Micro tanques que explotan

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
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von Reikland
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Micro tanques que explotan

Mensajepor von Reikland » 11/Feb/2013 12:33

Buenos días,

Estoy construyendo una compañía de ingenieros mecanizados y no consigo entender cómo funcionan los Goliath o los Borgward B IV. ¿Podríais echarme una mano?

¡Gracias!

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Coronel_Oneill
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Re: Micro tanques que explotan

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/Feb/2013 16:16

Pagina 232 del reglamento.No te molestes en meterlos,antes partian la pana,pero ahora ya son un poco mierder :P
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Re: Micro tanques que explotan

Mensajepor joakinmon » 15/Feb/2013 18:39

Genial, solo me había comprado dos cajas de infantería aparte del Open Fire. HMGs+Morteros e Ingenieros+Goliath...
Q bonito va a quedar en la estantería...

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Re: Micro tanques que explotan

Mensajepor Raistd » 15/Feb/2013 20:40

Veo que si no es un peloton "top" no lo vas a poner..

Los ingenieros no son malos, de hecho son un buen peloton util y con muchos usos, los goliaths valen para destruir fortificaciones y edificios, tal como ocurria en la guerra.

El problema es que los goliaths y los borward antes tenian unas reglas desequilibradas que eran aprovechadas por algunos jugadores (pocos en general) que solo querian ganar.

Por suerte esto no es GW y en la V3 les han dado unas reglas acordes al trasfondo historico.

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Re: Micro tanques que explotan

Mensajepor nigakero » 15/Feb/2013 21:10

Raistd escribió:
El problema es que los goliaths y los borward antes tenian unas reglas desequilibradas que eran aprovechadas por algunos jugadores (pocos en general) que solo querian ganar.




Dado que ahora mismo sólo me suenan dos jugadores que usaran la mezcla de bogward y de Goliaths te doy las gracias en nombre de ambos por tan amables palabras.

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Re: Micro tanques que explotan

Mensajepor Yllanes » 15/Feb/2013 21:19

Bueno, en la liga de Quimera hay un Goliath, no han muerto del todo.

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Re: Micro tanques que explotan

Mensajepor Raistd » 15/Feb/2013 22:14

De nada Nikagero, si no quieres reconocer que una lista basaba en borward y goliaths era aprovechar un bug de las reglas de la v2 para ganar, mal vamos a ir.


Nadie lleva(ba) borwards y goliaths porque las minis fueran bonitas, sino porque tenian unas reglas de escandalo y desde la v3 se ven mucho menos. (Como los brummbars en mucha menor medida).

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Re: Micro tanques que explotan

Mensajepor nigakero » 16/Feb/2013 00:28

Raistd escribió:De nada Nikagero, si no quieres reconocer que una lista basaba en borward y goliaths era aprovechar un bug de las reglas de la v2 para ganar, mal vamos a ir.


Nadie lleva(ba) borwards y goliaths porque las minis fueran bonitas, sino porque tenian unas reglas de escandalo y desde la v3 se ven mucho menos. (Como los brummbars en mucha menor medida).



En realidad queria llevar Brummbar, y decidí que por coherencia de lista lo lógico era meterlos en una lista de pioneros, dado que llevaba ingenieros me apeteció probar los goliath, y ya que estaba pensé que era todo un chiste el llenar la lista de coches bomba y aparecieron los bogward (junto a los StuG, por supuesto).

Y con respecto a sus amplias y presuntas probabilidades de ganar gané algun torneo con ellos, y tambien quedé lejos de la cabeza, lo mismo que con la lista de los paras britanicos, la lista de kastner, los escoceses de middle, Hollis con la 50 Div, los canadienses con los Crocs, los Cromwell de la 7ª, la 99 usaca....... lo que no te negaré que sí fue aprovechar un bug fue cuando metí a Upham el neocelandés con su moral 2+ comandando a los surafricanos Reluctant

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Re: Micro tanques que explotan

Mensajepor PanzerKanone » 17/Feb/2013 02:03

Pues es el típico trasto friki del cual el arsenal alemán suele estar lleno. Si juegas con gente que no conozca el juego ni la mini, puedes hacerle diversas "trujas" en el sentido de "manipulación psicológica" ya que siempre, sacar equipo desconocido introduce un factor de incertidumbre que te da ventaja. Esto en román paladino es: como la gente no sabe cómo funciona la mini, no sabe lo que puede esperar, y puede cometer errores que te beneficien.

Eso estaba muy bien cuando el arsenal salía por primera vez, pero para los jugadores veteranos cualquier equipo ha sido probado y confirmado ya y es muy difícil sorprender. Pero contra gente con menos experiencia, siempre sacar algo nuevo puede volverles inseguros, y en esto los alemanes son los reyes.

Porque no es lo mismo jugar un entorno donde, por alguna razón, nadie lleva Marder, y que te los saquen y de repente decir "¿cuánto AT tiene el Marder?" y descubrir que tiene 12 como los PaK40, no 11 como los StuG. Los Goliat y Borgward tienen reglas especiales más complejas que eso por lo cual dan más sorpresas, simplemente. Ahora bien, lo dicho: si los llevas a un torneo difícilmente sorprendas a la gente suficiente para rentarlos, y de la misma manera, una vez tus rivales habituales aprendan cómo funcionan, ya no les darán miedo y sabrán cómo contrarrestarlos.

Por otro lado y teniendo en cuenta mi parcial desconocimiento (jugué poco a la V2, pero un jugador ya se agenció algunos de estos cacharritos en base a su abusividad), creo que Raistd puede tener razón, desde luego en el uso antihistórico, como pasaba efectivamente con los Brummbär, que eran unos excelentes cazacarros lo cual era, en realidad, bastante absurdo. Ahora en la V3 todo ha quedado mejor.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


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