Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor Raistd » 13/Feb/2014 18:50

Si colocas el aop a 60 cm no puedes observar a ese peloton.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor Hannibal » 14/Feb/2014 14:33

Cierto, solo desde 40cm. La mejor forma de evitar el fuego AA (no solo para el AOP sino para cualquier ataque aéreo) es humear a las piezas AAA. Éstas no pueden disparar pero el AOP puede observar (a través del humo con Concealed y GTG, claro) y a la aviación el humo no le afecta ;)

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor Yllanes » 14/Feb/2014 15:35

Bueno, si el objetivo de la aviación está totalmente cubierto por humo, hay que hacer el range in.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor kombat » 14/Feb/2014 16:43

Ostras no sabía que el AOP tuviese que estar a 40 cm del objetivo para poder observar.... jejeejejej... me han tangado de lo lindo alguna vez.... ains la inexperiencia.... eso me pasa por no leer todo lo que debiera.....

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor pak40 » 18/Feb/2014 11:37

Hola

Una cosa en contra del AOP , es que cuando observa , es como si fuese un observador terrestre , no tiene las ventajas de la altura.

Saludos

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor Pablo El Magno » 18/Feb/2014 15:20

kombat escribió:Ostras no sabía que el AOP tuviese que estar a 40 cm del objetivo para poder observar.... jejeejejej... me han tangado de lo lindo alguna vez.... ains la inexperiencia.... eso me pasa por no leer todo lo que debiera.....



Por más que lees y releas siempre hay algo que se olvida, la forma de fijar las reglas es jugando, mientras más juegas más situaciones te suceden y más te sacuden las reglas, jajaja, aprendes a la fuerza, igual la Teoría (reglamento) hay que saberla.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor kombat » 19/Feb/2014 16:31

Pablo El Magno escribió:
kombat escribió:Ostras no sabía que el AOP tuviese que estar a 40 cm del objetivo para poder observar.... jejeejejej... me han tangado de lo lindo alguna vez.... ains la inexperiencia.... eso me pasa por no leer todo lo que debiera.....



Por más que lees y releas siempre hay algo que se olvida, la forma de fijar las reglas es jugando, mientras más juegas más situaciones te suceden y más te sacuden las reglas, jajaja, aprendes a la fuerza, igual la Teoría (reglamento) hay que saberla.


See ya no me lo hacen mas.... observa a 40 cm y lo hace como un observador terrestre.... interesante...

Avatar de Usuario
Manu2
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 09/Ene/2014 15:16
Ubicación: Aranjuez, Madrid
Contactar:

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor Manu2 » 19/Feb/2014 17:33

La necesidad de LOS a 40 cm. para observar hace que la cobertura AA tenga sentido. Así el AOP tiene que "mojarse" un poco para observar. En cualquier caso es decisión tuya elegir cuando y como lo arriesgas.

Manu2

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor nigakero » 19/Feb/2014 17:55

para eso están los árboles y las casas, incluso las colinas mas altas, para esconderse de los AA

Avatar de Usuario
joseka
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 07/Dic/2012 14:09

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor joseka » 20/Feb/2014 00:20

la opción del humo no me termina de quedar clara usando el aop...

Dice que si está cerca del equipo que ha sido "ahumado" el aop puede ver, pero el enemigo no... me comentan mis amigos alemanes que eso no puede ser, que en fow, si tu ves, a ti te ven, sea con cobertura y gtg, pero verte te ven... no lo tengo claro.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor nigakero » 20/Feb/2014 01:12

joseka escribió:la opción del humo no me termina de quedar clara usando el aop...

Dice que si está cerca del equipo que ha sido "ahumado" el aop puede ver, pero el enemigo no... me comentan mis amigos alemanes que eso no puede ser, que en fow, si tu ves, a ti te ven, sea con cobertura y gtg, pero verte te ven... no lo tengo claro.



Pag 181. Efectos del humo sobre los antiaereos

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor holdner » 21/Feb/2014 13:09

nigakero escribió:para eso están los árboles y las casas, incluso las colinas mas altas, para esconderse de los AA


respecto a esto tengo una duda. el reglamento dice que el AOP sólo es aviación a efectos de fuego antiaéreo e interceptación, por lo que mi contrincante dijo que cuando disparaba AA las reglas de visión eran las de la aviación y por lo tanto si estaba a 5cm de una casa ya me podia disparar puesto que la aviación era vista por encima de las casas. Yo lo consideraba como cualquier observer terrestre usando cualuier elemento de escenografía para evitar ser visto.

Cuál de las 2 opiniones es la correcta?
Espero haberme explicado bien....

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor zenone » 21/Feb/2014 13:43

Es que yo siempre he jugado, y creo que así está en el manual, que las casas y demás elementos tapan a los aviones (línea de visión real).

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor nigakero » 21/Feb/2014 14:05

PAra resolver problemas de visibilidad no hay nada como el "te agachas y miras"

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Uso del AOP(obervador de artilleria aereo)

Mensajepor kombat » 21/Feb/2014 18:19

En el reglamento pone bien claro que al AOP se le dispara fuego AA como si fuera un avión.... por tanto con todos sus pros y contras.... observa como un observador terrestre pero a la hora de dispararle se le dispara como a un avión.... por tanto creo que no hay mucho lugar a dudas....

Si hay un bosque entre avión y AA el AA no dispara.... si hay un edificio y se considera que tiene menos altura que el avión en vuelo y el AA está a la distancia estipulada para poder disparar y tiene linea de visión dispara porque el AOP es una avión a efectos de dispararle...


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados