[V2] Cohetes alemanes

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Cohetes alemanes

Mensajepor Coronel_Oneill » 07/Nov/2005 11:05

Bueno,buscando una manera de darles la del pulpo a los cañones yankis,he llegado a la seccion de lanzacohetes.No salen muy caros (para ser alemanes) y me parecen bastante chulos,alguna opinion formada?Es que me tienta comprarme una bateria...son tan botitos...y herbosos...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 07/Nov/2005 13:49

Hola, tio,

yo los tengo como opción para el apoyo artillero de mis paracas...

Opción #1: 200 puntos, 1 sección de lanzacohetes (3)
Opción #2: (creo que 180 ptos), 1 sección de 10.5cm howitzer (2)

Creo que la ventaja de los cohetes es que al ser 3, no tienes que repetir las tiradas para impactar. Además, la plantilla de los cohetes es mayor, osea que con un poco de suerte puedes pinnear varios Platoons enemigos.

Sin embargo, le veo dos inconvenientes:
- que no te valen contra tanques (con AT2, lo más que puedes hacer es dejarlos Bailed Out), mientras que el 10.5cm, hombre, con un poco de suerte hasta te petas uno (he visto caer un PIII frente un 105mm americano)
- su corto alcance (140cm), frente a los 180cm de la artillería.

Yo estoy casi convencido a jugármela con los 10.5cm, comprar una sección y arriesgarme a repetir los Hits, al fin y al cabo... Somos Veterans :wink:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 07/Nov/2005 14:24

La plantilla es la misma. Lo que es mayor en los cohetes es el area de fuego amigo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 07/Nov/2005 16:30

sí, es verdad, la plantilla es mayor sólo en el caso del fuego amigo... lo bueno de los cohetes es que no tienes penalización por hacer el ranging-in a partir de la primera tirada...

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 08/Nov/2005 14:26

Nada,me cojere un par de cada uno y a ver que pasa.Hasta que los pinte no los usare,asi que ire cogiendo informacion de los veteranos del foro 8)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/Nov/2005 16:36

Pues no te diría yo que no vaya yo a acabar haciendo lo mismo :wink:

He estado mirando la lista de la compra de BattleFront que venía en el HFBrigade y los 10.5cm meten de 2 en 2, y los cohetes de 3 en 3, así que...

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 08/Nov/2005 17:20

Al ataquerrrr!!!

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 08/Nov/2005 20:41

Tienes que tener en cuenta, que los cohetes dejan una estela que les sirve de guia a la artilleria enemiga... por lo que si disparas contra esta, y no la eliminas, lo mismo ella a ti si, asi que piensatelo bien, yo te aconsejo que jueges unas partidas con los cohetes, antes de compratelos para ver si te merecen la pena.
Yo personalmete me he pillado la artilleria de 10,5 cm, pero es porque me pienso hacer un ejercito de infanteria y se sirven como AT y artilleria, asi que al final me puedo ahorrar puntos y todo :P

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 08/Nov/2005 21:11

Huy,cuidadin con los grenadier...mas vale que te pilles unos Marders de algun tipo y los metas SIEMPRE,ademas de los PAK`s habituales,que si no te pillan los Sherman`s haciendo el trenecito por tu zona de despliegue,como me paso a mi ayer...ay,dolor,muuucho dolorrr.... :evil:

Postdata:vive le infanterie!! :P

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/Nov/2005 22:16

El tema de la estela tiene su aquel, pero vamos, tampoco es para tanto; dice que con el rasto de estela un observador puede dispararte como si tuviese línea de visión; porque ve un punto desde el que sale una estela y tira ahí...

Así que si tiene línea de visión, no pasa nada; y si no, puede pedir un ranging-in hacia la estela, pero la batería de cohetes se considera "concealed". Osea, que suponiendo que esté a más de 40cm y concealed, ya tiene un +2 para el ranging-in... Si es veteran, te apunta con un 6 :wink:

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 08/Nov/2005 22:52

Coño,eso no se me habia ocurrido!Si habra que releerse las reglas de vez en cuando... :P


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados