Fuego defensivo Semiorugas Alemanes

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
errantwarrior

Re: Fuego defensivo Semiorugas Alemanes

Mensajepor errantwarrior » 22/Jul/2013 18:52

No, es un "tanque" descubierto con top cero... por eso si el lanzallamas lo impacta... ciao halftrack con todo lo que lleve dentro :) Eso sí... fácil no es... Digamos que los halftracks es mejor cepillártelos a distancia o dejar que te asalten si tienes el suficiente fuego defensivo.... Recuerda que al ser descubiertos, con 5 hits, 2 bailed, o 2 destruidos... Ciao asalto

errantwarrior

Re: Fuego defensivo Semiorugas Alemanes

Mensajepor errantwarrior » 22/Jul/2013 18:54

Tened en cuenta que toda está información la podéis encontrar en el relamento en la regla alemana de mounted assault

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fuego defensivo Semiorugas Alemanes

Mensajepor jacobo » 22/Jul/2013 20:30

Por fin localizada la duda, la regla alemana estaba clara, era el tema de NO ser un vehículo completamente blindado lo que me traía de cabeza, ya que no me quedaba claro que fuese a la vez tanque pero no completamente blindado, gracias por todo.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Fuego defensivo Semiorugas Alemanes

Mensajepor Tío Sam » 22/Jul/2013 21:13

jacobo escribió:Por que les afecta el lanzallamas?? Tienen consideración de tanque...así que si superas el FP sólo los desalojarías.

Top 0. Un lanzallamas te los peta sin problema
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Fuego defensivo Semiorugas Alemanes

Mensajepor nigakero » 22/Jul/2013 21:31

jacobo escribió:Por fin localizada la duda, la regla alemana estaba clara, era el tema de NO ser un vehículo completamente blindado lo que me traía de cabeza, ya que no me quedaba claro que fuese a la vez tanque pero no completamente blindado, gracias por todo.



En este juego incluso se puede ser un tanque sin nada de blindaje....

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fuego defensivo Semiorugas Alemanes

Mensajepor jacobo » 22/Jul/2013 22:15

Ese era el quebradero de mendrugo, identificar tanque con mucha chapa y blindaje.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: Fuego defensivo Semiorugas Alemanes

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 23/Jul/2013 01:50

Tío Sam escribió:Top 0. Un lanzallamas te los peta sin problema


Con esas reglas de fuego defensivo que me aclararon creo que los lanzallamas es una apuesta muy arriesgada, que puede incluso no llegar al asalto, aun con una nutrida compañía sovietica... como jugamos en mid en mi grupo, creo que me aprovecharé de los rifles y/o cañones antitanque para la otra vez. :lol:

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Fuego defensivo Semiorugas Alemanes

Mensajepor Yllanes » 23/Jul/2013 07:17

El lanzallamas se usa en la fase de disparo, no recibe fuego defensivo antes de atacar.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Fuego defensivo Semiorugas Alemanes

Mensajepor Tío Sam » 23/Jul/2013 08:13

Husar_de_la_Muerte escribió:
Tío Sam escribió:Top 0. Un lanzallamas te los peta sin problema

Con esas reglas de fuego defensivo que me aclararon creo que los lanzallamas es una apuesta muy arriesgada, que puede incluso no llegar al asalto, aun con una nutrida compañía sovietica... como jugamos en mid en mi grupo, creo que me aprovecharé de los rifles y/o cañones antitanque para la otra vez. :lol:

Es lo que te cuenta Yllanes. Es sencillo. El rival dice: "oye, si tengo un lanzallamas a 25cm o menos de ese semioruga bonico!". Asi que en su fase de movimiento lo desplaza hacia el transporte, mecherito en mano, y cuando esta a 10cm o menos (y si hay dos transportes a 10cm o menos aun mejor), pregunta si hay alguien en casa, que él trae la barbacoa. En su fase de disparo tira un dadete por cada punto de rof que tiene sin penalizar por el movimiento, y a cada uno que iguale su skill test, una lata con ruedas destruida, y el peloton pinned. El del lanzallamas, mate o no, para no tener que hacer papeleo deo seguro, sale por patas y se retira del tablao, y no cuenta como baja, pero no sigue en mesa. Luego ni hay asalto por su parte ni tu le podrias hacer nada en tu fase de disparo
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados