Attachments de un Heavy Platoon

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Meldrel » 26/Sep/2012 21:42

Creo que todo mas o menos entendido. Resumo con lo que me he quedado para ver si está correcto:

    - Solo se pude atachear mas de la mitad del Heavy platoon a un combat platoon
    - O atacheas todo el Heavy Platoon, o menos de la mitad (sin contar el jefe)
    - El observador de los morteros 251/2 puede observar para ambos morteros, aunque cada uno esté atacheado en un pelotón diferente (de esto no se está seguro Tecto, si alguien lo puede confirmar)
    - A la hora de retirar un transporte de jefe, distinto a los demás, el jefe pasaría a estar montado en un transporte como el de los demás (en este caso si destruyen el 251/17, pasaría a montarse en un 251/1).
    - Si un 251/17 está siendo usado de transporte, cuenta como transporte, y no podrá ser seleccionado de forma individual en la ronda de disparos.
    - Si hay que retirar los transportes a la retaguardia por bajas, y el 251/17 está siendo usado como transporte, se tiene que retirar el 251/17
    - No sabemos del todo seguro si se puede separar cada 251/17 de su MG42, o no se puede separar (a la hora de atachear al principio de partida)
    - Si que se puede dejar plantadas las 3 MG42, e irte de farra con el jefe y los 251/17 por el campo de batalla.

¿Es todo correcto?

Muchas gracias, sóis geniales ;)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Yllanes » 26/Sep/2012 21:59

Los 251/17 son tanques a todos los efectos, no son transportes (ni siquiera en el sentido de los transportes alemanes que cuando llevan pasajeros son tanques y transportes a la vez). Son tank teams que además pueden llevar un pasajero. Por esta razón, no se tienen que ir si uno es destruido. Lo de los attachments no lo tengo nada claro (si se pueden separar de las HMG): con las reglas en la mano te diría que sí, porque no son transportes, pero no sé si me parece muy razonable.

El observador puede observar para su pelotón solamente, tienes que elegir con cuál va (aunque no cuente para la mitad de equipos), pero además no tiene mucho sentido separarlos (no puedes hacer humo con uno, por ejemplo).

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor nigakero » 26/Sep/2012 22:17

Mirando el reglamento, pag 260, penultimo parrafo. Dice claramente que "si peloton que atacha tiene transport teams..."
Un 251/17 es un tanque no un transporte y por tanto no se le puede aplicar.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Yllanes » 26/Sep/2012 22:28

Sí, por eso digo que con las reglas en la mano sí se pueden separar. Y aun encima estamos contando los 251/17 para el número de equipos (que no parece muy compatible con que luego sean inseparables de las HMG). Se me hace un poco raro aún así, pero bueno, es que es un pelotón un poco raro.
Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Meldrel » 26/Sep/2012 22:32

Había traducido mal las reglas del 251/17 (menudo inglés que tengo...). Pone:

    An Sd Kfz 251/17 D (2cm) half-track is a Tank team, but can carry one Passenger team as if it was a Transport team.

Había entendido que cuando transporta un equipo, se convierte en un transporte, cuando quiere decir que puede llevar un equipo como si fuera un transporte, pero nunca deja de ser un tank tema.

O sea que no se debe retirar por bajas en otros transportes, pero si que puede seleccionarlo el enemigo como centro de los disparos.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor hammermig » 27/Sep/2012 00:04

vale ... me habeis liado de tal manera que ya no se como se atachan.

Vamos a ver la regla parte por parte:

- You may either Combat Attach up to half of the teams (excluding the Platoon Clommand team and Transport teams)
or Combat Attach all of the teams except the Platoon Command team.

Segun entiendo, puedo atachar o todos los team o hasta la mitad. Mas adelante dice que si atacho todo el platoon, el command team desaparece.

- A platoon may Combat Attach teams to any ar all eligible platoons, but may not Combat Attach more than half teams (again excluding the Platoon Command team and transport team) to any one platoon

Tenemos ya escogido lo que nos apetece atachar; pues nos indica que solo podemos atachar la mitad de lo que queramos en un solo peloton. Y aqui tenemos tambien un fallo de redaccion que puede dar lugar a interpretaciones. Dice ... more than half ... mientras que en la pag 20 del libro explica como tratar con los impares cuando ...UP TO HALF, AT LEÀST HALF...

Pero en este caso no, no es ni uno ni otro asi que ¿como lo hacemos?

Personalmente, opino que se puede atachar todo el peloton sea impar o par. Lo importante es
1º decidir cuantos equipos atachas. Aqui si importa si son pares o impares (y en el reglamento lo dice bien claro ... up to half ... por lo que si son impares el extra se queda fuera) ya que hay que decidir que entra y que no, numero de platoon, etc. Pero tambien puedo escoger que atacho todo y no me complico.
2º repartir en dos grupos ... que es donde esta el problema ya que no dice up to half o at least half. Simplemente dice more than half teams. Pero como decido atachar todos los pelotones, se tienen que poder atachar.

Aqui ya es un poco el sentido comun. Si tengo team impares (7 por ejemplo) y atacho todo a 2 platoon, uno se lleva 4 y otro 3...

Yo es como diria que se tiene que hacer.

Luego estan los nuevos "tank team" que pueden llevar un pasajero. Son tank, no transport asi que la cosa esta clara. Tendrian que contar para el atacheo como cualquier otro asi que en la lista que nos ocupa:

- 3 HMG
- 3 tank team
- 2 cañones

Total 8 equipos.

¿Donde hay tambien problemas? con los pak40 atachables. Van de 3 en 3 con sus transportes. Decido atachar todos ¿2 y 1?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Yllanes » 27/Sep/2012 00:33

Reconzco que la conversación ha sido liosa.

hammermig escribió:
Aqui ya es un poco el sentido comun. Si tengo team impares (7 por ejemplo) y atacho todo a 2 platoon, uno se lleva 4 y otro 3...


No, porque 4 es more than half. No se puede attachear totalmente un pelotón impar a dos pelotones. O tienes tres pelotones entre los que repartir, o haces un Kampfgruppe, o dejas 4 en el pelotón original.

More than half se define claramente como el complementario de up to half, no veo la amigüedad (es decir, not more than half es lo mismo que only up to half).
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor nigakero » 27/Sep/2012 06:52

Resumiendo, quien quiera "disolver" un peloton impar deberá tener 3 pelotones de Combat o ser aleman y hacer KG

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Aldo_Raine » 27/Sep/2012 09:13

Al hilo de todo esto, supongo que estos 'tanques que transportan' tan peculiares de los boches, son bajas a todos los efectos, pero vamos, me espero cualquier cosa :D

Hammermig me tiene frito con esta lista, parece un horda goblin, me faltan balas para tanto objetivo. Y entre los transportes que se teleportan de un lado al otro del campo de batalla como eldars, los transportes que son tanques y los tanques que son transportes, se me caen las lagrimillas de la emoción cuando lo que avanza es tan solo un conocido pelotón de panteras o panzer IV. :lol:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor agyar » 27/Sep/2012 11:04

juro que he leído todo y no me he aclarado en nada :oops: que lio de términos de reglas y de todo :pistol: :pistol:
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor nigakero » 27/Sep/2012 14:45

agyar escribió:juro que he leído todo y no me he aclarado en nada :oops: que lio de términos de reglas y de todo :pistol: :pistol:


Es facil, se pueden atachar o hasta la mitad o todos. Y a un sólo peloton no se puede atachar mas de la mitad.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor agyar » 27/Sep/2012 16:31

Vale entendido.

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Tecto » 28/Sep/2012 00:11

Yo diría que esto necesita una aclaración desde kiwilandia, a saber:

¿Se pueden separar al atachear las MGs de los tanques antiaéreos que los transportan?

¿Como haces los combat atachements cuando el pelotón a repartir es impar y sólo tenemos dos pelotones a los que podemos atachear?

El resto está claro.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor nigakero » 28/Sep/2012 01:52

Tecto escribió:Yo diría que esto necesita una aclaración desde kiwilandia, a saber:

¿Se pueden separar al atachear las MGs de los tanques antiaéreos que los transportan?

Reglamento en mano sí, según mi bola de cristal ni idea

¿Como haces los combat atachements cuando el pelotón a repartir es impar y sólo tenemos dos pelotones a los que podemos atachear?

Hasta la mitad por la imposibilidad matematica de atacharlo por completo

El resto está claro.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Attachments de un Heavy Platoon

Mensajepor Yllanes » 28/Sep/2012 09:06

Lo del pelotón impar es claro que no se puede attachear entero. Imaginad que solamente hay un pelotón «receptor» posible (cosa que se da en algunas listas). Pues ahí claramente tampoco se puede attachear todo, sea par o impar el weapons. La regla es clara, en ningún sitio te garantizan que puedas disolver el weapons siempre.
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados