cocodrile

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
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Panzer-Tiger
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Re: cocodrile

Mensajepor Panzer-Tiger » 17/Nov/2013 15:06

Enla blitzkrieg creo recordar que los tanques alemanes rodeaban para pillar el lateral a los tanques franceses, eso y los Flak 88, la aviación.... etc.

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Re: cocodrile

Mensajepor Coronel_Oneill » 17/Nov/2013 16:39

En cuanto los panzer se encontraban con resistencia llamaban a la Luftwaffe y pasaban de largo :P En realidad los carros alemanes mas que combatir a los carros aliados de la época, los atraian hacia los pakfront que estaban esperando en retaguardia. Los cañones anticarro estaban integrados en las divisiones panzer y eran parte fundamental de la doctrina de batalla. Armas combinadas, se llama eso.Los Flak 36 fueron una solución un tanto chapucera, la verdad. No es que no matasen, es que no estaban diseñados para eso.
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Re: cocodrile

Mensajepor Meldrel » 17/Nov/2013 16:56

No veo porque es chapucera, tenían unos medios, y los usaron (de forma bastante efectiva), para otro propósito del que inicialmente fueron pensados. A mí mas que una chapuza me parece un ejemplo de como usar de forma efectiva los medios a tu disposición.

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Re: cocodrile

Mensajepor Tío Sam » 17/Nov/2013 17:22

Ojo que igual hacian los americanos. Al principio y creo que hasta ya consolidada Normandia la teoria era que los carros lidiaran con infanteria y que fueran los Tank Destroyers los que lidiaran con los tanques pesados. Y la tactica alemana no parece ninguna tonteria, sobre todo desde la aparicion del T34

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Re: cocodrile

Mensajepor PanzerKanone » 20/Nov/2013 01:58

Raistd escribió:Si, al cocodrilo de AT13 y los IS-2 tienen un miedo de los pantheras y los tigres I, eso si siempre estaran los jagpanthers, carisimos o el koning, que como el otro no lleve tanques es regalar los puntos.


Los Panteras puede, aun así en muchas listas son imprescindibles, y hay que usarlos, los Tigres disparan sin ser disparados en condiciones ideales y tienen reglas para pirulear con la escenografía y demás cosas que ocurren en las partidas. Los primos mayores ya son lo más mejor pero como tú dices son overkill.

Raistd escribió:viva el pensamiento lateral!!


¡Viva!
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: cocodrile

Mensajepor kombat » 20/Nov/2013 16:51

La 105 es buena, la 155 también.... pero no se que es lo que pasa... que al ponerlas me faltan puntos para cuadrar otras cosas que me rentan mucho más....

Igual es una cuestión de tiradas.... pero a mí la artillería alemana me ha decepcionado bastante por cara y porque al final un jugador hábil siempre te va a minimizar el plantillazo.... Al final a mí me ha acaba sirviendo para humear... y para eso hay cosas que lo hacen mejor y más económico.... los cocodrilos son como los king tigers, psicológicos... como bien han dicho por ahí arriba son lentos, lo suyo es petar lo que tienen alrededor y luego flanquearlos... o flambearlos y asaltarlos... o qué se yo :)...

con escenografía por delante... un buen pzshreck con una infantería hace maravillas.... yo confío mucho más en ellos y en un buen flanqueo que en la artillería alemana.

Ahora todo ésto que digo no es fácil de hacer hay que currárselo... cómo no se consigue nada es intentando matarlo viendo a ver quien la tiene más gorda.... por que seamos sinceros, hasta el konig tiene las mismas posibilidades a largas que un nebel por arriba.

Pese a todo es un tanque cojonudo que para mí es bastante versátil y sin duda el mejor tanque lanzallmas del juego... y hay que ser muy habilidoso o tener un poco de chorra para que no llegue a achicharrar nada. Desconozco como era la versión real y no puedo juzgar si está bien representado, pero la versión jugona es bastante burra.

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Re: cocodrile

Mensajepor Covenant » 20/Nov/2013 16:59

kombat escribió:
Pese a todo es un tanque cojonudo que para mí es bastante versátil y sin duda el mejor tanque lanzallmas del juego... y hay que ser muy habilidoso o tener un poco de chorra para que no llegue a achicharrar nada. Desconozco como era la versión real y no puedo juzgar si está bien representado, pero la versión jugona es bastante burra.


Esto podria discutirse. Para mi los KV8s, con menos blindaje y caracteristicas pero mucho menor precio y capacidad de asaltar aun disparando el lanzallamas con lateral 6 (no esta mal) TOP 2 , wide tracks y turret-rear MG me parecen un mas que digno competidor por el puesto de mejor tanque lanzallamas...
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Re: cocodrile

Mensajepor kombat » 20/Nov/2013 17:23

Covenant escribió:
kombat escribió:
Pese a todo es un tanque cojonudo que para mí es bastante versátil y sin duda el mejor tanque lanzallmas del juego... y hay que ser muy habilidoso o tener un poco de chorra para que no llegue a achicharrar nada. Desconozco como era la versión real y no puedo juzgar si está bien representado, pero la versión jugona es bastante burra.


Esto podria discutirse. Para mi los KV8s, con menos blindaje y caracteristicas pero mucho menor precio y capacidad de asaltar aun disparando el lanzallamas con lateral 6 (no esta mal) TOP 2 , wide tracks y turret-rear MG me parecen un mas que digno competidor por el puesto de mejor tanque lanzallamas...


claro que no están mal... pero estos si repiten tiradita (no llevan el carricoche) y por delante vuelan a tiro de 88 (chapa 8 o 9 creo no? y también pueden caer a tiro de pak 40 o similar a cortas.... la moral del kv podría ser F (hablo de memoria), pero para mi el cocodrilo equilibra esto con su protected amo. ahora no lo recuerdo pero, (también tiene wide tracks no?). De rof no recuerdo como anda el KV pero los 5 del croco no son moco de pavo. Para mí el cocodrile es el mejor carro lanzallamas del juego porque puede hacer su función en todos los ámbitos. En según que misiones saliendo desde la reserva te puede hacer un Cristo... En misiones sin reservas tiene bastantes garantías de llegar a su objetivo por su pedazo de frontal a poco que lo apoyes con unos reccon para evitar emboscadas y uses el humo y la cobertura para cegar a algún observador incómodo.... el KV está mas protegido por arriba cierto (ojo que la diferencia de salvar a 3 o a 4 no es tan abismal como la de pasearse sin ningún miedo por el frontal).... pero sin embargo es mucho más vulnerable a amenazas más inmediatas y abundantes que la artillería. Es más barato, pero creo que no va a hacer tan buen papel como el croco....

Aunque coincido contigo covenant en que el KV lanzallamas también es un juguetito de cuidado, duro de narices pero en éste terreno, para mi los bebedores de té se llevan la palma.


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