Sole Survivor y observación

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Sole Survivor y observación

Mensajepor Yllanes » 28/Sep/2012 13:55

nigakero escribió:Y si su movimiento no le da para salir de la mesa?


Pues hasta que no llegue tiene que seguir tirando el sole survivor. Pero es que la forma en que lo escriben y sobre todo el hecho de que te remitan a la otra sección para ver las reglas sobre cómo se sale de la mesa yo creo que son claros.

holdner, un pelotón que sale no está destruido, está simplemente fuera de la mesa, en el mismo estado que los pelotones en reserva antes de entrar (es decir, no cuenta para moral ni en un sentido ni en otro).

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Sole Survivor y observación

Mensajepor nigakero » 28/Sep/2012 18:46

Pues tras leer las reglas del sole survivor solo puedo decir que anonadado me he quedado. No me habia percatado de un cambio tan radical con respecto a la V2.

Especialmente a percatarme que si el superviviente no es un mando ni siquiera puede moverse para salir de la mesa si no acude un mando para darle ordenes, con el riesgo de que alguien le dispare y le obligue a unirse al peloton moribundo con los riesgos que elllo conlleva.

PD: Dejando aparte el patinazo de obcecarme con que la regla no habia cambiado desde la V2.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Sole Survivor y observación

Mensajepor Yllanes » 28/Sep/2012 19:12

Sí, la regla se ha endurecido, y mucho. Y es la típica regla en la que uno no repara hasta que le toca usarla.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sole Survivor y observación

Mensajepor holdner » 28/Sep/2012 20:12

Yllanes escribió:
nigakero escribió:Y si su movimiento no le da para salir de la mesa?


Pues hasta que no llegue tiene que seguir tirando el sole survivor. Pero es que la forma en que lo escriben y sobre todo el hecho de que te remitan a la otra sección para ver las reglas sobre cómo se sale de la mesa yo creo que son claros.

holdner, un pelotón que sale no está destruido, está simplemente fuera de la mesa, en el mismo estado que los pelotones en reserva antes de entrar (es decir, no cuenta para moral ni en un sentido ni en otro).


Tiene lógica. Entonces en el caso concreto al retirarlo no cuenta como destruido pero al haber perdido ya 6 pelotones y tener 5 encima de la mesa habría perdido y el retirado no contaria aunque perjudica como si lo hubiera perdido. Pero como decía Xavi y yendo un poco más allá si esto es así sólo vale la pena intentar retirar los pelotones 1º y 2º por que con el 3º y siguientes ya no le das más puntos al contrario. Es una regla muy complicada y difícil y con un premio escaso. Hay que recordar que fallar el skill test por que un team sale de la mesa implica la retirada de todo el platoon!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Sole Survivor y observación

Mensajepor Yllanes » 28/Sep/2012 20:24

Sí, es una regla muy restrictiva. De todos modos insisto en el ejemplo en el que tu número de pelotones es impar: con 3 vivos, 3 muertos y uno al límite, sacar a este de la mesa no te fuerza chequeo y que lo maten sí.

La razón de la regla es, creo yo, que no puedas sacar de la mesa un pelotón en el mismo turno en el que entra, sin un riesgo enorme. Es para evitar que la gente hinche su número de pelotones con pelotones ridículos que no van a hacer nada (para tener casi todos los puntos de la lista desplegados aunque haya reservas). Ahora si haces eso van a acabar apareciendo y te los pueden matar en un turno.
Última edición por Yllanes el 28/Sep/2012 20:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sole Survivor y observación

Mensajepor vicente » 28/Sep/2012 20:25

sigo sin entenderlo ...

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sole Survivor y observación

Mensajepor holdner » 28/Sep/2012 21:12

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic

Esto es lo que dicen en el foro kiwi.

El planteamiento del último post me ha acabado de convencer y va en la dirección que ya apuntábais Yllanes y Depres (de hecho dice lo mismo que Depres).
Para saber si hay que hacer un tiro de moral los que no están no cuentan.

Me parece una regla que va a dar muchos dolores de cabeza y sorpresas desagradables como la que me ocurrió a mi.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados