[V2] Borgward B IV Detonación

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Borgward B IV Detonación

Mensajepor Black » 14/Mar/2011 23:53

Hola a todos!

Quería consultaros una duda que me surgió contrastando las reglas del manual con una información publicada en página oficial de FOW.

Mi duda es la siguiente, según el reglamento (Pág 216), el Borgward puede ser impactado y destruido independientemente de su tanque de control, pero aun así no explota de la manera tan impresionante que esperamos que haga contra el enemigo, sino que simplemente se retira sin ningún efecto adicional.

Sin embargo en la página oficial en cierto párrafo dicen lo contrario, cito textualmente:
Being 500kg of explosives it can react badly to being shot at, this means it detonates if destroyed and has all the effects described above.

Enlace: http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1499

Según mi inglés eso significa que cuando lo destruyen explota de la misma manera que cuando lo lanzamos contra un enemigo.

Agradecería una explicación clara al respecto.

PD: Si también me indicarais que equipos se consideran adyacentes(se que es peana con peana pero aun así) para los efectos de la detonación lo agradecería.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Borgward B IV Detonación

Mensajepor pak40 » 15/Mar/2011 00:35

Increíble.


Nunca he usado este trasto , mucho menos ahora.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Borgward B IV Detonación

Mensajepor elnumerotrece » 15/Mar/2011 00:52

Sorprendente!!!

si te lo destruyen por el fuego defensivo... ¿explota de todas maneras? ¿y dónde?

Debe ser un lapsus que no se ha reflejado en las reglas...

Saludos

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Borgward B IV Detonación

Mensajepor pak40 » 15/Mar/2011 01:03

Si explota al lado de un équipo amigo y puede llegar a matarlo ,mas motivo de explotar y eliminar al contrario si explota por fuego defensivo , vaya si explota en lado tambien debe hacer el mismo efecto en el otro lado ,vaya eso deduzco.

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Borgward B IV Detonación

Mensajepor Von_Kartoffel » 15/Mar/2011 01:13

En esa página habla del Ostfront... para mí que está sin actualizar y habla de reglas viejas.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Borgward B IV Detonación

Mensajepor pak40 » 15/Mar/2011 01:54

Ah!!!!!!!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Borgward B IV Detonación

Mensajepor nigakero » 15/Mar/2011 02:07

En la parte del fuego defensivo contra los Demolition Carriers indica explicitamente que si son destruidos por fuego defensivo al ser lanzados lo hacen sin ningún otro efecto. Sería extraño que durante la fase de fuego normal sí afectase el plantillazo, sobre todo teniendo en cuenta que no se habria conectado la espoleta, el detonador, la mecha o lo que usaran.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Borgward B IV Detonación

Mensajepor pacofores » 15/Mar/2011 12:24

Creo que has sacado lode la explosión de un "flavour text" y no de una sección de las reglas del Bogward. Es como si te dicen que los Stukas, al ser alcanzados en el frente este, solían dirigir el avión contra los tanques rusos para llevarse algo por delante....esto no nos capacita para hacerlo en las partidas (todavía...)

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Borgward B IV Detonación

Mensajepor Black » 15/Mar/2011 13:19

Gracias por la respuestas, he indagado algo mas pero sigo con la duda razonable, aunque lentamente me estoy decantando por considerarlo una errata.

He revisado el Ostfront y no aparece ninguna referencia a este tipo de detonación.

Y respecto a lo de Flavor text, lo veo improbable dado que en toda la página hablan acerca de medidas, firepower e incluso de la regla de que el enemigo repite los firepower para destruirlo.

Seguiré buscando una aclaración; A ver si el los foros ingleses... xD

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Borgward B IV Detonación

Mensajepor Von_Kartoffel » 15/Mar/2011 14:26

Black, si te fijas te habla de los costes en puntos de la platoon en Ostfront, que ya fue sustituido por el Easternfront (pasaron de 540 puntos a 560, por ejemplo). A lo que me refiero es a que posiblemente lo que se dice en esa página sean las reglas primigenias del Borgward hasta que se sacaron en el reglamento de la segunda versión. He mirado el reglamento de la primera versión y ciertamente no encuentro las reglas del borgward por ninguna parte. Quizás alguien que haya jugado ambas versiones podría arrojar algo más de luz sobre este tema.

Avatar de Usuario
Manuel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 411
Registrado: 21/Abr/2010 09:55

Re: Borgward B IV Detonación

Mensajepor Manuel » 15/Mar/2011 15:19

El texto de la página deja claro que si se destruye, el cacharro explota al ladito de tus tropas. Pero a mi me da que estos son reglas viejas. Yo he usado borgard y goliaths hace algún tiempo y, si no recuerdo mal, los efectos no alcanzan sólo a las peanas adyacentes y a las que estén en un radio de 5 cm, tal y como dice el texto de la web, sino que afectan a todo lo que esté bajo una peana de artillería con su centro colocado sobre el vehículo explosivo. Hablo de memoria, pero si la cosa es como digo se confirmaría que deben ser unas reglas antiguas.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Borgward B IV Detonación

Mensajepor Vatsetis » 15/Mar/2011 18:19

Lo que pone en ese enlace no son reglas, es solo un articulo publicitario... las reglas de los demolition carriers (Borgward y los Goliaths) estan en el reglamento completo o en el Das Book y hay no dice nada de que exploten (pongas la plantilla) al ser destruidos por fuego enemigo.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Borgward B IV Detonación

Mensajepor pak40 » 15/Mar/2011 19:11

Ok .

Gracias Vatsetis una vez mas.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Borgward B IV Detonación

Mensajepor elnumerotrece » 15/Mar/2011 20:21

BUenas:

He mirado la v.1 que tengo fotocopiada y no sale nada. Y si, los puntos parece que son del Ostfront... Tal vez saliera en el hitler´s fire brigade... pero apesta a regla antigua (o que no llegó a plasmarse...)

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Borgward B IV Detonación

Mensajepor Black » 15/Mar/2011 23:29

Pues nada, quedara para la posteridad como una regla que no cuajó.

Gracias por las respuestas.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados