¿Renta los pak43?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

¿Renta los pak43?

Mensajepor Oriox » 24/Abr/2014 16:51

Tengo en mente unos PaK43 por el anti-tank "16" que tienen, en verdad antes de precipitarme a la compra me gustaría que opinabais o si habéis tenido experiencias cercanas a estos cañones en diversas partidas. Mi lista se remonta a los GrenadierCompany del Grey Wolf, digamos que antes de hablar sobre mis posibles listas me cogí 2 cajas "Open Fire", obteniendo 4 PaK40 etc, añadí también 2 Flack36 de 8.8, supongo que parto con un conjunto de Anti-tank muy sobre valorando, incluyendo los panzerfoust y panzershreck. Normalmente juego con gente que juegan con listas mecanizadas Americanos y Alemanes, pero no suelen poner tanques con blindaje superior a 6FRONTAL o 7FRONTAL, me refiero a que juegan con M4 Shermans, M10, Hellcats, Stug G etc, entonces me entra la duda si rentaría pagar 210 puntos x2 PaK43, por que nunca se sabe con que me toparía, por que cada día tienen algo nuevo.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: ¿Renta los pak43?

Mensajepor Joexerez » 24/Abr/2014 16:57

Y dos jagpanthers que tienen el mismo caño y son mas moviles?

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¿Renta los pak43?

Mensajepor Oriox » 24/Abr/2014 17:06

Si, ya lo mire los Jagdpanzer en la lista de GrenadierCompany, pero la única pega que tiene que solo podría meter Jagdpanzer IV de Antin-Tank "11".

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Renta los pak43?

Mensajepor nigakero » 24/Abr/2014 17:25

Yo los he usado alguna vez pero con los que mejor rendimiento he obtenido es con grenadier CT del BBB. Su mera presencia condiciona al contrario ya desde el despliegue. Pero mas de la mitad de las veces o nadie se acerca o con PaK40 hubiera bastado.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿Renta los pak43?

Mensajepor Stendal » 24/Abr/2014 17:26

Una lista de Granaderos del GW no tiene acceso a los JgPanther, una pena, pero sí tiene acceso a los Hornisse, que es un Pak43 en chasis de PzIII/IV, una especie de "Super Marder". Frágil por su escaso blindaje pero muy parecidos en puntos (235 contra 210 de los "a pata").

En cuanto a si valen o no, depende de tus gustos y listas. No se suelen ver los Pak43 mucho en las mesas porque son pocos (2 piezas) y poco resistentes (Gun Team), la mayoría suelen optar por meter el AT pesado en versión móvil, ya sean Hornisse, Elefant o King Tiger, para poder re-desplegarlos y aprovecharse de la regla Stormtrooper.

Si tus enemigos normalmente sacan blindados medios tipo Sherman y StuG, no son necesarios, con Pak40 y los 88´s son suficientes. Cuando empiecen a aparecer los Jumbos, Crocos y demás blindajes altos de los aliados, quizás otros vehículos con mayor AT tipo JgPzIV/70 o directamente Panther pueden hacerte buen papel.

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¿Renta los pak43?

Mensajepor Oriox » 24/Abr/2014 17:43

Por lo que te entendido, es mejor desplegar un AT pesado móvil que al posarlo en el suelo inútilmente movible, el problema que no tengo demasiados carros, entre ellos tengo 6 Stug G y un Tiger II (King Tiger), y no se si con un Tiger II me basta como AT pesado móvil, o tener otros dos PaK43 protegiendo la retaguardia con sus otros hermanos PaK40/Flack36 8.8. Por lo que se, juego con gente bastante "viciada" y por lo que comente en mi primer post, siempre aparecen con algo nuevo, a si que no me extrañaría verles con Jumbos etc :S .

Mi gusto de jugar es demasiada rara, soy de tapar huecos e ir ganando terreno (suelo a tirar a gustos defensivas), atacando no se me da muy bien, llevo 2 meses practicando y lo mejor que se me da es la defensa.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Renta los pak43?

Mensajepor Tomaso Papo » 24/Abr/2014 18:31

Para listas de 1750 puntos o inferiores no les veo uso, son caros para lo que pueden llegar hacer y si compras para que sean giratorias, unos FlacK88 te hacen prácticamente lo mismo (AT15 frente al AT16), a menos costo y tienen capacidad AA, son igual de disuasorios.

Si tienes el köning pruévalo, si movilidad y gran blindaje lo convierte en prácticamente indestructible bien jugado. Y los PaK40 ya le protegerán los flancos si es atacado por ahí... Sólo los tanques con blindaje medio y ligero son lo suficientemente ágiles para lograrlo y el AT11 de estos es más que suficiente.

Para partidas de 2000 puntos o superiores si que le encuentras su huequito y se rentan sus puntos aunque no disparen ninguna vez en la partida XDDD

Ahora bien, por estética, esos cañones antitánque son una pasada de bonitos y merece la pena tenerlos y pintarlos.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Renta los pak43?

Mensajepor nigakero » 24/Abr/2014 19:57

Oriox escribió:Por lo que te entendido, es mejor desplegar un AT pesado móvil que al posarlo en el suelo inútilmente movible, el problema que no tengo demasiados carros, entre ellos tengo 6 Stug G y un Tiger II (King Tiger), y no se si con un Tiger II me basta como AT pesado móvil, o tener otros dos PaK43 protegiendo la retaguardia con sus otros hermanos PaK40/Flack36 8.8. Por lo que se, juego con gente bastante "viciada" y por lo que comente en mi primer post, siempre aparecen con algo nuevo, a si que no me extrañaría verles con Jumbos etc :S .

Mi gusto de jugar es demasiada rara, soy de tapar huecos e ir ganando terreno (suelo a tirar a gustos defensivas), atacando no se me da muy bien, llevo 2 meses practicando y lo mejor que se me da es la defensa.



Lo dicho coge una de tus listas CV, hazte una igual pero CT y comprueba a ver cuanto equipo adicional/mas potente puedes meter y luego decides.....

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¿Renta los pak43?

Mensajepor Oriox » 24/Abr/2014 20:49

Nigakero, no te entendido con lo que me quieres decir, perdona pero soy novato aun, paciencia conmigo porfavor jajaja.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Renta los pak43?

Mensajepor nigakero » 24/Abr/2014 21:19

Digo que cojas una lista tuya de Confident Veteran. Busques una unidad Confident Trained y compres las mismas unidades (más baratas, claro) y con los puntos que te hayan sobrado compra más unidades. Luego la comparas con la primera (la veterana) a ver cual te gusta más.

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¿Renta los pak43?

Mensajepor Oriox » 24/Abr/2014 21:25

Ah vale, ya te entendido. Claro a raid de esto veré si me renta o no meter ambos PaK43 ¿no?, dependiendo de los puntos, por que siendo CT cuesta mucho menos pero te deja meter mas tropas.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Renta los pak43?

Mensajepor PanzerKanone » 24/Abr/2014 23:13

Yo no veo que sean tan superiores los Hornisse sobre los cañones, al final un AT 16 de este tipo (excepto el Jagdpanther, que realmente está descompensado porque no necesita mover 30 ni tener frontal 10, 11 a larga) es para dejarlo estático disparando 4 dados a larga distancia gozando de su alcance 100. Para ello necesitas un buen campo de tiro, en una zona abierta de la mesa, lo cual puede ser complicado, así que mesas con mucha escenografía limitan todo tipo de 88 (FlaK 36, Tiger, Hornisse y PaK 43).

Naturalmente, los vehículos pueden mover para buscar otro objetivo, pero se pierden preciosos turnos, se exponen al fuego y no es necesario. Lo mejor es desplegar estos cañones en un bosque o a cubierto por escenografía, como en una casa o sobresaliendo de un muro, claro que las peanas de los PaK y FlaK son muy grandes.

También puede ser más fácil sacar la salvación a 5+ que salvar un Hornisse, aunque todo depende de con lo que te disparen. Vuelvo a recalcar el inútil blindaje del Jagdpanther. Y también sabes seguro que la infantería enemiga va a ir a visitar a tus PaK, ya que es la unidad que mejor se puede enfrentar a ellos. En ese aspecto los Hornisse tienen una bonita ametralladora, pero insuficiente si lo que te mandan son blindados ligeros.

Al final lo mejor es crear una "zona de muerte" por la cual no pasen los tanques (bajo el riesgo de ser destrozados), con lo cual los PaK y FlaK, pero también los Jagdpanther y Hornisse sirven para apuntalar una zona del tablero y liberarla de presencia acorazada enemiga. Sabes que si despliegas primero el AT 16 un oponente que sepa lo que se hace va a poner los tanques por otra parte, así que para eso sirven, ni más ni menos. Por supuesto, si despliegas los cañones el último, ¡fiesta! Aunque eso es más usual en las listas de 8 pelotones porque los pelotones se suelen desplegar de forma alternada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Renta los pak43?

Mensajepor Yllanes » 25/Abr/2014 00:29

Los pelotones se despliegan de forma alternada en pocas misiones. Los Hornisse pueden desplegarse en emboscada a corta y los PaK 43 no.
Imagen

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: ¿Renta los pak43?

Mensajepor pharalapoe » 25/Abr/2014 11:44

Yllanes escribió:Los pelotones se despliegan de forma alternada en pocas misiones. Los Hornisse pueden desplegarse en emboscada a corta y los PaK 43 no.


Desde mi punto de vista esta es la opción que más los condiciona y por lo que se suelen ver poco. Normalmente para AT pesado immovil se suele optar por los 88 de la luftwafe en su versión RT por su bajo coste, yo tengo unos preciosos PaK43 en sus cajas sin montar esperando encontrarles sitio....

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¿Renta los pak43?

Mensajepor Oriox » 25/Abr/2014 16:26

Hombre yo opino que hueco les puedes dar poniendo 1, al fin al cabo les puedes poner Dug in y salvarian a +3, con buen apoyo desplegado por delante seria complicado llegar a ellos, los Hornisses están requetechulos y movibles con AT pesado pero la desventaja que en blindaje deja mucho que desear, creo que el Hornisses, sin un decente apoyo blindado no tendría mucha suerte/o si. Ambos tienen sus cosas y para jugar contra listas mecanizadas que es a los que me enfrento, de Overlord/Forces y Nust, ambos PaK43 sirven solo que actúan de manera diferente. Pienso que un PaK43 mezclado con otros Pak40 o Flack36 8.8, solo por su alcance tiene que ser tremendo, aunque yo probare ambos PaK43, tanto cruciforme o movible y ya comentare haber que tal, por ahora probare con los cruciformes.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados