » 11/Feb/2011 17:20

Hola .

Creo que para esta respuesta requiere hacer unas cuantas preguntas antes.

1- ¿Para que tipo de partida?

a-De campeonato , con 5 partidas de 1750 ptos, con 5 tipos de misiones , escenarios diferentes con tiempo prefijado en cada partida.

b-De liga sabiendo quien es el contrario , el escenario y con turnos prefijados.

c-Con amigos para hacer pruebas , echar unas risas y pasar un rato con este hobby.

d-Un ejército que me sirva para todo , un genérico , que sirva igual para un free for all que un hold the line, por que no quiero tener todas las figuras del ejercito y con uno que sirva para todo.

Luzbel
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 01/Feb/2011 01:11

Re: Artilleria o morteros??

Mensajepor Luzbel » 11/Feb/2011 17:49

Pues seria para un campeonato, pero tambien me gustaria lo que opina la gente para jugar una partida sin saber exactamente lo que te va a meter la gente. Casi todo el mundo que juega con britanicos veo que estan obsesionados con meter 8 cañones de 25 pdr y yo sinceramente no los veo tan buenos. Te obligan a meter 8 cañones cuando con 6 ya tendrias el bono y ademas eso del bombardeo murder-stonk en realidad uno de ellos lo tienen ya todo el mundo con 6 cañones.

La unica habilidad buena de los bombardeos murder stonk es repetir el primer intento de apuntar como los morteros. Y luego entonces me pongo a mirar los puntos malos de los 25 pdr....pesimo firepower 5+, los 8 cañones ocupan mucho espacio en el despliegue, no estan a cubierto en trincheras y evidentemente movilidad nula.

Sin embargo veo los morteros tanto el 3 mark II que es portatil y compras 6 muy baratitos tambien repites tiradas para impactar aunque su firepower es aun mas pésimo k el del 25 pdr y luego esta el mortero pesado de 4.2 ...que tiene firepower 4+, es ligero con lo cual se mueve bien lo unico malo es que va en escuadras de 4 morteros.

Si pudieses responderme a las cuatro opciones pak te lo agradeceria, teniendo como contrario en la opcion b un ejercito nazi, uno de tankes y otro de panzaerpioner

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Artilleria o morteros??

Mensajepor pak40 » 11/Feb/2011 18:31

Si la respuesta es la D , cosa bastante logica en un principo , mi opinion personal seria poner las dos , y ahora viene la explicacion en forma de lista.
Lo mejor para mi que tienen los britanicos es la lista tank companie de la guardia del libro HELL´ S HIGHWAY y no voy entrar en por menores del por que para no acerme demasiado extenso.
d:
HQ+2iC: 2 Shermans ,2iC+5 ptos por .50 cal AA MG +5 ptos por dozerblade : 195
1- 2 Shermans V y 2 Firefly VC : 390
2- 2 Shermans V y 2 Firefly VC : 390
3- 4 Stuarts VI ( recon) : 210
4-Guards Column Platoon: A escoger 3 -Universal carrier, 2- A.T. 6 pdr,o 2- 3"mortar : 100 .En este caso escogeriamos los mortars por el tema del post.
5- Paruchute rifle platoon USA. Puedes llevar a los mejores paracas USA !!! : 255
6- Field Battery 4- OQF 25 pdr : 210
______
1750 ptos

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Artilleria o morteros??

Mensajepor pak40 » 11/Feb/2011 18:45

Hola .

Mas motivo aun si es para campeonato usar la lista que te he posteado .

Los morteros de 3" son para hacer una plantilla de humo si el contrario lleva algun felino gordo , por lo menos tiene que mover para ver , o para pinear antes de un asalto , no prentendas mas con esos morteritos , el platoon de morteros grande o pesado es dificil de defender , ocultar y tampoco son tan desquilibrantes en una partida como para justificar la facilidad en que pueden ser eliminados. A mas tienes la posibilidad de segun como veas el terreno o sea la mision desplegar los AT. 6 pdr o los universal carrier es un platoon muy camaleonico.
Los 25 pdr , es platoon que defiende muy bien un objetivo , un buen A.T. para carros medios o los molestos recon, buen rof incluso contra infanteria y les podemos sumar los infantery teams que le acompañan , si reciben fuego de fusil puedes derivarlo al staf y su acompañante infantery team que como es independent no cuenta como muerto.

Los 25 pdr no hacen milagros pero son muy polivalentes no son un excelente pero si un bien alto.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artilleria o morteros??

Mensajepor Raistd » 11/Feb/2011 19:19

Al final en el subforo de dudas vamos a acabar hablando de listas. :)

Te recomiendo qie hagas lista y en funcion de lo que quieras y los puntos que tengas para invertir, gaste en una cosa u otra.

Los 25 pdr son mas caros, pero a cambio tienen capacidad de autodefensa, son mas versatiles y protegen los objetivos.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Artilleria o morteros??

Mensajepor Basurillas » 11/Feb/2011 19:36

Nada, ni lo uno ni lo otro. Lo que necesitas es que los de BF saquen ésto, con alguna movilidad, blindado, armamento adicional y... su mochilita atrás, para ir al cole y hacer las tareas en tiempo record. Un Calliope con olor a té:

http://airfixtributeforum.myfastforum.o ... 16957.html

-

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artilleria o morteros??

Mensajepor Raistd » 11/Feb/2011 22:02

Simplemente precioso :)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Artilleria o morteros??

Mensajepor Reiben » 17/Feb/2011 18:14

pak40 escribió:Lo mejor para mi que tienen los britanicos es la lista tank companie de la guardia del libro HELL´ S HIGHWAY y no voy entrar en por menores del por que para no acerme demasiado extenso.
d:
HQ+2iC: 2 Shermans ,2iC+5 ptos por .50 cal AA MG +5 ptos por dozerblade : 195
1- 2 Shermans V y 2 Firefly VC : 390
2- 2 Shermans V y 2 Firefly VC : 390
3- 4 Stuarts VI ( recon) : 210
4-Guards Column Platoon: A escoger 3 -Universal carrier, 2- A.T. 6 pdr,o 2- 3"mortar : 100 .En este caso escogeriamos los mortars por el tema del post.
5- Paruchute rifle platoon USA. Puedes llevar a los mejores paracas USA !!! : 255
6- Field Battery 4- OQF 25 pdr : 210
______
1750 ptos

Vaya, esta lista es casi clavada a la mia de Guardias Irlandeses (con paracas yankys y todo), sustituyendo los stuarts por un pelotón de Household Cavalry y añadiendo algun sherman mas :wink: ..

Como dice pak40, prueba con esta lista Luzbel.. :D

Un saludo
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artilleria o morteros??

Mensajepor Raistd » 17/Feb/2011 18:44

Yo uso una lista muy similar, aunque prefiero utilizar 8 piezas de 25 pdr, al final solo 4 no son tan contudentes.

Y claro infanteria britanica, y no colonial.

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Artilleria o morteros??

Mensajepor olmotau » 22/Feb/2011 21:32

Buscaminas escribió:los morteros para humear

la artilleria para reventar... la autopropulsada en mesas tan pequeñas no sirve de mucho que se pueda mover por si sola porque con su alcance cruza la mesa... en la realidad enviaban pepinillos a muchos kilómetros de distancia... sobre el juego con estas piezas grandes y esas mesas pequeñas no queda representado nunca.

solo una mesa de unos cuantos metros de largo te obligaría a darle un uso al Self Propeled

Los sexton son la unica autopropulsada que es minimamente util pagarselo, pues por un poco mas tienes un pelotoncillo de 4 carrimochos como los del montys con ROF2, que para petarte trincheras en los ultimos turnos contra una infanteria son utiles...
Imagen

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artilleria o morteros??

Mensajepor holdner » 23/Feb/2011 10:28

Yo creo que el problema de los pdr25 es que tienen demasiado AT en bombardeo. Si tuvieran AT3 o AT 2 nadie dudaria sobre sus usos, pero al ser AT4 te entra el gusanillo de bombardear esos brumbar o panthers de top 1 y entonces topas con la cruda realidad del FP +5 y que es artilleria trained... y piensas por que coXXXXes no le he hecho humo para que me peguen 4 tiros en vez de 8!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados