Alambradas y artilleria inglesa

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Alambradas y artilleria inglesa

Mensajepor holdner » 05/Dic/2012 10:44

Apreciados compañeros tengo las siguientes 2 dudas

1) en la V2 cuando un tanque pisaba una alambrada ésta "desparecía", pero en la V3 no pone nada!! o sea que no se quitan salvo que lo haga la infanteria?

2) Esta es una duda recurrente que no acabo de quitarme. Inglés que tiene una bateria con 2 gun troop dispara con un gun troop separadamente. Hace range in. El siguiente turno hace all guns repeat y por lo tanto no rangea, pero como dice la regla todo el regimiento (2 gun troop) se une. ¿eso que significa que hace plantilla única repitiendo o doble? ¿o si unes las 2 baterias tienes que rangear de nuevo? ¿Se puene cambiar de plantilla única a doble plantillar una vez hecho el range in?

muchas gracias

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Alambradas y artilleria inglesa

Mensajepor nigakero » 05/Dic/2012 11:10

1) Efectivamente

2) No puedes incorporar nuevas baterias, sí que puedes retirarlas, pero sin alterar el tamaño de la plantilla original.
Y la union al fuego del regimiento representa un apoyo de baterias virtuales ajenas a tu lista, sin afectar a las otras unidades que tengas directamente asignadas, con el único efecto de hacer repetir los exitos en el tiro de salvacion.

PD: Un Regt de artilleria britanica son 24 piezas, organizado en 3 Baterias de 2 Gun Troop cada una. Al principio de la guerra eran Baterias de 3 Gun troop con 12 piezas, desconozco ahora mismo el número de Btareias por Regimiento.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Alambradas y artilleria inglesa

Mensajepor holdner » 09/Dic/2012 19:48

Gracias Nigakero. Me ha quedado claro, pero tambien me queda claro que hay demasiada regla en cursiva que realmente no sirve para nada mas que para liarla.

Por otro lado me surge la duda de si con la regla de mixed bombardement si juntas 4+4 cañones de 2 baterias distintas se podria repetir el primer range in? y se podria aplicar la regla del all guns repeat que obliga a repetir salvaciones exitosas?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Alambradas y artilleria inglesa

Mensajepor nigakero » 09/Dic/2012 20:25

Por supuesto, es la ventaja del britanico sobre el yanqui, que no pierde reglas espaciales al agrupar, pero la desventaja es que solo puede agrupar baterias con Staff o un Gun Troop de la propia bateria.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados