Calibre 50 de los Sherman

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Klaus von Boche
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 04/Mar/2010 22:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao

Re: Calibre 50 de los Sherman

Mensajepor Klaus von Boche » 24/Sep/2012 15:15

Yo creo q solo se considera q tiene Top 0 en la fase de Asalto, no en el fuego defensivo anterior al mismo. Pero dada mi "gran" experiencia lo mismo me equivoco jeje.
El único fritz bueno es el que te dice donde esta la taberna mas cercana donde sirvan cerveza y salchichas.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Calibre 50 de los Sherman

Mensajepor Aldo_Raine » 24/Sep/2012 15:19

Estoy con Yllanes, ya que si usas la .50 cuentas como top 0 y podrías ser rechazado con 5 impactos. Y coincido también en que es una solemnte tontería usarla antes de un asalto para tener un tiro más por tanque, ya que incrementa notablemente tus posibilidades de ser destruido en el contrataque, aunque he de reconocer que no me había planteado el ser rechazado por fuego defensivo.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Calibre 50 de los Sherman

Mensajepor nigakero » 24/Sep/2012 15:41

Luego estan las paradojas, un Stuart Usa sun usar la AA no es rechazado con 20 impactos de fusileria, mientras que su equivalente britanico (recon) sí que lo es.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Calibre 50 de los Sherman

Mensajepor Tío Sam » 24/Sep/2012 16:08

Hombre, nadie discute que usar una AAMG antes de un asalto es un absurdo espantoso. Y nadie duda que el top 0 se aplica en asalto. Pero los 5 tiros...
Nigakero, esa "paradoja" es culpa directa de BF al establecer que los recon se echan para atras asi. Si fuera recon de infanteria vale, pero tanques fully armored... Un señor patinazo (a mi entender)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Calibre 50 de los Sherman

Mensajepor Yllanes » 24/Sep/2012 16:55

Pues mira, estaba equivocado. Acabo de repasar las reglas y en la sección de disparo habla de Top 0 en asaltos sin precisar (que es lo que yo recordaba), pero en la sección de asalto dice «Any vehicle that fired an AA MG or .50 cal AA MG in their previous Shooting Step, at Aircraft in this Shooting Step, or in Defensive Fire treats their Top Armour as 0 when making Armour Saves in assaults. However, it does not become Open-topped as a result». O sea, que no se rechazan.

Lo de que el recon se rechace no lo veo mal, es más cuestión de doctrina que de protección, veo bien que se vean penalizados para asaltar (antes tenían el Forced to Disengage y los Stuarts estadounidenses no, por ejemplo).

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Calibre 50 de los Sherman

Mensajepor Aldo_Raine » 24/Sep/2012 17:38

Gracias por la aclaración!!!!! :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Calibre 50 de los Sherman

Mensajepor Polus » 24/Sep/2012 17:53

Gracias por la aclaración.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Calibre 50 de los Sherman

Mensajepor Urbin » 25/Sep/2012 11:48

Joder, hasta que Yllanes ha puesto la aclaración lo estaba pasando realmente mal >_< que susto me habeis dado xD


PD: Pues yo confieso haber disparado la cal.50 antes de asaltar... no por el tiro más si no por el FP5....

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Calibre 50 de los Sherman

Mensajepor elnumerotrece » 27/Sep/2012 13:25

Una anecdota:

Leí de un comandante de stuart por nueva guinea o por ahí... que de repente le pego un susto de cojones un japones vociferante que le echo un liquido apestoso por encima... Lo despachó a tiros...¡¡¡para darse cuenta luego que el liquido apestoso era combustible del lanzallamas del japones que no había prendido!!!

Moraleja: si hay infantes enemigos cerca mejor cierra todas las escotillas.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados