Duda sobre fuego defensivo y encaramiento

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Duda sobre fuego defensivo y encaramiento

Mensajepor Polus » 12/Mar/2013 13:39

La situación:

Asalto con un peloton de 4 Pz4 a una pieza de artillería británica INMOVIL. El asalto es con dos carros que parte por detrás de la línea de frontal de la pieza de artillería lo que se entendería por "enteramente por el flanco", para aclararlo mas por detrás del arco de la linea de visión de 180º de la pieza y terminan contactando con la pieza por este flanco. Los dos carros con los que no asalto están fuera del arco de visión de 180 grados de la pieza de artillería pero a 9,50 cm de ella.

Mi rival hace fuego defensivo y yo le comento que no puede por que los equipos asaltantes en todo momento han estado fuera del arco de tiro de la pieza, mi rival no esta de acuerdo y lo consultamos en el manual, donde pone que todos los equipos a 10 cm (no recuerdo si eran a 10 o a 20) son equipos asaltantes, con lo concluimos, que aunque mi intención era que fueran Non asaulting teams, la había cagado y son equipos asaltantes con lo que el fuego defensivo se lleva a cabo.

No obstante mi rival no le convence mi primera explicación y yo no soy capaz de encontrarlo en el manual, últimamente la cago mucho con este tipo de chorradas y quería consultar si aunque yo moviera mal tenia razón y con el manual en la mano donde leches viene por que llevo desde el sábado buscando y ya creo que me lo he inventado. Tampoco estoy muy seguro de que hicieramos bien lo de identificar bien los equipos que eran asaltantes y los que no lo eran...

No se... tiene enjundia el tema, os agradezco que me lo aclareis. Un saludo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda sobre fuego defensivo y encaramiento

Mensajepor Yllanes » 12/Mar/2013 13:52

No sé si te he entendido bien.

Solo los equipos a 20 cm pueden ser asaltantes, pero el asaltante puede designar cualquiera de ellos como no asaltante (típicamente para evitar fuego defensivo).

Si al final de tu movimiento de asalto (que debe ser por el camino más corto) estás por el flanco, el cañón no hace fuego defensivo (puede disparar como rifle team solamente).

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Duda sobre fuego defensivo y encaramiento

Mensajepor Polus » 12/Mar/2013 14:02

Perfecto, es todo como yo sugería entonces... la intencion era esa, acercarse con todos por el flanco del cañon, como 2 quedaban por el frontal (al menos parcialmente) decidi no asaltar con estos para que el unico fuego defensivo fuera el de la dotación. Al buscarlo debimos entender mal lo de los 20 cm.

El caso es que me he vuelto loco buscando lo de:

Si al final de tu movimiento de asalto (que debe ser por el camino más corto) estás por el flanco, el cañón no hace fuego defensivo (puede disparar como rifle team solamente).


Y no lo encuentro... y mira que he releido la parte de fuego defensivo de los asaltos. Imagino que este supuesto entrara en la parte donde dice "El fuego defesivo se hara de acuerdo a las reglas normales de disparo..."

No cuestione mas por que ultimamente la cago bastante como he dicho en el otro post, de todas formas gracias!!.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda sobre fuego defensivo y encaramiento

Mensajepor nigakero » 12/Mar/2013 14:56

el fuego defensivo es como el disparo normal, un cañon sólo dispara a sus 180¤ (turntable aparte, of course).

Avatar de Usuario
deguais
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 31/Oct/2008 19:58

Re: Duda sobre fuego defensivo y encaramiento

Mensajepor deguais » 13/Mar/2013 00:58

Respecto a los equipos no asaltantes; en el manual en castellano falta un parrafo, en el se indica que se pueden declarar "non-asaulting teams".

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda sobre fuego defensivo y encaramiento

Mensajepor Btc001 » 13/Mar/2013 01:04

Ten cuidado con que tipo de cañones eran.

Si son 25pdr aunque sean INMOVILES son TURNTABLES y pueden hacer fuego defensivo... O si no, tengo a mis pumas (en manos de Black) de testigos!

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Duda sobre fuego defensivo y encaramiento

Mensajepor zenone » 13/Mar/2013 09:28

deguais escribió:Respecto a los equipos no asaltantes; en el manual en castellano falta un parrafo, en el se indica que se pueden declarar "non-asaulting teams".


+1 a deguais. La clave de la discusión es ese párrafo que falta en castellano. Si tienes las versión en inglés queda totalmente claro.

Es importante también que no sean turntables los cañones como apuntan otros compañeros, porque si no ven en todas las direcciones, como infantería.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Duda sobre fuego defensivo y encaramiento

Mensajepor Iroquois » 13/Mar/2013 13:03

Si es turnable ¿tendrian penalización al disparar en fuego defensivo mas alla de sus 180º frontales?

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Duda sobre fuego defensivo y encaramiento

Mensajepor Polus » 13/Mar/2013 13:20

No son turnables, son los tochos tochisimos los 5" creo que sellaman o 5,5"... estos malditos tomadores de te con sus extraños sistemas de medida ... xDDD

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda sobre fuego defensivo y encaramiento

Mensajepor Black » 13/Mar/2013 13:36

Iroquois escribió:Si es turnable ¿tendrian penalización al disparar en fuego defensivo mas alla de sus 180º frontales?


No sufrirían ninguna penalización.

Lo atestiguo tristemente... XD.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados