Attachments de un Heavy Platoon

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Meldrel » 26/Sep/2012 14:23

Pues estaba haciendo una lista de las "Panzer Brigades on the Eastern Front", y me han surgido un par de dudas.

Supongamos que yo meto dos Combat Platoon de Panzergranaderos (van montados en Sd Kfz), y luego tamibén pago un heavy platoon con 3 MG42 (con sus respectivos Sd Kfz), y una sección de morteros compuesta de dos Sd Kfz 251/2.

- ¿Como hago para repartir las unidades del heavy platoon entre los granaderos? Sería: 2 MG42 y un 251/2 para una y 1MG42 con un 251/2D para la otra, ¿correcto?

- Y sobre la sección de morteros, incluyen un "observer rifle team"... ¿para quién "observa" ese observador?¿Para ambos Sd Kfz 251/2?

Gracias :D

PD: Preguntas extra, que se me acaban de ocurrir... ¿a la hora de asignar objetivos para impactar, se podría discriminar entre los 3 tipos que lleva el pelotón ?¿Se te destruyen el Sd Kfz del jefe, con la regla alemana, podrías retirar un Sd Kfz 251/1 en vez del 251/17 del jefe?
PDD: Otra :lol: si destruyen a un transporte del pelotón, se deberían retirar todos los transportes del pelotón, eso no incluiría a los Sd Kfz 251/2, ¿no? Y en caso de que el Sd. Kfz 251/17 que se considera Tank Team si no lleva pasajeros, tampoco, ¿correcto?

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Tecto » 26/Sep/2012 19:11

Meldrel escribió:Pues estaba haciendo una lista de las "Panzer Brigades on the Eastern Front", y me han surgido un par de dudas.

Supongamos que yo meto dos Combat Platoon de Panzergranaderos (van montados en Sd Kfz), y luego tamibén pago un heavy platoon con 3 MG42 (con sus respectivos Sd Kfz), y una sección de morteros compuesta de dos Sd Kfz 251/2.

- ¿Como hago para repartir las unidades del heavy platoon entre los granaderos? Sería: 2 MG42 y un 251/2 para una y 1MG42 con un 251/2D para la otra, ¿correcto?


No, no puedes añadir más de la mitad de los teams al mismo pelotón, sin contar el mando del pelotón de Weapons. Tu tienes 5 teams atacheables, 3 HMGs y 2 mortars, por lo tanto el máximo número de teams que puedes atachear al mismo pelotón es de 2, el 40% de los temas. La opciones válidas serían, contando que quieres atachear lo máximo posible:

1.- Combat 1 + 2 HMGs / Combat 2 + Mortar / Weapons 1 HMG.
2.- Igual que el anterior pero con los atacheos a la inversa.
3.- Combat 1 + 1 HMG + 1 Mortar / Combat 2 + 1 HMG + 1 Mortar / Weapons 1 HMG.
4.- Combat 1 + 2 HMGs / Combat 2 +1 HMG + 1 Mortar / Weapons 1 Mortar.
5.- Igual que el anterior pero con los atacheos a la inversa.


- Y sobre la sección de morteros, incluyen un "observer rifle team"... ¿para quién "observa" ese observador?¿Para ambos Sd Kfz 251/2?


Supongo que refieres al caso que ambos estén atacheados a pelotones diferentes. NO ESTOY SEGURO, pero creo que puede observar para ambos, pero sólo para uno cada turno. A ver si se pasa alguien y lo confirma/desmiente.

PD: Preguntas extra, que se me acaban de ocurrir... ¿a la hora de asignar objetivos para impactar, se podría discriminar entre los 3 tipos que lleva el pelotón ?¿Se te destruyen el Sd Kfz del jefe, con la regla alemana, podrías retirar un Sd Kfz 251/1 en vez del 251/17 del jefe?


No, no puedes eliminar otro vehículo de transporte con la regla del mission tactics. Por otro lado cuando recibes disparos sobre esa unidad el enemigo sólo puede elegir si es impactado el halftrack que es un tank team, el resto de halftracks son transportes y la regla que permite discriminar impactos a 5+ sólo se aplica a tank teams.

PDD: Otra :lol: si destruyen a un transporte del pelotón, se deberían retirar todos los transportes del pelotón, eso no incluiría a los Sd Kfz 251/2, ¿no? Y en caso de que el Sd. Kfz 251/17 que se considera Tank Team si no lleva pasajeros, tampoco, ¿correcto?


Correcto el halftrack con el cañón antiaéreo es un tank team y no se retira.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Yllanes » 26/Sep/2012 19:14

Tecto escribió:No, no puedes añadir más de la mitad de los teams al mismo pelotón, sin contar el mando del pelotón de Weapons. Tu tienes 5 teams atacheables, 3 HMGs y 2 mortars, por lo tanto el máximo número de teams que puedes atachear al mismo pelotón es de 2, el 40% de los temas. La opciones válidas serían, contando que quieres atachear lo máximo posible:

1.- Combat 1 + 2 HMGs / Combat 2 + Mortar / Weapons 1 HMG.
2.- Igual que el anterior pero con los atacheos a la inversa.
3.- Combat 1 + 1 HMG + 1 Mortar / Combat 2 + 1 HMG + 1 Mortar / Weapons 1 HMG.
4.- Combat 1 + 2 HMGs / Combat 2 +1 HMG + 1 Mortar / Weapons 1 Mortar.
5.- Igual que el anterior pero con los atacheos a la inversa.

En realidad es aún más restrictivo: solamente puedes attachear o todo el pelotón (menos el mando) o hasta la mitad, por lo tanto esas combinaciones no están permitidas.
Imagen

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Tecto » 26/Sep/2012 19:16

Pues entonces leí mal el reglamento, en cuando vuelva a casa me lo releeré, porque yo entendí que sólo podías atachear la mitad de los teams a cada peloton.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Yllanes » 26/Sep/2012 19:20

Sí, eso también, pero además hay esa otra restricción. Esto hace que los weapons con un número impar de equipos sean... problemáticos.

Las combinaciones que tú sugieres son posibles solamente haciendo un Kampfgruppe.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor davidrof » 26/Sep/2012 19:29

Y puedes hacer un kraffgruppen de esos con todo un pelotón y 3 de los atachables?
Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Meldrel » 26/Sep/2012 19:31

Coño, pues no tiene sentido que sólo me dejen coger o 3 HMG o 3 HMG +2 Morteros. Me va a quedar impares sí o sí...

Entiendo que se puede hacer: 2 MG42 a un platoon, 1 MG42 al otro platoon, y quedar una mini unidad con los 2 Sd Kfz morteros, y el comandante, ¿correcto?.

@Tecto Los 251/17 son considerados transportes cuando llevan un equipo, no tank teams (esto es lo único que sé seguro :lol: ). Entonces, si están montadas, siguen las reglas de retirada de transportes por bajas, ¿no? Y a la hora de impactar/destruir, como no son tank teams... el enemigo no puede descriminar, ¿estoy en lo correcto?

Gracias a ambos ;)

PD: Otra cosa que se me pasa por la cabeza... ¿Se pueden "bajar" las MG42, plantarlas en algún sitio, y que el jefe se vaya con los 251/17D de paseo por el campo de batalla (básicamente como AA móviles)?
Última edición por Meldrel el 26/Sep/2012 19:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor nigakero » 26/Sep/2012 19:43

Meldrel escribió:
Entiendo que se puede hacer: 2 MG42 a un platoon, 1 MG42 al otro platoon, y quedar una mini unidad con los 2 Sd Kfz morteros, y el comandante, ¿correcto?.



Voy a ver si te arreglo el problema o me meto en un charco.En realidad tienes 8 equipos, mas el mando y su transporte, ergo podrias atachar 4 equipos (2 a cada peloton) dejando el peloton con 4 mas el mando 5. El onbservador al ser independiente y va por libre a no ser que separes a los morteros, y en tal caso........elige al atachar para quien observa.

Problema que preveo, los 251/17 indica que pueden llevar un pasajero como si fuera un transporte, y podría entenderse que deben permanecer juntos. Y voy a mojarme y creo que sería la interpretación correcta.
Última edición por nigakero el 26/Sep/2012 19:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Meldrel » 26/Sep/2012 19:48

Había leído mal, entonces no tiene sentido, si cojo las MG42 (que las tienes que coger sí o sí), no puedo repartidlas entre los dos pelotones...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Yllanes » 26/Sep/2012 20:16

Eso pasa también con el weapons americano de toda la vida...

Si llevas los morteros, como dice nigakero tienes 8 equipos en realidad. Podrías mandar 2 HMG y sus transportes-tanques a un pelotón (4) y la HMG restante con su tanque-transporte y los dos morteros al otro.
Imagen

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Aldo_Raine » 26/Sep/2012 20:29

Pues o me he hecho un lío o temo discrepar. El libro dice que a la hora de calcular cuantos equipos hacen 'hasta la mitad' se excluyen el mando y transportes. Si tienes 7 equipos excluyendo mandos/transportes, sólo puedes adjuntar 3 equipos a un combat, y dejar la sección de weapons con 4 equipos más el mando. O sea, que cuando tienes equipos impares, los attachments son un dolor de 'eggs' a no ser que tengas tres 'combats platoons'. En el pdf. de las 'questions & answers' del foro kiwi hay alguna clarificación extra al respecto. Si meteis la kampfiesta, ya me lío, porque no la controlo.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Yllanes » 26/Sep/2012 20:35

Sí, pero en esta lista los transportes son en realidad tanques que además pueden llevar un pasajero (lo mismo pasa con el Heavy Platoon del Kampfgruppe Peiper). Pero son tank teams y por lo tanto cuentan. O sea que son 3 HMG + 3 tanques con las HMG + 2 morteros mecanizados = 8 (más mando y observador, que no cuentan).

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Aldo_Raine » 26/Sep/2012 20:44

Ahhhhhhhhhhhhhhhh :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Meldrel » 26/Sep/2012 20:56

Leñe, se complican las cosas :lol: Para enredar un poco mas:

- Hevay platoon con 3 MG42 y 3 251/17

Adjunto dos MG a un platoon, otra MG a otro platoon, y los 3 251/17 a hacer de AA móvil de mis tanques, ¿sería correcto?¿O no se puede separar los 251/17 de sus MG?

Gracias a todos ^^

PD: Alguien sabe la respuesta a esto que pregunté antes: ¿Se pueden "bajar" las MG42, plantarlas en algún sitio, y que el jefe se vaya con los 251/17D de paseo por el campo de batalla (básicamente como AA móviles)?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Yllanes » 26/Sep/2012 21:05

Como dice nigakero, no está muy claro si se pueden separar los 251/17 de las HMG al hacer attachments (los transportes no se pueden separar, pero estos no son realmente transportes).

Lo segundo se puede hacer, porque puedes dejar fuera de mando menos de la mitad del pelotón.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados