Artillería inmóvil entrando desde reserva

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor Black » 18/Sep/2013 08:43

Buenas.

Dándole un repaso al reglamento me ha surgido esta duda: Si un equipo de artillería inmóvil llega desde la reserva, avanza lo justo para colocar su peana al completo dentro del tablero, con su borde trasero pegado al borde del tablero, por lo tanto si pretende bombardear en un turno posterior ¿Qué ocurriría?

- No puede bombardear a nada que no esté directamene frente a ella dado que no puede encararse hacia el objetivo.

- Puede bombardear si consigue cavarse en un turno posterior dado que ya no necesita encararse.

- Puede bombardear de todas maneras, se pivota la peana avanzándola ligeramente para mantenerla dentro del tablero.

¿Cuál sería la opción/es correcta?

De ser la última me parecere algo extraño que te permitan ganar movimiento gratuito, aparte de reducira la ventaja de llevar artilleria Heavy en lugar de inmóvil. Pero me arriesgaría a decir que las opciones 2 y 3 son las correctas.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor zenone » 18/Sep/2013 08:58

Si no me equivoco el manual especifica que las piezas inmóviles pueden mover diez centímetros al entrar desde la reserva. No tengo el manual delante y no puedo especificar la página, lo siento.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor Hannibal » 18/Sep/2013 09:29

Como dice Zenone, cualquier equipo que entre por reservas puede mover al menos 10 cm. La opción 1 no es correcta por tanto, y además cualquier equipo puede pivotar en la fase de movimiento (y cuenta como movimiento).

EDITADO POR NO MIRAR EL REGLAMENTO ANTES DE HABLAR

Un saludo! 8)
Última edición por Hannibal el 18/Sep/2013 10:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor Black » 18/Sep/2013 09:38

Gracias por las respuestas. La posibilidad de avanzar 10cm al entrar creía que solo la tenían los equipos Medium/Heavy al ser parte de su movimiento, eso lo soluciona todo.

Tampoco estaba seguro de que se pudiera encarar voluntariamente a un equipo Dug-In contra un objetivo en su arco de tiro, asi que gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor nigakero » 18/Sep/2013 10:18

Un equipo inmovil atrincherado no está obligado a encarar cuando bombardea/dispara

kbb_weyden
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 28/Jul/2013 15:58

Re: Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor kbb_weyden » 18/Sep/2013 10:29

Siento solapar el post, pero, ¿un cañon inmovil se puede atrincherar?

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor Hannibal » 18/Sep/2013 10:32

nigakero escribió:Un equipo inmovil atrincherado no está obligado a encarar cuando bombardea/dispara


Correcto, de hecho NINGÚN equipo cavado puede encarar (pág. 84). Me desdigo, y tu te apuntas una (una más ;) ) Sin embargo, cualquier equipo cavado puede pivotar (moviendo) sin perder el dug-in (pág. 51)

Todos los equipos de infantería (salvo caballería) y cañones se pueden cavar. Además, la artillería puede bombardear el mismo turno que intenta cavarse.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor Buba » 18/Sep/2013 10:58

Pues después de leer esto, a mi me surge una duda, con la cual siempre discutimos los de mi grupo.

Como se coloca la plantilla de bombardeo???

a) Se sigue respetando que los lados de la plantilla estén en paralelo con el "fronta" del pelotón de artillería.

b) Se traza una linea recta desde la artillería hasta el objetivo a bombardear y la plantilla se pone perpendicular a esa linea.

c) Ninguna de las anteriores es correcta.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor Alfonso Doctor » 18/Sep/2013 11:53

Se coloca con los lados laterales -¡vaya reiteración!- paralelos a la línea imaginaria que va del objetivo al centro de la batería que dispara. Esto último no se mide, sino que se hace a ojo de buen cubero.

Alfonso M. Doctor

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor nigakero » 18/Sep/2013 20:52

Hannibal escribió:
nigakero escribió:Un equipo inmovil atrincherado no está obligado a encarar cuando bombardea/dispara


Correcto, de hecho NINGÚN equipo cavado puede encarar (pág. 84). Me desdigo, y tu te apuntas una (una más ;) ) Sin embargo, cualquier equipo cavado puede pivotar (moviendo) sin perder el dug-in (pág. 51)

Todos los equipos de infantería (salvo caballería) y cañones se pueden cavar. Además, la artillería puede bombardear el mismo turno que intenta cavarse.

Un saludo 8)



Pues ya siento decirte esto, pero un atrincherado puede elegir entre encarar o no.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor Hannibal » 19/Sep/2013 08:46

Yo también pensaba eso, hasta que me puse a leer la letra pequeña (de ahí el comentario anterior que edité ayer). Pero el reglamento es claro en este caso: pág. 84 (No Room to Rotate) Viene a decir que si un equipo está pegado a un muro o similar, cavado, en trinchera o en un edificio, entonces no necesita y NO PUEDE ("and may not") encarar al enemigo (estamos en la fase de disparo).

Por tanto, la consabida jugada de "uy, espera, que esta vez si que voy a encarar mis 105mm porque me conviene, no vaya a ser que tu pelotón vaya a poder asaltarme por detrás de mi arco de tiro" no es sólo poco elegante sino que es ilegal (mea culpa, todos la hemos hecho :D )

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor nigakero » 19/Sep/2013 09:40

No tengo el manual delante, y aparte mi ingles es de andar por casa. Pero se refiere a trench o tambien a foxhole???

Como siempre digo, me da igual cual sea la interpretacin, siempre que todos sigamos la misma. De ahí mi insistencia.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor Yllanes » 19/Sep/2013 09:50

Las dos cosas, es como dice Hannibal. Recuerdo haber defendido esta interpretación en el primer torneo v3 de Madrid y haber encontrado cierta resistencia, aunque yo le veo el sentido a la regla. Me parece que no ha calado mucho y en general la gente sigue encarando.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor nigakero » 19/Sep/2013 10:00

Cuesta Dios y ayuda que nos acostumbremos a encarar y ahora resulta que en la única circunstancia que todo hijo de vecino sí que encaraba era ilegal..........Manda webs!!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Artillería inmóvil entrando desde reserva

Mensajepor Hannibal » 19/Sep/2013 11:20

nigakero escribió:.........Manda webs!!


Pozi ... sin embargo, pensando, pensando (hoy el prozac me tiene por las nubes) esto pone a los "turntables" en su sitio. De todas formas, acordémonos que si es preciso pivotar, se puede hacer en la fase de movimiento (pero entonces no hay bombardeo) siempre que no estés en un edificio, trinchera o gun pit.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados