Gone to ground intentando asaltar

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor Yllanes » 22/Ene/2014 12:59

Raistd escribió:El reglamento en ingles esta bastante mas claro que en castellano, solo bastaria que estuviera en castellano tambien...

Las lesson no son mas que aclaraciones y puntualizaciones de reglas, solo hay peleas y enfrentamientas por los jugadores, no por las reglas en si. Los jugadores que tienen ese comportamiento les da igual el sistema de juego.

Hombre, en las LFTF hay bastantes erratas (del reglamento y de otros libros), además de aclaraciones. No creo que sean una fuente de problemas (todo lo contrario, como dice Balck), pero son importantes.

Y alguna cosa podía estar más clara. Por ejemplo, los cambios a las reglas de attachments están muy escondidos.
Imagen

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor Btc001 » 22/Ene/2014 14:08

Yllanes escribió:
Raistd escribió:El reglamento en ingles esta bastante mas claro que en castellano, solo bastaria que estuviera en castellano tambien...

Las lesson no son mas que aclaraciones y puntualizaciones de reglas, solo hay peleas y enfrentamientas por los jugadores, no por las reglas en si. Los jugadores que tienen ese comportamiento les da igual el sistema de juego.

Hombre, en las LFTF hay bastantes erratas (del reglamento y de otros libros), además de aclaraciones. No creo que sean una fuente de problemas (todo lo contrario, como dice Balck), pero son importantes.

Y alguna cosa podía estar más clara. Por ejemplo, los cambios a las reglas de attachments están muy escondidos.


Y traducirlas sólo llevaría a más conflictos debido a la diferencia de interpretación en reglas.
En las lessons vienen los nuevos TD, las aclaraciones del bombardeo naval, el uso del 2iC en el Kampfgruppe alemán, que los warrior transport team capturan y defienden objetivos.

Creo que los conflictos no los crean las reglas (vuelvo a repetir que FoW es el reglamento más claro que he jugado y al que menos agujeros de jugabilidad le veo) sino los jugadores.
Imagen
Imagen

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor kombat » 22/Ene/2014 16:40

Vienen en el reglamento..... perfecto, me parece lo más lógico del mundo.... pero yo no se encontrarlo.... alguien podría ser más explícito y citar la página? simplemente un número... yo tengo bastante claro que se puede bombardear cavándose pero me he encontrado con alguno que no y no he sabido buscarle el lugar exacto donde lo especifica....

Gracias

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor Yllanes » 22/Ene/2014 16:45

En el reglamento no lo dice explícitamente, por eso lo han puesto en las LFTF.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor nigakero » 22/Ene/2014 17:56

Si miras los requisitos para que un cañon no pueda bombardear se observa,perdon se puede deducir, que el atrincherarse no se incluye entre ellos.
Ahora mismo no tengo el libro para decirte la pagina, lo que sí recuerdo es la primera vez que surgió, hubo que revisar a fondo el texto hasta darlo por bueno, porque a casi todos nos chirriaba.

PD. Cuanto daño hizo la V2

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor Yllanes » 22/Ene/2014 18:24

Claro, del reglamento se deduce que pueden bombardear (por exclusión), pero no está dicho explícitamente. Por eso tener las LFTF a mano es mucho más rápido que intentar demostrar a alguien que se puede bombardear usando el reglamento.

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor Nagumo » 22/Ene/2014 18:33

Pues será como vosotros decís, que como no hay asalto, permanecen cuerpo a tierra, pero sin embargo entra en contradicción al menos con el espíritu del enunciado, cuando pone: debes disparar en movimiento para asaltar ...es necesario acercarse al enemigo y adoptar posiciones ... no es posible si el equipo permanece donde está, lo que se puede interpretar que para asaltar has debido mover y disparar en las fases anteriores, incluso que si quieres asaltar sin haber movido, solo puedes disparar con rof reducido (interpretando que en realidad si te has movido, prohibiendo asaltar si disparas con rof completo porque significaría que no has avanzado) es decir que no se podría asaltar si te has quedado estático en la fase de movimiento (aunque luego en la letra cursiva no lo exija expresamente)
Es solo un comentario, no digo que sea así, que conste para los suspicaces.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor Raistd » 23/Ene/2014 01:15

Entonces segun ese razonamiento un tanque que estuviera en un bosque y quisiera asaltar deberiar tirar para bogged en movimiento aunque no se moviera un milimetro en dicha fase.

Wilhem
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 01/Feb/2013 00:39
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor Wilhem » 23/Ene/2014 08:37

En mi modesta opinion, el que tengas que disparar a ROF reducido cuando vas a asaltar no es porque se supone que te has movido, sino porque para asaltar te vas a tener que mover y no puedes tomarte tu tiempo preparando bien el disparo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor nigakero » 23/Ene/2014 08:56

Nagumo escribió:Pues será como vosotros decís, que como no hay asalto, permanecen cuerpo a tierra, pero sin embargo entra en contradicción al menos con el espíritu del enunciado, cuando pone: debes disparar en movimiento para asaltar ...es necesario acercarse al enemigo y adoptar posiciones ... no es posible si el equipo permanece donde está, lo que se puede interpretar que para asaltar has debido mover y disparar en las fases anteriores, incluso que si quieres asaltar sin haber movido, solo puedes disparar con rof reducido (interpretando que en realidad si te has movido, prohibiendo asaltar si disparas con rof completo porque significaría que no has avanzado) es decir que no se podría asaltar si te has quedado estático en la fase de movimiento (aunque luego en la letra cursiva no lo exija expresamente)
Es solo un comentario, no digo que sea así, que conste para los suspicaces.




El disparo con ROF reducida estando inmovil pero luego no asaltando se justifica facilmente, lleva mucho tiempo el encontrar la forma de decirle al jefe: "va a cargar contra ese tanque tu señora madre" sin que este se enfade y te meta un consejoquerra por insubordinación

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor Nagumo » 23/Ene/2014 17:13

Raistd escribió:Entonces segun ese razonamiento un tanque que estuviera en un bosque y quisiera asaltar deberiar tirar para bogged en movimiento aunque no se moviera un milimetro en dicha fase.


Bueno, pues si, de todas formas, como los tanques no tiran nunca tank terror, va a tener que hacerlo cuando avance en la fase de asalto, es decir, un tanque que quiera asaltar y empiece en un bosque, siempre va a tener que tirar para bogged, que yo sepa.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor Raistd » 23/Ene/2014 21:31

No lo que yo digo es que si segun tu para asaltar tienes que "mover" en la fase de movimiento, un tanque que quisiera asaltar tendria que tirar para bogged en movimiento y luego en asalto.

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor Nagumo » 23/Ene/2014 21:56

Es que yo creo que esa situación no se daría, si quieres asaltar ¿con qué objeto no te vas a mover en la fase de movimiento?
Únicamente podría darse en el caso rarísimo de que el bosque fuera enorme y durante la fase de movimiento no pudieras salir del mismo (más de 20 cm de largo) en cuyo caso sí se tiraría para bogged dos veces, pero justificado, igual que si se moviera dos ves por un bosque (que es realmente lo que ocurre) Incluso es posible que este supuesto no pudiera darse, porque si está a más de 20 cm del enemigo estaría fuera de la línea de visión en la fase de disparo y no sé si así se podría asaltar, es una duda que tengo, imagino que si, al menos si otros tanques del pelotón si la hubieran tenido.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor Raistd » 23/Ene/2014 22:34

No me consigo explicar.

Estoy a 9 cm del peloton al que quiero asaltar, ambos estamos en un bosque.

Como tu estas suponiendo que para asaltar se pierde el gone to ground y que se considera que has movido el tanque deberia tirar bogged dos veces. (una en movimiento y otra en el asalto).

De hay digo que tu idea inicial es falsa, ya que eso no ocurre, una cosa es que tengas que disparar como si hubieras movido y otra que tengas que realmente mover en disparo.

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Gone to ground intentando asaltar

Mensajepor Nagumo » 24/Ene/2014 01:08

En ese caso si llevas razón, pero eso nada tiene que ver con perder o no el cuerpo a tierra. Como dije antes, el supuesto planteado al inicio de este hilo no es aplicable a los tanques, ya que estos no tiran terror a los tanques, y no puede hablarse de que estos pierdan el cuerpo a tierra si fallan el mismo.
Como se apuntaba antes en este caso puede referirse perder el rof al tiempo de preparación previa del asalto, que supondrían movimientos mínimos de formación en terreno conocido no susceptibles de atasco, pero movimientos que pueden delatar una posición (esto es la manía de interpretar lo que pudo pensar el autor, probablemente su parecido con la realidad se a la misma de aquella situación en la que una persona se preguntaba sobre el significado del porqué al autor de los cuadros de una exposición, pintaba las manos de los personajes con seis dedoS y dándole cada persona del público su significado, aprovecharon la ocasión de que un día se encontraba allí y le preguntaron sobre tal intención a lo que respondió "PORQUE ESTABA HARTO DE PINTAR MANOS CON CINCO DEDOS")
Retomando el asunto, siempre me he referido al espíritu de las reglas, lo que de ellas se desprendía, no a lo que efectivamente se juegue, que al fin y al cabo es una interpretación aceptada de una forma más o menos general, ya que realmente las reglas no prevén esa situación.
Incluso podemos ver que en ocasiones las reglas acuden para, con buen criterio solventar situaciones poco realistas, a "pequeñas contradicciones" o así lo veo yo, como por ejemplo cuando por un lado se dice creo recordar en las lesson, que cualquier movimiento en la fase de movimiento se considera como tal, incluso pivotar, y por su parte las reglas "permiten" durante la fase de movimiento pivotar a los cañones inmóviles quienes tienen prohibido moverse, al fin y al cabo podríamos decir que se mueven sin poder moverse.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados