Apoyo aereo si o no?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Nymbia
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 10/Feb/2014 22:49
Ubicación: Madrid

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Nymbia » 25/Feb/2014 17:00

A mi personalmente me encanta la mecánica de juego que tiene la aviación y lo tocapelotas que puede llegar a ser...
En una partida me reventó un konigstiger a la primera, pero ahí se quedo! en el resto de turnos y demás partidas no me hizo, ni me hace nada xD
Entre que saco todo pezones (1's) y lo que doy me lo salvan me desespero ;D
Voy a darle un descansito y aumentar pelotones como he leído por arriba para probar cosillas.
Aviación=RANDOM

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Buba » 25/Feb/2014 17:10

Glandalf sama escribió:No les estorban porque suelen tener AA baratos y utiles, que si no es para tirar aviones les sirven para ametrallar. Vamos, que respecto a esto no lo veo un condicionante.


Sabes si los AA disparan a la aviación después no pueden disparar, realizar fuego defensivo ni asaltar en el siguiente turno?? Puedes hacer que te disparen a la aviación, para después pasar por delante de ellos sin que te puedan hacer nada, incluso lanzar un asalto sobre ellos, que seria como un paseo.

Muchos dirán que los antiaéreos suelen ponerlos la gente atrás, pero yo me he encontrado alguna que otra vez AA en 1º fila.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Glandalf sama » 25/Feb/2014 20:05

Lo se, y como tu mismo te contestas, si te disparan a los aviones y luego dejan los AA expuestos, pues es que te están jugando mal.

Luego está el factor psicológico. Al igual que tener aviones puede condionar al rival, si tu juegas con aviones los AA te van a condicionar a ti.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor kombat » 25/Feb/2014 20:21

Glandalf sama escribió:Lo se, y como tu mismo te contestas, si te disparan a los aviones y luego dejan los AA expuestos, pues es que te están jugando mal.

Luego está el factor psicológico. Al igual que tener aviones puede condionar al rival, si tu juegas con aviones los AA te van a condicionar a ti.


+1

AA baratitos, más coberturas+ acercarte al enemigo igual a aviación se come un torrado..... yo por ejemplo ya planteo las listas pensadas con reservas porque normalmente las msiones las elegimos aleatoriamente.... Si llevo tanques los AA entran con ellos ya sea al principio... o desde la reserva.... Si llevo infantería.... pues da para meterlos y si no pues a la reserva.... con infantería me preocupa poco la aviación.... ya me encargaré en el despliegue de que no pueda hacer mucho daño.... separación, posibles tiradas de ranging, salvación de las minis....

En fin, que yo no digo que sea una mala opción y que obviamente puede hacer cosas... como apoyo a la lista si ya tienes puesto todo lo que necesitas en mesa me parece perfecto... si espero de la aviación que me haga algo importante y la pongo normalmente si el jugador es competente te va a hacer muy poquita pupa.... claro que, la suerte y los dados también juegan.... y ya digo que.... como apoyo no me parece mal.... eso sí, a mí con alemanes me entra en lista muy poquitas veces... por mi experiencia (que como todo no es la verdad absoluta) prefiero otro tipo de unidades que me hacen un mejor papel en mesa y que disminuyen considerablemente el factor aleatoriedad.... Y claro cuando apuestas por esta vía te encuentras que te plantas en 1780 puntos que no dan más de sí.... sinceramente prefiero los AA.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor kombat » 25/Feb/2014 20:24

en definitiva el apoyo aéreo es un apoyo más.... Para mí, si me tengo que posicionar en una 90 por ciento de mis planteamientos se queda fuera... así que: no. (ojo no pretendo decir con esto que no sea útil...)

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor pharalapoe » 26/Feb/2014 14:45

¿Porque os centráis en que la aviación solo renta si destruye tanques?. Yo suelo sacar aviación en casi todas las listas de infantería ya sean americanas o alemanas. Pero el uso que le doy es obligar al contrario a ir donde yo quiero, obligarle a moverse por ciertos sitios, condicionar su despliegue y atraerle para zumbarle a corta.

Ayer jugué partida de liga, mi P47 destruyo un NW41 y un haftrack con un ocupante, ademas dejo pinned a los NW41 dos veces más y fallo miserablemente al intentar volar los Jagdpanzer, ¿bajo rendimiento?. La mesa tenia un pueblo en el centro, una zona de bosques a la derecha a la izquierda unos sembrados, acequias, una vía del tren, colinas,... vamos muchas cosas pero ninguna que impidiese el range-in del avion y si mucho movimiento lento, resultado los panteras se fueron al bosque y la casas donde estaban mis tank destroyer y un pelotón infantería trufada de bazookas. Mientras que sus Jagdpanzer se las tenian tiesas con unos 57mm, si no hubiese tenido aviación lo mas probable es que esas panteras hubiesen arrasado a los 57mm pero el miedo a la aviación fue suficiente para anularlos.

Por 150 puntos, lleve a los panteras a una emboscada y me quite un problema. Lo importante no es lo que petes si no que el rival haga lo que tu quieras.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Vatsetis » 26/Feb/2014 15:01

+1.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Btc001 » 26/Feb/2014 16:00

pharalapoe escribió:¿Porque os centráis en que la aviación solo renta si destruye tanques?. Yo suelo sacar aviación en casi todas las listas de infantería ya sean americanas o alemanas. Pero el uso que le doy es obligar al contrario a ir donde yo quiero, obligarle a moverse por ciertos sitios, condicionar su despliegue y atraerle para zumbarle a corta.

Ayer jugué partida de liga, mi P47 destruyo un NW41 y un haftrack con un ocupante, ademas dejo pinned a los NW41 dos veces más y fallo miserablemente al intentar volar los Jagdpanzer, ¿bajo rendimiento?. La mesa tenia un pueblo en el centro, una zona de bosques a la derecha a la izquierda unos sembrados, acequias, una vía del tren, colinas,... vamos muchas cosas pero ninguna que impidiese el range-in del avion y si mucho movimiento lento, resultado los panteras se fueron al bosque y la casas donde estaban mis tank destroyer y un pelotón infantería trufada de bazookas. Mientras que sus Jagdpanzer se las tenian tiesas con unos 57mm, si no hubiese tenido aviación lo mas probable es que esas panteras hubiesen arrasado a los 57mm pero el miedo a la aviación fue suficiente para anularlos.

Por 150 puntos, lleve a los panteras a una emboscada y me quite un problema. Lo importante no es lo que petes si no que el rival haga lo que tu quieras.


Daño psicológico, no se puede rentar todo a los puntos que mata.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Vatsetis » 27/Feb/2014 08:00

Mediatizar el movimiento del enemigo porque existe una posibilidad real de morir si maniobran lejos de un bosque/casa o si se concentran no es un daño spicologico precisamente.

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Buba » 27/Feb/2014 09:36

A eso en mis tiempos se le llamaba estrategia. :lol: :lol: :lol:
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Onoper
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 03/Mar/2014 13:27

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Onoper » 02/Abr/2014 10:42

Yo soy Pro-aviación pero no de toda! Para mi 100 puntos de aviación esporádica (stuka con bombas) son mano de santo.

-obligas al oponente a mover "raro" y colocar todo pegadito a la escenografia.

-si la aviación llega, es matematicament mejor que la artilleria en relación amenaza/coste:

1 avión equivale a 2 piezas de artilleria
2 aviones equivalen a 3 piezas de artillería
3 aviones equivalen a 6 piezas de artillería

Impactas a 4+ (como si tuvieras artilleria entrenada) , AT 5 contra top y Firepower 1+ . Como siempre, lo importante es el número de objetivos comprometidos, no su calidad. La aviación no es el cirujano, es el barbero. Hay que usarla como un extra inesperado y no depender de ella para definir tu táctica.

-la aviación es aleatoria, pero tampoco puede destruirse del todo ni pinnearse, en missiones con reservas Siempre esta disponible.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados