[V2] Errata North Africa

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Tocqueville
Soldado
Mensajes: 65
Registrado: 31/Mar/2009 17:00

Errata North Africa

Mensajepor Tocqueville » 13/Jul/2011 22:17

Buenas.

La duda surgio haciendo una lista de Commandos ingleses de MID (North Afrika).
A diferencia de los paraidistas el N.Afrika deja mezclar supports de Tunez y de Italia al mismo tiempo, deducido de esto:

"A commando must field a Commando HQ and three to five commando troops, and may field one of each of the remaining Combat Platoons. It may also field a Support Platton from each box shown"

Y no incluye como pasa con los paracaidistas:
"A parachute Company may take Support from either Tunisia or Italy, but not both"

¿Alguien sabe si esta tipificado en alguna parte como errata? :cry:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Errata North Africa

Mensajepor Raistd » 13/Jul/2011 22:32

Creo que no hay nin guna, simplemente me parece de sentido comun ya que todas las listas de italia y tunez son diferentes (como las rifle company) y me parece casi imposible que una lista pueda usar indistintamente apoyos de ambas fuerzas.

Como creo que no hay legislacion vigente :), creo que todo quedaria en manos del organizador del torneo o hablarlo entre los amigos, si fuera una partida amistosa.

Aunque no descarto que alguien con mas vuelo que yo, nos comente la situación.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Errata North Africa

Mensajepor nigakero » 13/Jul/2011 22:36

Viendo el NA nunca se me ocurriria mezclar support de Italia y Tunez con los commandos. La nota de no poder elegir pelotones de ambos me parece superflua.

Avatar de Usuario
Tocqueville
Soldado
Mensajes: 65
Registrado: 31/Mar/2009 17:00

Re: Errata North Africa

Mensajepor Tocqueville » 13/Jul/2011 23:56

Si fuera superflua no se aclararía en los paracaidistas expresamente, al menos quiero pensar que las cosas se ponen por algo.

Podemos emparanoiarnos y pensar que si (por ejemplo) en una lista de comandos de Italia añado Churchills de Tunez es porque en realidad la unidad de comandos viene desde Tunez y lo que tiene italiano lo adquirió al llegar. (Si por posibilidades...[Siento el dolor de cabeza causado a los ultrahistoriadores :lol: ]).

¿No hay una especie de FAQ en BF?

Al final será como dice Raistd, dependerá de con quien se juegue y donde se juegue porque será motivo de reflexión profunda de organizadores. (Tampoco es que salga algo muy bizarro).

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Errata North Africa

Mensajepor Xavi » 14/Jul/2011 00:05

Que yo sepa tunez es un pais e italia otro. Si juegas en Lampedusa, igual tendria mis dudas, pero tal y como está escrito, o juegas en italia con apoyo de italia o en tunez y entonces tienes apoyo para tunez. Es harto complicado jugar en ambos frentes en una misma partida, por eso de que estarias jugando en el agua y esas cosas.

;)

Xavi

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Errata North Africa

Mensajepor Von_Kartoffel » 14/Jul/2011 00:14

Sí que hay unas FAQ... sacado de las MALFT
Phil escribió:Page: 123
- Is there any one who can shed some light. The page I am looking at in Africa is Commando Tunisia and Italy page 208 and Parachute company page 212. In the latter in the green block at the top second block A parachute company may take support from Tunisia or Italy but not both.
- In the former it wrights the commando may also field support from each box shown there is no mention of either one or the other as stated in the Paracute company. Pleas can someone look into this and give some facts This was moved to rules from Army lists as it seams a better place. This is not for my army as the people who know me I am the one with the Ninja RSO's, it against a newer player.
The text was missed from the Commando. You can only take support from Tunisia or Italy, not both. Cheers Phil

Avatar de Usuario
Tocqueville
Soldado
Mensajes: 65
Registrado: 31/Mar/2009 17:00

Re: Errata North Africa

Mensajepor Tocqueville » 14/Jul/2011 12:45

Aleluya, gracias Kartoffel eso era lo que quería encontrar.

Xavi, si jugara en el mar, no llevaría Shermans. :lol:
(Hubo Churchills en Italia, por tanto no me parecía tan descabellado).


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados