Salvación de infanteria

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Salvación de infanteria

Mensajepor Lopez de la Osa » 01/Dic/2013 23:35

A ver... que igual me estoy liando...

La infantería salva a 3+, vale.

Ahora bien, si está 'cubierto a prueba de balas'....

Opción 'a': además, el atacante tiene que pasar un chequeo de FP.

Opción 'b': la salvación normal de 3+ se cambia por el chequeo de FP.

Es que por más que leo y releo, esto no lo veo claro; hasta ahora he pensado que es la opción 'a', pero a medida que más leo, más duda me entra.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Salvación de infanteria

Mensajepor Barsa » 01/Dic/2013 23:38

Opcion a

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Salvación de infanteria

Mensajepor Belwar » 01/Dic/2013 23:39

Opción A: En caso de fallar la tirada de salvación de 3+ hay que hacer el chequeo de fire power (FP)
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
turloghdubh
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 07/Abr/2012 12:36

Re: Salvación de infanteria

Mensajepor turloghdubh » 02/Dic/2013 14:20

En la página 100 el manual habla de la cobertura a prueba de balas, después de explicar las tiradas de salvación. Concretamente dice (traducción libre, no tengo a mano la edición en castellano): Si el equipo objetivo de infantería o de cañones está en Cobertura a Prueba de Balas, ésta le puede proteger incluso si falló su tirada de salvación.

Además, en la página 97, al principio, te dice que cuando un equipo falla su salvación tienes que tirar para destruirlo (el chequeo de firepower, vamos), aunque los objetivos desprotegidos se destruyen inmediatamente si fallan su salvación.

En la página 99, para Salvaciones de Infantería, Te dice que si sacas 3+ el equipo sobrevive sin daños. Si falla es destruido, salvo que se encuentre en cobertura a prueba de balas. Para los cañones te dice lo mismo inmediatamente después.

Vamos, que está bastante claro y es localizable.
Última edición por turloghdubh el 02/Dic/2013 16:27, editado 1 vez en total.

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: Salvación de infanteria

Mensajepor Lopez de la Osa » 02/Dic/2013 14:37

turloghdubh escribió:[....]
Vamso, que está bastante claro y es localizable.



Ufff, es un alivio saber que hay gente con más experiencia y que te puede enseñar.

El lío me vino leyendo la sección de 'aviación', donde no es tan detallada la explicación (o ayer no me lo pareció).

Avatar de Usuario
turloghdubh
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 07/Abr/2012 12:36

Re: Salvación de infanteria

Mensajepor turloghdubh » 02/Dic/2013 16:26

Lopez de la Osa escribió:
turloghdubh escribió:[....]
Vamos, que está bastante claro y es localizable.



Ufff, es un alivio saber que hay gente con más experiencia y que te puede enseñar.

El lío me vino leyendo la sección de 'aviación', donde no es tan detallada la explicación (o ayer no me lo pareció).


Y bien cerquita que me tienes :lol: Tampoco es que sea un experto, pero es cierto que a veces los detalles de las reglas están un pelín dispersos y hay que saber dónde localizarlos. En cualquier caso cuando intento resolver una duda simplemente leo el texto y el 99% de las veces no hay espacio a la interpretación personal.

En la sección de Aviación el texto que describe la salvación de infantería y de cañones (página 188) es prácticamente idéntico al de la sección de Disparo (página 99).


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados