uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor odiel1976 » 24/Oct/2012 17:44

buenas, lo primero no se si esto va aqui, si no es asi que algun admin. me haga el favor y lo ponga donde corresponde, os comento la duda, tengo intencion de pillarme la caja de open fire para ir empezando, y como primer ejercito me voy a pillar alemanes, he estado viendo listas con un amigo y me llama la intencion una del libro "grey wolf" que es una lista de tanques de las SS, el problema viene a ser que utilizaria las minis de open fire como infanteria de las SS pero me han dicho que no "coinciden" y que en algun campeonato (si es que alguna vez voy) me pueden poner alguna pega.... esto es asi o creeis que no habria problemas en decir.. bueno esta gente es infanteria de las SS

saludos
[img]http://img255.imageshack.us/img255/3809/weer.png[/img]

[url]http://img255.imageshack.us/img255/3809/weer.png[/url]

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor Depres » 24/Oct/2012 18:49

Nadie que conozca ha tenido jamas ese problema en ningun torneo en 6 años, mientras sean del mismo pais la gente suele ser extremadamente flexible al respecto de los "uniformes" que llevan las miniaturas.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor BRAVOSIX » 24/Oct/2012 19:34

y las SS tambien usaron el uniforme gris....de hecho el capote de camuflaje va sobre éste y salvo cambios en algún modelo de arma corta, incluso el armamento es el mismo

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor Meldrel » 24/Oct/2012 19:36

Básicamente eso. Mis granaderos de Plastic Soldiers han sido SS, granaderos, Panzergranaderos, Gepanzertes, Pioners y Fallschirmjager. Y los que vengan con el open fire van a correr la misma suerte :D

Incluso he usado Panthers como Konigs, o peanas de morteros pesados como lanzacohetes NW41. Son casos algo mas extremos, pero si no tienes la miniatura... (y no está la cosa como para comprase la mini que necesites cada vez que quieras probar algo diferente). En torneos mas "serios" quizás no te dejen decir que un Panther es un Konigstiger, pero para cualquier pachanga sirve :D

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor odiel1976 » 24/Oct/2012 20:47

ok, pues ya me quedo mas tranquilo, e ire sin dudarlo a por el open fire

saludos

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor Depres » 24/Oct/2012 20:58

La cuestion fundamental, sobretodo desde el punto de vista de respeto al oponente es que exista un diferenciacion clara dentro de los pelotones, y entre ellos. Ante todo es hacer algo para que tus oponentes no tengan que preguntar constantemente cosas como:

¿quien lleva el lanzallamas en ese peloton?

¿cual de esos tanques es el jefe de peloton?

¿que tanques de ese peloton tienen AT 12 y cuales AT10?

¿como distingo quien pertenece a esos dos pelotones que estan mezclados?

Idealmente todas esas preguntas deberian poder responderse con agacharse un poco y mirar el peloton, con trucos variados, como poner menos miniaturas o usar algun elemento de escenografia especifico en las peanas que dentro de un peloton tienen armas diferentes, marcar a los jefes de tanques con un tipo asomando por la escotilla, diferenciar pelotones por marcas en los bordes de la peana, por que sus peanas esten decoradas con tematicas diferenciadas, por los numerales en el caso de tanques, etc...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor Meldrel » 24/Oct/2012 21:53

Lo que yo hago, que todavía no los tengo pintados, es pintar un "I" "II" "III" en los pelotones de infanetría, justo por detrás de la pena. Así de un vistazo se diferencian. Otra idea que me gusta mucho es ponerle flores/hierbas diferentes a cada pelotón, a un pelotón hierbas amarillas, al otro blancas, al otro verdes... ect.

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor Trows » 25/Oct/2012 07:31

Otra cosa que se suele hacer es pintar el borde de las peanas de cada platoon de una manera distinta, asi se sabe donde termina un peloton y empieza el siguiente manteniendo el mismo tipo de ambientacion en las peanas y con el mismo esquema.
Imagen

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor odiel1976 » 25/Oct/2012 14:45

yo tenia pensado, en los tanques poner solo el comandante de tanques en el jefe de cada peloton... el tema del antitanque, como metere shermans y fireflys... pues espero que la mini se diferencie bien por si sola con el cañon... y el tema de los pelotones.. pues tenia pensado lo del compañero de hacer 1, 2, 3... o las rayas que sean en las peanas..

supongo que con eso deberia ayudar a mi oponente a que tuviera localizada mis tropas... porque poner distintivos en la ropa/cascos no se yo si quedaria real o util

saludos

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor Depres » 25/Oct/2012 21:45

Eso es algo solo al alcance de verdaderos maestros del pincel :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor odiel1976 » 26/Oct/2012 23:01

yo tenia pensamiento de poner un punto blanco y otro rojo en el casco por ejemplo... o algo asi facil... no un dibujo jejejeje

saludos

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor agyar » 26/Oct/2012 23:45

No lo hagas quedara raro....:)

Avatar de Usuario
Francisco-flames
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 01/Nov/2008 11:37
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor Francisco-flames » 29/Oct/2012 18:29

Yo estoy de acuerdo con el compañero Agyar. En infantería hay que diferenciar las peanas de los distintos pelotones, y no las miniaturas. Y te puede quedar un "churro".

Y en cuanto a los vehículos hay muchas formas de marcar al Cd del pelotón: Con tripulantes fuera del carro, con ramas de camuflaje, con pertrechos sobre el casco del tanque, sacos terreros, tramos de oruga de blindaje extra en exceso,... etc...

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor odiel1976 » 06/Nov/2012 22:59

ok os hare caso, y no me inventare cosas raras jejejej

saludos

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: uso de miniaturas de infanteria en diferentes listas

Mensajepor Noiseman » 07/Nov/2012 00:04

Yo le he puesto a mis Luch banderitas de colores a cada peloton
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados