Consulta sobre asalto

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itsuki82
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Consulta sobre asalto

Mensajepor itsuki82 » 28/Ago/2013 00:59

Hola soy nuevo y hay muchas dudas que tengo, mas que nada en el asalto. Una de ellas es que si yo le disparo a una unidad y al terminar mi turno tengo otra unidad a menos de 10cm. Puedo asaltarla?

Bueno, agradeciendo de antemano la respuesta me despid

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Covenant
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Re: Consulta sobre asalto

Mensajepor Covenant » 28/Ago/2013 06:00

Puedes asaltar a objetivos situados como máximo a 20cm de la unidad a la que disparaste (y 10 cm de ti, por supuesto)

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nigakero
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Re: Consulta sobre asalto

Mensajepor nigakero » 28/Ago/2013 07:41

En realidad basta con que uno de tus equipos esté a 10 cm del enemigo, el resto del peloton con estar a 20 cm ya se une al asalto (aunque no llegue a 5 cm de nadie en la primera ronda)

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Ferku89
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Re: Consulta sobre asalto

Mensajepor Ferku89 » 28/Ago/2013 11:47

Yo en los asaltos me pierdo demasiado aún. El asalto contra tanque de las infanterías es el lo que pegan en el top?

Por ejemplo si yo tengo asalto contra tanques 4 y el top 1 tendría que tirar un dado y si sale menos de 4 a la mierda el tanque?
Currahee

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Re: Consulta sobre asalto

Mensajepor 101SovieTAirborne » 28/Ago/2013 12:26

Ferku89 escribió:Yo en los asaltos me pierdo demasiado aún. El asalto contra tanque de las infanterías es el lo que pegan en el top?

Por ejemplo si yo tengo asalto contra tanques 4 y el top 1 tendría que tirar un dado y si sale menos de 4 a la mierda el tanque?


Mira, es muy sencillo, en los asaltos no se tira salvación (infantería, cañones) ni FP (atrincheramientos, etc). Los tanques son una excepción ya que al estar blindados digamos que tienen un plus de resistencia.

Antes de asaltar a tanques has de tirar motivación (tank terror) o si hay un tanque a Xcm(no me acuerdo de memoria) del pelotón al que vas a asaltar.

Una vez superado, impactas con tu AT de asalto (que es diferente al de disparo y suele ser 2 en tropas sin armas especiales), si eres ingeniero, o llevas armas especializadas en la lucha anticarro tendrás un at que oscilará de 3 a 6 según el arma.

Bien, haces las correspondientes tiradas de habilidad por cada peana asaltante a la distancia válida.

Por cada éxito, tu rival hace una enfrentada de su blindaje superior, Top (suele ser de 0 a 2) contra tu AT de asaltante.
Pero con la peculiaridad de que si te iguala tu AT, pasa a baileado automáticamente sin tirar FP y si se queda por debajo de tu AT es destruido automáticamente sin tirar FP.

Un tanque atascado o baileado, no puede moverse en el asalto.

Por tanto si ganas el asalto (tu rival no saca el chequeo de motivación para contratacar, o bien no quedan pelotones asaltantes a X cm), el rival debe hacer un movimiento de destrabarse, todo lo que no pueda quedarse a más de 10 cm (salvo los cañones que es 5 cm) de un pelotón enemigo (tuyo) antes de hacer movimientos de consolidación (ojito con esto que el otro día nos dio mucho lio en una partida). Es capturado, es decir, automáticamente destruido. Bien puede pasar porque este el vehículo bailed, atascado, o porque hayas rodeado a tu rival.

El enemigo podrá moverse hasta su movimiento normal, luego tu consolidas 10cm, si queda algún pelotón asaltante enemigo a menos de 5cm de tus tropas es capturado (el ejemplo es que fuese a asaltarte y se quedase atascado en terreno a 14cm de la línea de combate, en ese caso, no sería destruido en el movimiento de destrabe, pero si en la consolidación).

Como nota, el destrabe siempre ha de hacerse alejándose del enemigo salvo que seas tanque, que entonces lo puedes hacer para donde quieras.


Como truco, puedes destruir tanques con infanterías numerosas (30 placas rusas por ejemplo) sin ningún at sencillamente haciendo un circulo al pelotón de tanques a asaltar, a base de morir infantería, aunque tu no le hagas daño en algún momento fallará la motivación, en ese momento si no puede quedarse a más de 15cm de tus tropas ha perdido el pelotón (10 del destrabe y 5 de la consolidación).


Por otro lado, los cañones a 5cm de un asalto, no pueden mover (mira gun teams porque te sorprenderá lo de cosas que hay como gun teams), con lo cual si falla su pelotón motivación son automáticamente destruidos.
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Re: Consulta sobre asalto

Mensajepor Coronel_Oneill » 28/Ago/2013 20:33

Bueno, si a mi me rodean 30 peanas de rusos, en cuanto saque la tirada de motivación me retiro y muevo mis carros 30cm en cualquier dirección, incluso atravesando enemigos. Asi no me capturan. Y a lo mejor capturo un objetivo asi, tontamente 8) Pagina 166 :wink:
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Re: Consulta sobre asalto

Mensajepor 101SovieTAirborne » 28/Ago/2013 20:41

Coronel_Oneill escribió:Bueno, si a mi me rodean 30 peanas de rusos, en cuanto saque la tirada de motivación me retiro y muevo mis carros 30cm en cualquier dirección, incluso atravesando enemigos. Asi no me capturan. Y a lo mejor capturo un objetivo asi, tontamente 8) Pagina 166 :wink:


Eso depende de muchas circunstancias y lo sabes, básicamente, de si el jugador tenía los tanques abiertos al máximo de su distancia de mando, o si por el contrario por motivos X los tenía más arrejuntados. Además de que el jugador asaltante lleve un par de partidas y deje un cerco de peanas a distancia de mando con las otras declaradas no asaltantes, en dicho caso como la que cuenta es la última que esta a 5cm de la peana asaltante en contacto, son unos 25cm de distancia lo que hay desde el asalto, hasta el final del cerco, como mueves 30 cm te quedas a 5 cm, y como si te quedas a 10cm de equipo enemigo sea asaltante o no, salvo bailed o atascado eres capturado, has perdido el pelotón de tanques.

Evidentemente no es una maniobra sencilla, pero tampoco tiene porque tener que hacerte un circulito, si no que con otras tropas ya te vaya cortando la retirada o que tengas un elemento impasable de escenografía, con lo que te puede arrinconar, posicionarse y como puedes medir en todo momento, con que calcule que desde el punto de asalto, hasta donde puedas retirarte haya 10cm de un equipo suyo, ya te hace el agosto.

Eso por parte del rusky, por tu parte depende de que no te tapes con tus tropas, de lo abierta que tengas la formación y un largo etc.

Pero que no es tan rocambolesco como puede parecer lo de asfixiar equipos de tanques.
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Re: Consulta sobre asalto

Mensajepor eldrad_ulthran » 22/Oct/2013 14:36

101SovieTAirborne escribió:
Ferku89 escribió:Yo en los asaltos me pierdo demasiado aún. El asalto contra tanque de las infanterías es el lo que pegan en el top?

Por ejemplo si yo tengo asalto contra tanques 4 y el top 1 tendría que tirar un dado y si sale menos de 4 a la mierda el tanque?


Mira, es muy sencillo, en los asaltos no se tira salvación (infantería, cañones) ni FP (atrincheramientos, etc). Los tanques son una excepción ya que al estar blindados digamos que tienen un plus de resistencia.

Antes de asaltar a tanques has de tirar motivación (tank terror) o si hay un tanque a Xcm(no me acuerdo de memoria) del pelotón al que vas a asaltar.

Una vez superado, impactas con tu AT de asalto (que es diferente al de disparo y suele ser 2 en tropas sin armas especiales), si eres ingeniero, o llevas armas especializadas en la lucha anticarro tendrás un at que oscilará de 3 a 6 según el arma.

Bien, haces las correspondientes tiradas de habilidad por cada peana asaltante a la distancia válida.

Por cada éxito, tu rival hace una enfrentada de su blindaje superior, Top (suele ser de 0 a 2) contra tu AT de asaltante.
Pero con la peculiaridad de que si te iguala tu AT, pasa a baileado automáticamente sin tirar FP y si se queda por debajo de tu AT es destruido automáticamente sin tirar FP.

Un tanque atascado o baileado, no puede moverse en el asalto.

Por tanto si ganas el asalto (tu rival no saca el chequeo de motivación para contratacar, o bien no quedan pelotones asaltantes a X cm), el rival debe hacer un movimiento de destrabarse, todo lo que no pueda quedarse a más de 10 cm (salvo los cañones que es 5 cm) de un pelotón enemigo (tuyo) antes de hacer movimientos de consolidación (ojito con esto que el otro día nos dio mucho lio en una partida). Es capturado, es decir, automáticamente destruido. Bien puede pasar porque este el vehículo bailed, atascado, o porque hayas rodeado a tu rival.

El enemigo podrá moverse hasta su movimiento normal, luego tu consolidas 10cm, si queda algún pelotón asaltante enemigo a menos de 5cm de tus tropas es capturado (el ejemplo es que fuese a asaltarte y se quedase atascado en terreno a 14cm de la línea de combate, en ese caso, no sería destruido en el movimiento de destrabe, pero si en la consolidación).

Como nota, el destrabe siempre ha de hacerse alejándose del enemigo salvo que seas tanque, que entonces lo puedes hacer para donde quieras.


Como truco, puedes destruir tanques con infanterías numerosas (30 placas rusas por ejemplo) sin ningún at sencillamente haciendo un circulo al pelotón de tanques a asaltar, a base de morir infantería, aunque tu no le hagas daño en algún momento fallará la motivación, en ese momento si no puede quedarse a más de 15cm de tus tropas ha perdido el pelotón (10 del destrabe y 5 de la consolidación).


Por otro lado, los cañones a 5cm de un asalto, no pueden mover (mira gun teams porque te sorprenderá lo de cosas que hay como gun teams), con lo cual si falla su pelotón motivación son automáticamente destruidos.



Entonces entiendo según tu explicación, y fue como lo aplicamos el otro día, una unidad de vehículos de 4 tenia dos vehículos atascados y a los otros dos que estaban operativos los asalte, detruyendolos, luego los dos vehículos estaban atascados y no pasaron el chequeo, hice mi movimiento de consolidación y quede a 5cm de los vehículos y fueron caturados, esta bien así lo que hicimos

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Re: Consulta sobre asalto

Mensajepor Reivaj » 22/Oct/2013 15:49

Una duda, la inf contra-atacando tanques debe pasar la motivación de tank-terror?

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Re: Consulta sobre asalto

Mensajepor Hannibal » 22/Oct/2013 16:07

Reivaj escribió:Una duda, la inf contra-atacando tanques debe pasar la motivación de tank-terror?

Si, siempre, aunque no haya recibido impactos en la ronda anterior de asalto.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

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Re: Consulta sobre asalto

Mensajepor Hannibal » 22/Oct/2013 16:09

eldrad_ulthran escribió:Entonces entiendo según tu explicación, y fue como lo aplicamos el otro día, una unidad de vehículos de 4 tenia dos vehículos atascados y a los otros dos que estaban operativos los asalte, detruyendolos, luego los dos vehículos estaban atascados y no pasaron el chequeo, hice mi movimiento de consolidación y quede a 5cm de los vehículos y fueron caturados, esta bien así lo que hicimos


Realmente los dos vehículos atascados son capturados por el pelotón asaltante en el momento en que el resto de vehículos operativos son destruidos o rompen el contacto. No hace falta que fallen el chequeo de moral, cuando deja de haber vehículos operativos termina el asalto.

Un saludo 8)
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Re: Consulta sobre asalto

Mensajepor Campesino » 22/Oct/2013 21:01

Buenas

Hannibal escribió:Realmente los dos vehículos atascados son capturados por el pelotón asaltante en el momento en que el resto de vehículos operativos son destruidos o rompen el contacto. No hace falta que fallen el chequeo de moral, cuando deja de haber vehículos operativos termina el asalto.


El otro día nos pasó justamente este caso que planteas, pero los tanques bailed tenían 2 equipos de tank escorts, que siguen pudiendo impactar en el asalto (pág 201) aunque su tanque esté bailed o bogged. No sabíamos si seguir el asalto o dar por muertos a los tanques como dices tu. Realmente hay todavía equipos operativos en los tanques... los tank escorts.

Al final decidimos continuar el asalto aunque no nos quedó claro que había que hacer.

Un saludo.

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Re: Consulta sobre asalto

Mensajepor Hannibal » 24/Oct/2013 23:10

Pues la situación tiene su miga... los tank escorts combaten aunque su tanque esté atascado o desalojado PERO los tank escorts no son equipos por si mismos (pág. 200), sino que son una habilidad extra del tanque. Por tanto, si TODOS los tanques están desalojados o atascados, gana el asalto el oponente y los captura, y por tanto no ha lugar a que los tank escorts puedan seguir el asalto por ellos mismos.

Un saludo 8)


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