En el fragor de la batalla

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

En el fragor de la batalla

Mensajepor Lopez de la Osa » 09/Dic/2013 19:10

Unas cosillas de la partida de esta mañana:

1. Un pelotón de cañones que tire para atrincherarse, ¿puede bombardear? Creemos que sí, pero...

2. A la hora de meter los refuerzos, si el pelotón es 'inmovil', ¿entran todos juntitos tocándose unos a otros, facilitando la tarea a la artillería enemiga, o hay algún margen de maniobra? Todo parece indicar que entran juntitos y tocándose, pero...

3. Son 15 centrímetros como máximo la visión 'dentro' del bosque; si entre dos unidades enemigas hay un bosque, pero éste es de menos de 15 centímetros, ¿se ven o no? Yo creo que sí, pero....

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: En el fragor de la batalla

Mensajepor Pablo El Magno » 09/Dic/2013 19:24

Todas tus preguntas están bien resueltas en el reglamento
1. Pag 123. Puedes Disparar el bombardeo después de atrincherarte, ya que al atrincherarte permaneciste en el mismo lugar durante todo el turno.

2. El Pelotón puede entrar y con mantener distancia de mando alcanza (que alguien me lo confirme, pero creo que hasta pueden mover 10 o 15 cm en el momento que entran, como veras no podrá bombardear, olvídate de eso de que entren peana con peana.

3.- Por más que el bosque mida menos de 15 cm no sé puede ver lo que hay al otro extremo del bosque/casa/elemento de escenografía.

saludos

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: En el fragor de la batalla

Mensajepor Lopez de la Osa » 09/Dic/2013 20:58

Pablo El Magno escribió:2. El Pelotón puede entrar y con mantener distancia de mando alcanza (que alguien me lo confirme, pero creo que hasta pueden mover 10 o 15 cm en el momento que entran, como veras no podrá bombardear, olvídate de eso de que entren peana con peana.


Entonces, a ver, el pelotón que entra, ¿lo hace por un único punto y a partir de ahí se mueve, o entra por una sección de la mesa? Hemos jugado que entra por un punto (todo el pelotón) y a partir de ahí se mueve, pero tu das a entender que cada equipo puede entrar por un punto diferente, o no?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: En el fragor de la batalla

Mensajepor nigakero » 09/Dic/2013 21:03

La regla de reservas dice que entras desde donde se indica, en todo momento se habla de lado (de mesa) nunca de punto concreto de entrada para todos. pag 268

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: En el fragor de la batalla

Mensajepor Lopez de la Osa » 11/Dic/2013 12:16

Si el enemigo tiene 'tapado' el lateral de la mesa por donde entran, las miniaturas que hacen de tapón se desplazan 5 cm para dejar hueco a las resevas qe entran. ¿Quien mueve esos 5 cm, el propietario de esas minis que tapan o el que mete los refuerzos? ¿Hay alguna restricción sobre hacia dónde deben mover?

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: En el fragor de la batalla

Mensajepor Pablo El Magno » 13/Dic/2013 16:54

Lopez de la Osa escribió:Si el enemigo tiene 'tapado' el lateral de la mesa por donde entran, las miniaturas que hacen de tapón se desplazan 5 cm para dejar hueco a las resevas qe entran. ¿Quien mueve esos 5 cm, el propietario de esas minis que tapan o el que mete los refuerzos? ¿Hay alguna restricción sobre hacia dónde deben mover?



El dueño de las miniaturas desplegadas debe de correr las mismas para dejar entrar a la tropas de la reserva, la dirección de éste movimiento es de libre elección con la salvedad que no pueden entrar en terreno intransitable. Mi duda es, si un equipo que no sea infantería debido a éste movimiento tiene que entrar en terreno accidentado, tiene que chequear ????
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: En el fragor de la batalla

Mensajepor BRAVOSIX » 13/Dic/2013 16:56

no veo porqué, es un movimiento involuntario, creo que representaría que simplemente están unos metros mas atrás que antes.

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: En el fragor de la batalla

Mensajepor Quinilalainea » 13/Dic/2013 20:37

Sobre lo de atrincherase y bombardear. En el reglemento pone que atrincherarse cuenta como si moviera a efectos sólo de disparar. Creo que entonces, no puede bombardear.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: En el fragor de la batalla

Mensajepor BRAVOSIX » 13/Dic/2013 20:43

la artillería va por otro lao.... se supone que mientras parte de los artilleros cava el resto dispara

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: En el fragor de la batalla

Mensajepor nigakero » 13/Dic/2013 20:55

Por si no quedaba claro en el reglamento en las LFTF dice especificamente que puedes atrincherarte y bombardear el mismo turno.

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: En el fragor de la batalla

Mensajepor Lopez de la Osa » 13/Dic/2013 21:41

Quinilalainea escribió:Sobre lo de atrincherase y bombardear. En el reglemento pone que atrincherarse cuenta como si moviera a efectos sólo de disparar. Creo que entonces, no puede bombardear.


Corrección: el reglamento pone que afecta al ROF, y el bombardeo no tiene ROF, usa plantilla; por eso se originó esta cuestión, que parece solucionada de manera que sí puede atrincherarse y bombardear.

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: En el fragor de la batalla

Mensajepor Quinilalainea » 14/Dic/2013 11:53

¡TODA LA RAZÓN, ES VERDAD! ES SÓLO EL ROF. Lo estaba haciendo mal.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados