Duda Stormtroopers y warriors teams.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Wop
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 03/Feb/2012 21:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor Wop » 21/Ago/2013 12:19

Tío Sam, si todo el mundo se tira de un puente, ¿tú también?

Yo te lo estoy razonando con el reglamento en mano, ¿y tú cómo? Lo siento, no me vale tu versión.

Vuelvo a decir, según pág. 241 que el chequeo de stormtrooper sólo lo pueden hacer platoons con command team, todo lo que no sea platoon con command no pueden hacer el chequeo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor Tío Sam » 21/Ago/2013 12:32

Es que ya os lo hemos razonado. Y os hemks dicho el porque si se puede hacer. Y cuando se pregunta, se responde y se duda una y otra vez uno ya se cansa, mas aun cuando me comparas al 1iC con la aviacion a la hora de mover. Vosotros preguntad a quien querais, que os diran lo mismo

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor Yllanes » 21/Ago/2013 12:35

Bueno, no nos enfademos por esta tontería.

A efectos de movimiento, warriors e independientes son un pelotón y por lo tanto la gente tiende a interpretar que sí pueden hacerlo, aunque la regla podría estar mejor escrita.

Estoy seguro de haber leído a Phil confirmarlo en el foro, pero ahí es imposible encontrar nada. De momento lo que he encontrado es un mensaje suyo diciendo que los warriors e independientes británicos pueden hacer el spearhead en el ataque nocturno, que es lo mismo (http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic):

Phil escribió:For the purposes of movement (which is what we are talking about), Independent teams are platoons, so yes, they can use Spearhead.

Cheers

Wop
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 03/Feb/2012 21:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor Wop » 21/Ago/2013 12:45

Para el Spearhead no hay que hacer ningún chequeo.... Para el stormtrooper sí que tienes que chequear.

Está claro que el stormtrooper hace tratar la fase asalto como fase movimiento, pero sólo si superas el chequeo, luego cuando se realiza el chequeo es fase de asalto... Fase de asalto no es fase de movimiento. En la pag. 169 WARRIORS AND INDEPENDENT TEAMS trata al warrior como team y no como platoon, luego en la fase de asalto es un team warrior y no puede hacer el chequeo de stormtrooper, a no ser que se una a un platoon o a un warrior o un independent team.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor Yllanes » 21/Ago/2013 12:51

Es igual, el spearhead no es en la fase de movimiento tampoco y tal y como están las reglas habla de pelotones lo mismo que la regla del stormtrooper. El stormtrooper habla de quién puede hacer el chequeo y el spearhead de quién puede hacer el movimiento directamente, pero no hay ninguna diferencia. Ninguno de los dos tiene lugar en la fase de movimiento.

Si eres tan literal, estarás de acuerdo en que los warriors tampoco pueden ser objetivos de disparos ¿no? Porque «shooting must target a platoon». Hemos descubierto una forma de hacer inmortal al KT del HQ.

Wop
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 03/Feb/2012 21:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor Wop » 21/Ago/2013 12:55

Pag. 74 la primera frase en cursiva: "You must select an enemy platoon or Independent team to shoot....."

Es más, al ladito en WARRIOR & INDEPENDENT TEAMS te explica como dispararles y lo que tienen que hacer.

Lo siento, no hay KT inmortales ;)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor Yllanes » 21/Ago/2013 12:58

Bueno, reconozco que el ejemplo no es perfecto. Lo que quiero decir es que luego hablan de pelotón todo el rato, sin mencionar a los independientes cada vez. Se hace por abreviar.

Una lectura estricta del reglamento como si fuera un código legal te da razón. Lo que quería decir es que el reglamento no está escrito tan férreamente (sería ilegible) y hay que leerlo con otro espíritu.

De todos modos, ya ha confirmado el diseñador del juego que es como decimos (para el spearhead del ataque nocturno, que es equivalente).

Avatar de Usuario
anguirelvlc
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 23/Jul/2013 13:52

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor anguirelvlc » 21/Ago/2013 13:06

Siempre de agradecer que dediquéis parte de vuestro tiempo en contestar pero considero que la afirmación "porque todo el mundo lo hace así" no es un razonamiento de peso cuando nuestras afirmaciones se basan en párrafos concretos de reglas concretas dentro del reglamento oficial.

Considero como Yllanes que puede que la intención de la regla pueda estar tergiversada a través de la redacción de la regla.

En cuanto al disparo, ahí si que tengo que darte la razón, pág 74, "You must select a enemy platoon or independent team...", y en la pag 68 te dice que los warriors no son idependents, por lo que hay vació legal sobre los warriors porque esa misma página te comenta que no son platoons, salvo a la hora de mover.

Como ya digo considero que la intención de la regla es la de poder hacerlo pero las redacción es bastante contradictoria en algunos aspectos.

Enviare un mail a BF para que verifique.



Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor Tío Sam » 21/Ago/2013 13:18

Os recuerdo que la respuesta de "porque todo el mundo lo hace asi" es posterior a la que os explico porque se puede hacer, lo que desemboca en el por que todo el mundo lo hace asi. Pero si si, habla con Phil y que te saque de dudas

Wop
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 03/Feb/2012 21:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor Wop » 21/Ago/2013 13:22

Anguirel en la pag 74 Warrior & Independent Teams "When a warrior team that has not already joined a platoon this Step is selected as the target for the enemy's shooting..."

Sí que si le puede disparar.

Y bueno, me reitero en que para el spearhead deployment no hay que hacer ningún chequeo, y para el stormtrooper move sí que hay que hacer un chequeo de habilidad.

Saludos y gracias

PD: No quiero fastidiar a nadie, solo jugar como corresponde, cualquier aclaración del equipo de diseño del juego será perfecta.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor Yllanes » 21/Ago/2013 13:35

Por favor, olvidemos el ejemplo del disparo, que era solo un comentario tongue-in-cheek...

Wop, yo el chequeo lo veo irrelevante. En un caso te dicen qué condiciones hacen falta para chequear y en otro qué condiciones hacen falta para mover. Lo que importa es cuáles sean las condiciones (en ambos casos habla de pelotones y no habla de independientes).
Imagen

Avatar de Usuario
anguirelvlc
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 23/Jul/2013 13:52

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor anguirelvlc » 21/Ago/2013 13:50

No termino de entenderte Yllanes, hablas de la importancia de cuales son las condiciones, para hacer el stormtrooper, el que sea pelotón y halla un command, si no se dan esas condiciones no puedes aplicar la regla.
Es como el no se, semi-indirect fire, para aplicarlo se deben dar unas condiciones, si éstas no se dan no se puede aplicar la regla.
Gracias por tu paciencia.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor Depres » 21/Ago/2013 14:08

http://www.gamesummit.ca/forum/viewtopic.php?f=60&t=11219

Ahora vendreis con que es un foro y no es fiable por que cualquiera escribe lo que quiera en un foro, pero si despues de todo el tiempo que lleva la v3 en todo el planeta juegan asi, es de suponer que es por algo, digo yo...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor Depres » 21/Ago/2013 14:14

Y en caso de duda insistente, os invito a presentar vuestro argumento en el foro oficial a ver que os responden :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
anguirelvlc
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 23/Jul/2013 13:52

Re: Duda Stormtroopers y warriors teams.

Mensajepor anguirelvlc » 21/Ago/2013 14:40

Mil gracias Depres, veo que no hemos sido los únicos que han detectado el error de redacción, por mi parte si un responsable de desarrollo del juego comenta que los warrior teams pueden hacer stormtrooper, no hay duda alguna entonces.

Gracias


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados