Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor pharalapoe » 09/Abr/2013 16:38

Buenas,

Leyendo el informe de Nachuata me ha surgido una duda, ¿toda unidad de infanteria que este concealed por un obstaculo lineal esta en bulletproof Cover?, ¿no tenias que estar en contacto con el obstaculo lineal?. He estado buscando en el manual y no he encontrado el matiz de estar en contacto y ahora no se si era asi o me lo he inventado.

Thx.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor nigakero » 09/Abr/2013 18:41

Ahora mismo no tengo el manual, pero sí que te puedo confirmar que un disparo a traves de un vehiculo destruido, estando el blanco en contacto o no, obliga a chequear firepower. Por tanto es razonable asumir que disparos a traves de obstaculos lineales sigan la misma tonica.

yeray
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 20/Feb/2012 13:08

Re: Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor yeray » 18/Abr/2013 04:16

Woooo, me trastoca los planes por completo....., yo tambien daba por sentado que era estando pegado al obstaculo.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor Nachuata » 18/Abr/2013 11:20

Ah! pero no es que pegado al muro O NO tienes el +1 por cobertura, pero si te pegas a el... tienes Protección a prueba de balas? (Bulletproof cover supongo que es)

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor pharalapoe » 18/Abr/2013 16:27

Nachuata escribió:Ah! pero no es que pegado al muro O NO tienes el +1 por cobertura, pero si te pegas a el... tienes Protección a prueba de balas? (Bulletproof cover supongo que es)


Eso es lo que yo pensaba, pero no he encontrado ese matiz en el reglamento. ¿Donde pone que tienes que estar pegado al obstaculo lineal y no detras de el?.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor Nachuata » 18/Abr/2013 16:30

Suppngo que por lógica, solo puedes tener cobertura a prueba de balas si te PARAPETAS detrás del muro no? Si vas corriendo al otro lado tienes cobertura claro que sí, porque obstaculiza la visión y los disparos peros las tropas no están cubiertas para tener la protección contra las balas no??

A ver si un Fearless Veteran del foro nos da su opinión jejejeje

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor nigakero » 18/Abr/2013 16:43

No necesitas ningun FV para que te diga que sólo tienes bulletprof si te disparan a traves de una cobertura.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor Raistd » 18/Abr/2013 19:15

En torneos en madrid, solo se da cobertura a prueba de balas si estas pegado al muro, si es un disparo a traves pero el objetivo no esta pegado no lo tienen.

Mirare en las reglas si es solo un consenso o viene de alguna parte.

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor jangil » 18/Abr/2013 19:56

Leí el reglamento hace poco y creo recordar que a prueba de balas es solo si se está en contacto con la cobertura. Es lo que más sentido tiene pero tampoco recuerdo donde lo leí. A ver si lo encontramos.
War, war never changes.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor Covenant » 18/Abr/2013 22:22

Anda, esto me interesa. Hace poco discutimos sobre esto y puede que me equivoque, ya que yo defendia que si tienes bullproof aunque no estes pegado si el obstaculo esta en la linea de tiro. No encontramos en el manual lo que decis de estar parapeteado detras.


Lo de lógica, depende. Si estas a medio kilometro de tu objetivo y a 200 metros se levanta un muro, es perfectamente posible que acabes dandole al pequeño muro (que no es lo mismo que si es un puñado de paja o dos matojos)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor Yllanes » 19/Abr/2013 08:58

El reglamento está mal redactado aquí. Por una parte, en la página 100 dice:

An Infantry or Gun team Concealed by a Building, stone wall [...] or similar bulletproof terrain is in Bulletproof Cover.

Esto hace pensar que no hay que estar pegado, pues solo dice concealed. Por otra parte, en la página 103, hablando de los vehículos destruidos, dice:

A Destroyed Armored vehicle Conceals any team seen through it [...] and provides Bulletproof Cover to teams immediately behind it in the same way as a Linear Obstacle (negrita mía)

O sea, que sí hay que estar pegado.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor Covenant » 19/Abr/2013 09:19

Vale, aunque es una put*** tener que leer un caso especifico para deducir la regla general en el propio manual. Yo entiendo la inferencia pero seguro que me toca escuchar algún grito de vez en cuando por el mismo tema,xD

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor jangil » 19/Abr/2013 09:32

Covenant escribió:Vale, aunque es una put*** tener que leer un caso especifico para deducir la regla general en el propio manual. Yo entiendo la inferencia pero seguro que me toca escuchar algún grito de vez en cuando por el mismo tema,xD


Jajaja pues les enseñas eso. Desde luego si dice "de la misma manera que la cobertura lineal" quiere decir que aunque se olvidaron ponerlo (tirón de orejas) así es :P
War, war never changes.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor pharalapoe » 19/Abr/2013 10:16

Yllanes escribió:El reglamento está mal redactado aquí. Por una parte, en la página 100 dice:

An Infantry or Gun team Concealed by a Building, stone wall [...] or similar bulletproof terrain is in Bulletproof Cover.

Esto hace pensar que no hay que estar pegado, pues solo dice concealed. Por otra parte, en la página 103, hablando de los vehículos destruidos, dice:

A Destroyed Armored vehicle Conceals any team seen through it [...] and provides Bulletproof Cover to teams immediately behind it in the same way as a Linear Obstacle (negrita mía)

O sea, que sí hay que estar pegado.


Mil gracias. Me estaba volviendo loco porque no encontraba donde lo habia leido

errantwarrior

Re: Bulletproof Cover con Obstaculos lineales

Mensajepor errantwarrior » 19/Abr/2013 14:47

En la Liga Catalana de Fow...(si me equivoco me corrijan), sólo te beneficias de los aspectos positivos de un obstáculo lineal si estás en contacto con él... Si es muro... pues concealed y bulletprof... si es línea de árboles, sólo concealed.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados